1ª CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE “BEBÉS ROBADOS Y SUS FAMILIAS”. 30 AGOSTO 2016 MADRID. **CONCENTRACIÓN AUTORIZADA**

Posted on Actualizado enn

 

13932745_1275312102478828_3669067313817406285_n 14045991_1233678803332143_6314865368391787213_n

CONCENTRACIÓN DIRECCIÓN: https://goo.gl/maps/Dv67DJaN8J12

CHARLA-COLOQUIO DIRECCIÓN:https://goo.gl/maps/4vpi8UQUd4v

La Delegación del Gobierno ha tomado en consideración y por tanto autoriza la concentración que para la celebración de la 1ª CONMEMORACIÓN DEL “DÍA DE LOS BEBÉS ROBADOS Y SUS FAMILIAS” ha convocado en Madrid el “COLECTIVO NACIONAL  NO ASOCIADO E INDEPENDIENTE DE VÍCTIMAS DE LOS CASOS DE BEBÉS ROBADOS”.

 Tendrá lugar en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, coincidiendo con la sesión de investidura del presidente del gobierno de la nación.

Los preparativos ya hace meses que se pusieron en marcha, desde que el parlamento canario, sacara adelante una proposición no de ley por la causa de los Bebés Robados y fijará el día 30 de agosto como el día de la conmemoración de esta causa asociada a las causa internacionales del mismo corte.

 Es una convocatoria abierta, por lo tanto quienes lo deseen pueden acercarse durante las horas que durará la misma que  se iniciará a las 10:30 horas y durará hasta las 17:00 horas.

Después en el centro cultural Bellavista (Avenida de los Toreros 5, en Madrid Metro Diego de León salida a Francisco Silvela), tendrá lugar una charla-coloquio donde se expondrán diversos aspectos que se están llevando a cabo en esta lucha por este colectivo y por personas involucradas en la lucha de los Derechos Fundamentales de la Persona; Derechos Humanos.

Han sido invitados Los partidos políticos, asociaciones, grupos diversos y diferentes colectivos asociados a la lucha por la defensa de los citados derechos, así como toda la ciudadanía en general.

Neus Roig Pruñonosa, Santiago Castella Surribas, Consuelo García del Cid Guerra y Pedro Caraballo Garrido, serán los ponentes en la mencionada charla, teniendo lugar en la misma la presentación de la obra literaria protagonizada por la Víctimas de Bebés Robados “CAMINO DE LA JUSTICIA”, haciendo de madrina de dicha presentación  la escritora Consuelo García del Cid Guerra, que ha colaborado desinteresadamente en la misma junto al coordinador del grupo de trabajo para la causa de Bebés Robados del Observatorio para la defensa de los Derechos Humanos “NUEVO ÁGORA” Pedro Caraballo.

El COLECTIVO NACIONAL  NO ASOCIADO E INDEPENDIENTE DE VÍCTIMAS DE LOS CASOS DE BEBÉS ROBADOS, ha creado este espacio de confluencia al que están  llamados todos los grupos, partidos, asociaciones, entidades en favor de la causa y de los Derechos Humanos y toda la ciudadanía en general, con el firme propósito de unir fuerzas, ideas, acciones, gestiones… para poder buscar una salida digna y justa  al conflicto mencionado desde una perspectiva de consenso, desde el máximo respeto, la máxima coherencia y racionalidad que lleve al reconocimiento a la justicia y la reparación de los hechos acaecidos.

Dicho colectivo hace un llamamiento general a nivel nacional y mundial, elevando su voz para que puedan ser escuchados y piden solidaridad y unidad para llevar a buen puerto esta lucha que lleva iniciada ya demasiado tiempo sin una respuesta clara, concreta y concisa, dentro del marco de nuestro Estado de Derecho y de una Democracia que sin solucionar causas como esta, no puede ser considerada en ningún caso en pleno desarrollo.

Las víctimas esperan que de la sensibilidad de tod@s, nazca ese apoyo necesario para poder hacer recuperar a las víctimas su dignidad, dándoles a las mismas el protagonismo único en este conflicto y siguiendo el camino emprendido ya hace largo tiempo, que tiene un horizonte único que  es y debe ser, el  “CAMINO DE LA JUSTICIA”.

P.C.G. – Madrid 2016

2222

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s