MI QUERIDA, ADELA ÁLVAREZ CASTRO.

Posted on

Hace algún tiempo que no me sentaba a escribir unas letras, la vorágine del día a día, las obligaciones personales, los asuntos familiares a los que sumo los líos en los que termino metiéndome y en los que veo metido, no me dejan espacio para más; aunque lo hago con sumo gusto.

Hoy Adela quiero dedicarte a ti, mi querida amiga, unos minutos. El azar nos presentó y el destino ha querido que vayamos andando el camino a la par, quiero darle las gracias por haber hecho que las cosas sean así.

Tu Adela, amiga, a quien la vida vapuleó de mala manera, a la que le arrebataron la esencia personal en cierta medida, a la que el sufrimiento continuo se le estableció como razón de su existencia, a la que cuando habla se escucha alto y claro por que su nobleza, a pesar de los pesares, ha querido también de alguna forma, no dejar de acompañarte, a ti mi querida amiga, mil gracias por ser como eres.

Madre coraje por sus hijos a los que apartaron un buen día de tu regazo, “como consecuencia del robo de niños” y que quien habiendo encontrado ya a su hija, aún hoy, sigue buscando el día, en el que pueda volver a ver nuevamente a su hijo. Donde quieras que estés, que sepas que tu madre nunca te dio a nadie, fuiste robado de sus brazos y tu madre desde entonces ha vivido y vive, en una continua ansiedad por recuperarte de alguna forma, luchadora continua, valiente y superviviente en el día a día y en la batalla personal.

Adela, eres como digo, una luchadora incansable, amante de los animales, víctima de Peñagrande (Antigua maternidad de la Almudena), de las consecuencias del viejo régimen, de la sinrazón humana en muchos momentos y de la discriminación social en otros, tu Adela que defendiste mi honra y respeto desde lo más profundo de tus sentimientos, tu que te situaste a mi vera defendiendo mi persona y tu que has querido formar parte de mi vivir, tendrás siempre un espacio de alguna forma donde quiera que me encuentre.

Desde esa Asturias verde y aguerrida en defensa de sus raíces y de su carácter, llegaste Adela, esos mismos síntomas se dan en ti, fiel embajadora del carácter Astur y la personalidad recia, hoy mi querida amiga, te rindo este especial homenaje, por tu entereza, por tu carácter y por tu forma de comprender las cosas.

Parar el tiempo para poder transmitirte mis sentimientos, es lo menos que puedo hacer, casi es una obligación para con quien levantó siempre en alto la voz, para decir fuerte y claro su forma de ver las cosas.

Has querido venir a cerrar el año 2017 con nosotros, aquí en Madrid, entorno a un ramillete de reivindicaciones y a una mesa donde tu sitio estaba reservado y eso te honra querida y a mi me hace sentir una gran alegría por poder compartir contigo esos momentos junto a nuestras compañeras y compañeros, todos juntos caminando por la justicia anhelada día a día; seguimos avanzando.

Adela terminamos el año, nuestro primer año juntos, espero que el destino que nos puso en la senda del encuentro no separe ya esta confluencia, mi respeto te los has ganado, mi confianza y mi amistad, espero seguir oyendo ese “Buenas noches corazón” por mucho tiempo y que sigamos compartiendo momentos como los de estos días.

Te deseo un buen viaje en la partida y mando un saludo para esa tierruca asturiana y para los amigos y amigas, compañeros y compañeras que allí tenemos, deseando de igual manera a todo el mundo unas felices fiestas y un próspero 2018, pero este año Adela, con un motivo muy especial para ti, en este primer año de nuestro encuentro, mi querida compañera, felices fiestas.

Con todo mi cariño para ti Adela, un beso muy grande.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s