EN NOMBRE DE LOS DERECHOS HUMANOS !NO¡

Posted on Actualizado enn

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ. 

http://diariohoy.net/politica/ordenaron-detener-a-hebe-de-bonafini-por-suenos-compartidos-74475

HAY ANALGÉSICOS QUE NO CURAN LAS MIGRAÑAS.

Hoy me he levantado con dolor de cabeza y después de tomar un analgésico, me siento delante de mi ordenador para escribir unas líneas porque desde hace tiempo mis lectores me echan de menos. Los imponderables de diversas causas no me dan un respiro y el tiempo es el que es, ya lo siento

Hace ya un largo tiempo que decidí iniciarme en esto de la lucha social y de la reivindicaciones justas defendiendo los Derechos Humanos, estoy viendo que en todo esto, que las luces y las sombras están muy marcadas y que existen e organizaciones  que se dedican a hacer de la lucha por la justicia y los derechos una acción total mente mercantilista, les importa bastante poco sus representados, eso sí, cobrarles rigurosamente su cuota y poner cada pieza en su sitio en beneficio de la benefactora causa, ni dudarlo, vamos que si no duras en la organización lo que un caramelo en la puerta de un colegio, eso por una parte ya que no es el único ingreso que tienen. Por eso hace tiempo que cuando se reformó la ley de Asociaciones Sin ánimo de Lucro, en España, me pareció estupendo que se hiciera y aún me parece incluso, poco estricta.

Es lamentable que se monopolicen las causas nobles, las luchas y las reivindicaciones por personas que parecen no tener la suficiente sensibilidad para hacer de la labor humanitaria una bandera clara y transparente. Además se precian de ir por la vida de salvadores del mundo y de tener más agallas que el resto de los mortales haciendo de su imagen una esfinge de arena sólida pero frágil con la que presionan desde postulados intransigentes y de corte autoritario. Me asombra ver todo esto.

En el contrapunto, están las organizaciones que realmente saben hacer de su trabajo una causa justa. Pero también me asombra aquellas que van dando saltos de un sitio a otro cambian el sentido de su causa cuando la causa inicial ya está terminada o le queda un corto recorrido y siguen con algo diferente para mantenerse en el candelero y seguir recibiendo pingues ayudas que después no se llegan a aplicar con un sentido estricto de justicia y equidad.

Son personas que desean seguir prolongando en el tiempo su notoriedad y el endiosamiento continuado a cualquier precio y son capaces de salir por encima de todo cueste lo que cueste.

El verano pasado, me sorprendió muchísimo el caso de por ejemplo de Hebe de Bonafini, declarada en rebeldía y que se libró de la cárcel al final, al acceder a prestar declaración indagatoria por la causa en la que está imputada por supuesto desvío de fondos en la construcción de viviendas sociales.

Hebe de Bonafini es la presidenta de la organización de derechos humanos argentina Madres de Plaza de Mayo.

No voy a entrar en el terreno especulativo de si el sistema la quiere hundir, de si es que estorba y la quieren dilapidar… No entro en el fondo negro de la cuestión, pero sí en el de ver como una asociación que nace para un fin concreto se reconvierte o le nace una ramificación, que termina teniendo tintes de presunta corrupción, y que se obre ese cambio eso no es malo, pero se pueden hacer las cosas con total transparencia para que situaciones como estas no lleguen a empañar las nobles causas.

Bonafini está imputada en la causa en la que los principales acusados son los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, quienes fueron apoderados de la fundación Sueños Compartidos de las Madres de Plaza de Mayo y habrían abusado de la confianza que les tenía la dirigente.

Los Schoklender están siendo investigados por el supuesto desvío de al menos unos 206 millones de pesos (más de 40 millones de dólares cuándo se inició la causa en 2012, unos 13 millones de dólares a la cotización actual) de los más de 760 millones entregados por el Estado para la construcción de viviendas para sectores humildes. Más de 40 personas fueron citadas a declarar en la causa, entre ellas varios ex altos funcionarios del Gobierno de Fernández de Kirchner. Los recursos públicos habrían terminado engrosando el patrimonio de los Schoklender y se sospecha que también beneficiaron a Alejandra Bonafini, la hija de Hebe, entre otros personajes ligados al kirchnerismo.

Solamente espero que estas situaciones no se repitan al menos en nombre de los Derechos Humanos no y que quienes puedan estar en el tortuoso camino de la corruptela, del amiguismo y de la sinrazón de las cosas, se lo piensen dos veces y no malgasten los fondos públicos ni las ilusiones de personas que esperan una esperanza que no llega.

Feliz domingo para todas y para  todos

P.C.G. – Madrid.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s