MUERE FIDEL “EL PUEBLO CUBANO DEBERÍA TOMAR AHORA EL RUMBO DE SU PAÍS”.

Posted on Actualizado enn

222222

Hoy ha muerto Fidel Castro, lo primero que me viene a la cabezas es el recuerdo de algunos conocidos y amigos que han sufrido el zarpazo de un régimen que debería y debe; desde mi punto de vista, haber tenido mucha más delicadeza con el cumplimiento de los Derechos Humanos, con el cuidado de su gente y de su propio país.

 Hoy me ciento dolido por todas esas personas Luci, mi estimada amiga, Ariane, Pedro, Ibet, Carlos… ellos que en algunos casos dejaron ese país y en otro lo tuvieron que abandonarlo después de haber pasado por Villa Marista por haber aplicado la justicia bajo un denominador totalmente falto de equidad, no vale con el tiempo pedir disculpas cuando la injusticia ha sido la piedra de toque en la casuística judicial. En estos casos eso no sirve de mucho.

No voy a realizar un alegato ni a favor ni en contra del régimen dado que no me toca a mí hacerlo, creo sinceramente que es el pueblo cubano quien debe poner las cosas en su sitio desde el respeto y la tranquilidad, buscando un régimen totalmente democrático y con un respeto total a los Derechos Humanos.

  “EL PUEBLO CUBANO DEBERÍA TOMAR AHORA EL RUMBO DE SU PAÍS”.

Hoy podría ser el primer día de una nueva etapa en la adorada Cuba y personalmente así lo espero al igual que espero algún día poder visitar esa Isla con todas las garantías en plenitud para sus ciudadanos.  Sé que no es fácil, que aún llevará unos años poner las cosas en su sitio lo importante es que se hiciera desde el mayor sosiego y que los dirigentes políticos no tengan miedo a afrontar esta etapa con valentía.

El pueblo de Cuba se lo merece y sus dirigentes deberían pensar en ello a la altura que estamos de la película.

La hegemonía de cuba en el panorama internacional ha cambiado y desde luego en manos de sus ciudadanos está o así debería ser que ese cambio se vaya produciendo.

Raúl Castro ya ha sido calificado por el desarrollo que hasta ahora ha ido haciendo de las circunstancias, esperemos que a partir de estos momentos, la convivencia en Cuba se de en una alta calidad, para el sistema y sus ciudadanos, no digo que esté convencido que vaya a ser así, digo que desearía que así fuera

A los amigos de Cuba, mucha suerte, ánimo y a luchar por los Derechos Fundamentales que son esenciales para una pacífica y democrática convivencia.

Un fuerte abrazo.

P.C.G. – Madrid.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s