MANTENER LA SONRISA DE ALEX ES COSA DE TOD@S; ANIMATE Y PARTICIPA.

Posted on Actualizado enn

la sonrisa de alexAyer tuve la oportunidad y el placer de conocer a Carmen y a Javier ¿Qué quiénes son?

Son unos padres jóvenes, a los que la vida les arrancó seguramente y sin duda lo más preciado que hayan podido tener nunca, su nombre era Alex, bueno hoy sigue siéndolo porque ellos se han encargado de que todo el esfuerzo de Alex no quedase en el olvido.

Alex fue afectado por un sarcoma de Ewing, por si alguien no sabe lo que es, os comento que es un tipo de cáncer infantil.

Alex hoy ya no está con nosotros peros sus padres han querido que el esfuerzo que su hijo realizó, no cayese en sacio roto, recogiendo sus palabras, ellos han dicho y así y lo recogen en su página web. “Alex nos inculcó (a luchar, amar, a nunca dar nada por perdido,…), por el amor que nos dejó, por todo lo que nos enseñó, por la fuerza que nos brindó y nos sigue enviando nació la “Fundación la Sonrisa de Alex”, con la necesidad de ayudar y poder aportar, aunque sea un grano de arena, a la investigación y cura definitiva de esta enfermedad (un poco de cada uno hace mucho para todos)”.

A partir de aquí una lucha desenfrenada les lleva a diario a luchar por recaudar fondos para una labor altruista y en beneficio de tod@s, mantener viva la investigación del cáncer infantil que lleva una línea de investigación como el paso de una tortuga.

Carmen y Javier quieren seguir esa lucha que un buen día tuvieron que emprender y que de nada sirve si al final los esfuerzos no se transforman en experiencias positivas que hagan que los demás al menos tengan un referente y una experiencia en las que poder mirarse cuando casos como el suyo llegan a las familias y atacan a los hijos.

Solamente las personas que pasan por situaciones tan duras saben lo difícil que es llevar el día a día. Quienes hemos vivido y vivimos en nuestras casas el azote de este mal de nuestro siglo sabemos muy bien a que nos enfrentamos, y los días y las noche que nuestro sueño no será conciliador al igual que no lo ha sido en anteriores ocasiones.
Pensar en tantas personas, en tantos enfermos y en tantas vidas truncadas te lleva en algunos momentos a la mayor de las desesperaciones. Pero hay que continuar y hacer posible que las experiencias de otros y otras sirvan para poder paliar esos momentos de desasosiego y tensa calma.

La fundación que crearon Javier y Carmen, tiene una clara misión y es la de apoyar proyectos de investigación y detección temprana del cáncer infantil, así como apoyar a familias que sufren este desencuentro con la vida.
Hoy con mis palabra y mi sentimiento, quisiera que nos animásemos lo más posible para que de alguna forma podamos contribuir de alguna manera con esta increíble iniciativa que desde luego es, ha sido y será el bálsamo para las heridas abierta por el paso del destino.

Voy a dejar el enlace a la página web de la fundación de tal manera que al menos podáis visitar su página y entendáis un poco más esta iniciativa que es digna de todo elogio como tantas otras que en estos momentos podríamos mencionar aunque tratándose de niños, creo que la atención requiere un poco más de detenimiento y de comprensión por parte de quienes tengan la sensibilidad suficiente como para poder perder unos minutos en una lectura muy esclarecedora y didáctica.
Gracias a tod@s los que paséis a verla y espero que con esta enseñanza podamos prestar nuestra ayuda y comprensión a alguna persona que seguramente tendremos cerca y que requiera de ese minuto de dedicación.

Desde la asociación Nuevo Ágora, todo nuestro apoyo y admiración.

Un fuerte abrazo.

Pincha  por favor el enlace de abajo

ENLACE A LA FUNDACIÓN LA SONRISA DE ALEX

P.C.G. – MADRID.

hqdefault

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s