LA CAUSA DE LOS NIÑOS ROBADOS A ESCENA AHORA LE TOCA A LA CULTURA.

Posted on Actualizado enn

Dentro de unos días, el próximo cuatro de noviembre del 2017, Lidia Acebo Fortes, presidenta de la asociación andaluza de bebés robados “ABRA” nos ha invitado a disfrutar de una puesta en escena muy particular sobre la historia de la causa de los “Bebés Robados”, dicha obra cubrirá la escena del marco entrañable del teatro “Gutiérrez de Alba” de Alcalá de Guadaíra, cuando suenen en el reloj las ocho de la tarde hora prevista para que se levante el telón.

Lidia que ha terminado hace tiempo ya su literaria opera prima, que está al salir de imprenta para que vea la luz; “A MI HIJO YA HOMBRE”; pronto la tendremos a la venta. Un ramillete de sentimientos de una madre hacia un hijo que parió y al que nunca pudo ver crecer ni disfrutar de su desarrollo personal, según sus propias palabras.

El libro de Lidia, de paso, sirve de base a la obra teatral que se representará ese día y que escribió y dirige Chus Gómez; “El sueño de Laura”. Esta obra que será representada por actores aficionados del municipio referido y en la que ha querido colaborar, el propio ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a quien hay que agradecer la sensibilidad por la propia causa.

Hablar de Lidia no me es fácil dado que nuestra relación de amistad, es corta pero a su vez, no me resulta tan difícil dada la intensidad de la misma y los momentos que vamos viviendo.

Lidia una cántabra de nacimiento y sevillana de pro por adopción, con un carácter propio de la tierra y con una estupenda familia, ha ido haciéndome entender lo importante que es para las personas afectadas por la causa, un buen comprender  entre ellas, me ha hecho ver como se sienten las y los afectados al igual que me lo han ido enseñando mis compañeras de lucha.  Lidia me ha hecho ver que cuando en la vida las desavenencias son propias de la crueldad personal, lo mejor es tomar un camino diferente para llegar al objetivo concreto que cada cual lleva planteado, también me ha hecho poder sentir como una madre lleva el sufrimiento de los hijos, sobre todo cuando se los arrebatan sin razón, y todo ello desde el respeto, la coherencia, el rigor y desde la contundencia por la lucha. Mil gracias Lidia, tu buen hacer junto al de mis compañeras, me hac crecer como persona, un valor impagable.

Este es un sentimiento que otras muchas compañeras y compañeros, sienten, han sentido y sentirán. Entre todos ellos, me siento chico, pequeño, poca cosa y veo la suerte que he tenido de no haber sido víctima directa de tan viles atropellos y de la sin razón humana.  También me satisface, poder servirles de catalizador para poder llegar a conseguir una fusión completa entre sentimiento, reivindicación y lucha.

Debo agradecer a todas las personas que como Lidia, son capaces de aportarme todo aquello que en algún momento creo no conocer o que me falta por descubrir, a todas vosotras y vosotros, mil gracias amigos. Vuestro sentimiento es mi sentimiento y esta es nuestra lucha, una lucha de todos, por y para todas y todos y por la reparación de los derechos que un buen día os arrebataron.

Estamos deseando que llegue el estreno y que además sirva el ese momento como nuevo encuentro con la cultura, con la escena y con la sensibilidad de los participantes.

No deberíamos perdernos de ser posible su estreno y el propio seguimiento de su recorrido por las diferentes comunidades autónomas. Desde la plataforma que tengo el honor de representar y coordinar; “CAMINO DE LA JUSTICIA”, queremos felicitaros, desearos el mayor de los éxitos, así como  tenderos la mano en lo que podamos colaborar.

Un fuerte abrazo.

P.C.G.- Madrid.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s