SUSTRACCIONES DE RECIÉN NACIDOS, DE MENORES Y DE ADOPTADOS ILEGALES EN ESPAÑA. REPORTAJE SENADO 30 MAYO 2017 VÍDEO

Posted on Actualizado enn


DISCURSO DE PRESENTACIÓN DEL ACTO; PEDRO CARABALLO GARRIDO.

Muchas gracias Señor Presidente.

* Queridas víctimas, excelentísimas e ilustrísimas señoras y señores, queridos amigos.

* AGRADECIMIENTOS:

Desde Nuevo Ágora y Camino de la Justicia, queremos dar las gracias a la mesa del Senado y a esta institución por haber puesto voluntad política en el desarrollo de esta jornada y en especial al grupo de “Senadores del Cambio”, quienes han apoyado nuestra iniciativa desde un principio. El resto de los grupos de las dos cámaras, también han sido invitados a prestar su apoyo a las iniciativas que se han ido presentando, en algunos casos hemos obtenido cierto apoyo, pero faltan soluciones contundentes y voluntad para querer conseguir llegar al final del camino y obtener la justicia anhelada.

Seguimos necesitando la ayuda, el apoyo y el consenso de todos para poder llevar esta situación a buen puerto. Nuestra mano siempre está tendida, nuestra disposición es firme y el deseo siempre está expectante.

* PROPÓSITOS DEL ACTO

Es y ha sido nuestro deseo, impulsar este acto conmemorativo emotivo y con todo cariño e ilusión, por y para las víctimas de las sustracciones de recién nacidos, de menores y de adoptados ilegales, en homenaje a las víctimas AUSENTES; aquellas que se fueron de este mundo sin conocer su verdadera identidad y las PRESENTES; eternas luchadoras por esa verdad, las cuales hemos querido que sean las únicas protagonistas de la jornada, apelando a su libertad de acción y de criterio y por eso quisimos que fueran ellas precisamente, las que tomaran libremente la decisión de estar hoy acompañándonos en este acto.

A todas las que se encuentran en la sala, a las que nos estén viendo por streaming y a las que queriendo acompañarnos no lo han podido hacer, desde aquí nuestro más cariñoso respeto, reconocimiento y admiración.

LA POLÍTICA REPRESENTANTES:

Nuestro firme propósito es poder hacer llevar  desde la casa donde reside la Soberanía Popular, la problemática de la situación a nuestros representantes políticos por un lado y por otro a la sociedad civil en su totalidad, teniendo en cuenta que esta debe de ser una lucha de todos y no de unos pocos, dado que NO ES NECESARIO SER VÍCTIMA DE NADA PARA LUCHAR POR LA DIGNIDAD PERSONAL Y POR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES”. De eso se trata, de no monopolizar la lucha en beneficio propio, sino de abrirla y hacerla inclusiva y no exclusiva, porque es necesario el consenso social y la participación de todas/dos para llegar al final que esperamos, por eso,

VISIBILIDAD:

Queremos dar visibilidad, a todas las situaciones injustas que dañan en su día a día a muchas ciudadanas y ciudadanos, y que no hace más libre ni evolutivo por ello, a nuestro sistema democrático.

DERECHOS HUMANOS:

Es la base de los Derechos Humanos, a la que apelamos solicitando el reconocimiento del daño causado, el perdón del Estado para las víctimas y la reparación de cuantas situaciones se han llevado a efecto en nuestro país, para que, de esa manera, las heridas queden cerradas y la dignidad personal de los afectados puedan desarrollarse con la máxima normalidad posible, teniendo la seguridad de que hechos como los que sucedieron no se vuelvan a repetir.

Cuestión de estado:

Esta causa, es una cuestión de Estado, no es una cuestión baladí ni es una situación transitoria y pasajera, se precisan soluciones concretas, hablamos de Crímenes de Lesa Humanidad, de Desapariciones Forzadas y de Usurpación de la Identidad, esto señoras y señores, no es cualquier cosa.

DIRIGENTES Y AUTORIDADES:

Majestades, presidente del gobierno de España, Señorías, Autoridades, escuchen por favor la voz de su pueblo, de sus representados de sus conciudadanos y de estas personas ya que no vemos dónde puede estar el fin del sufrimiento, en sus manos está dar salida al mismo, nadie puede tener tanta insensibilidad como para no escuchar y empatizar con las Víctimas sinceramente, o hacerlo desde el postureo fácil o desde la foto oportunista. Por ello, estamos dispuestos a que trabajemos en una línea seria, coherente y dinámica, ahora distinguidas personalidades, esto depende de Ustedes.

MESA DE TRABAJO:

Esperamos que este no sea un acto más y que pueda salir de aquí un firme propósito de búsqueda de solución, posibilitando una mesa mixta Senado-Congreso, de trabajo con la participación de todas las partes implicadas en el conflicto y sus representantes; para poder encontrar la vía de entendimiento más oportuna para llevar este problema a buen puerto. Para ello, acabamos de registrar una solicitud en ese sentido dirigida a la Comisión de Peticiones, esperamos ver como los grupos de las cámaras se suman a ese reto y que lo llevemos adelante entre todos y todas, no es imposible, es cuestión una vez más, de voluntad política, es necesaria una solución legislativa ¡Logremos el objetivo!

Estimados amigos, esperamos que sea del agrado de todo el desarrollo del acto que hemos preparado y para entrar en situación damos paso a un vídeo introductorio.

Muchas gracias.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s