¡DEVUELVEME MI DIGNIDAD! BEBÉS ROBADOS ESPAÑA, ACAMPADA REIVIDICATIVA

Posted on

2222

Hace ya algún ratillo, ha dado comienzo en Madrid en la explanada de los juzgados de Plaza de Castilla, tres días de reivindicaciones sobre el tema de los Bebés Robados en España y que terminará el próximo sábado con la concentración en la Puerta del Sol a partir de las 10:30 a 13:30 horas. No será una acampada como tal dado que la delegación del gobierno, no ha dado esa posibilidad, con lo cual se iniciaran estos dos primeros días el asentamiento a las 09:00 horas y terminaran a las 20:00 horas de cada jornada y el sábado el inicio de la concentración será a las 10:30 hasta las 13:30 horas.

Esta situación supone, una Página negra en nuestra historia y página negra o borrón que derivado de cuarenta años de dictadura, adoctrinamiento y malas prácticas por parte de algunas personas o personajes del Estado español y de algunas asociaciones religiosas así como de algún grupos de interés, a las que se les encomendaron la guarda y custodia de menores en los años 80, hicieron de ello un buen negocio lucrativo como se ha podido ver por las declaraciones en medios de los propios afectados y de las investigaciones pertinentes y que tiene su posterior desarrollo y reflejo en el momento democrático y constitucional de nuestro tiempo actual.

Salvadores de almas, mesiánicos y moralistas se abrogaron el hecho concreto de tomar decisiones que no les correspondían en pos del bien benefactor y de la moral más recalcitrante  conculcando los derechos de menores, madres gestantes y familias con pocos recursos, aprovecharon momentos difíciles para cualquiera en plena crisis económica, para hacer de la trata de blancas o del mejor llamado tráfico de personas un negocio clandestino que les ha llevado a ostentar en muchos casos una opípara situación personal tanto económica como social. En algún caso incluso; me llega la información de que hoy cabría la posibilidad de poder investigar algún caso de personas, afectas a organismos internacionales que se dedican a la propia defensa de los Derecho Humanos y que de alguna forma tuvieron algo que ver con el clandestino tráfico de los Bebés Robados. Es por ello que se haga necesario el estudio caso por caso y circunstancias por circunstancias.

Elites que pensaron que nunca serían descubiertas sus atrocidades y que hoy son señaladas claramente por las diversas investigaciones abiertas tanto a nivel particular como a otros niveles aunque sin una solución contundente a día de hoy, siguen viviendo en una situación de total impunidad. Una vez más el pez grande se quiso comer al chico pero en este caso, al pez grande se le indigestó su suculento manjar. Habría que dar gracia a Maria Antonia Iglesias, el inicio del destape de estas circunstancias la cual hoy desde algún lugar será testigo de esta  reivindicación y de la cual supongo que se estará alegrando.

Hace tiempo, con la presunta muerte de la monja Sor María Florencia Gómez Valbuena; más conocida por sor María, religiosa española de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que saltó en los medios de comunicación españoles, como una de las presuntas responsables del robo de niños, en las clínicas de maternidad madrileñas en la década de los años 1980, parece que se quiso dar carpetazo a las posibles responsabilidades y reconocimientos  de los hechos postergando dichas cusas al olvido y al paso del tiempo para que quedasen enterrados los mismos, pero esto no puede ni debe ser así. Por otra parte, se crearon divisiones; por aquello de que “divide y vencerás”, sobre las víctimas y afectados, pero hoy no será suficiente esta situación para no poder seguir dando voz a unas reivindicaciones justa que están ya situadas también dentro de la memoria histórica de nuestro país pero que aún necesitan ser reconocidas y resueltas. Diversas asociaciones de afectados cifran entre 200.000 y 300.000 los niños robados en la segunda mitad del siglo XX en España.

Reza en Wikipedia lo siguiente “La firma de Sor María aparece en centenares de documentos de adopción. La Fiscalía de Madrid indicó al respecto que empezaría a investigar el caso según fueran apareciendo más denuncias firmes. La monja, en su primera citación en el juzgado n. º 47, se negó a declarar y más tarde en un comunicado se declaró inocente”, Como puede ser cotejado en este medio y  que continua diciendo; A Sor María se la relacionaba con el Doctor Eduardo Vela, relacionado con la trama de robos de niños que se investiga a nivel nacional, quien en declaraciones al periódico La Gaceta defendió su inocencia y la de Sor María, alegando que no se pueden juzgar actos de dicha época con las leyes vigente hoy día.

A raíz de ésta y otras denuncias, el 12 de abril de 2012 se realizó una cumbre ministerial entre las asociaciones de afectados por el robo de niños con los ministros de Interior, Justicia y Sanidad, además de con el Fiscal General del Estado de turno. Por estos casos recibieron numerosas críticas la Conferencia Episcopal Española, ya que hasta la fecha no se había pronunciado. Varios periódicos internacionales hicieron seguimiento de esta noticia y de este tema. Hoy es necesario que no que olvidada una situación que como vengo comentando no puede quedar en el olvido.

La mayor demanda que presentan las familias afectadas es la de que la justicia ponga en valor cada una de las situaciones y dicte sentencias justas para cada uno de los casos llegando a una situación final de los mismos y dando una resolución contundente y sin dudas, no vale querer hacer tabla rasa con esta cuestión ni sacar una ley de punto final para este tipo de casos, dado que sus víctimas siguen viviendo atormentadas con las situaciones creadas por hechos que nunca tuvieron que ocurrir y que además tiran por tierra los más elementales Derechos de la Persona.

Dicen que  la justicia es ciega, para reflejar el carácter independiente de la misma, pero esta no puede volver la espalda a los ciudadanos que reclaman claramente el amparo de la misma en defensa de sus derechos, de sus identidades y de las de sus hioj@s. Tampoco se puede decir que sea ciega en lo que a su independencia se refiere, lo vemos a diario en nuestros días dado que el estamento judicial convive y va caminando al dictado del poder ejecutivo y en ocasiones con algunas  mayorías absolutas al legislativo y a los lobbies y grupos de intereses que siempre están y han estado detrás de las más injustas sentencias emanadas de los tribunales, grupos de intereses que en nuestro país siempre han tenido un alto peso específico en otras épocas y que aún hoy en algunos casos siguen teniendo bastante cobertura oficial y oficiosa siendo un hecho constatable en nuestro momento actual, ellos mismos salen al paso de todo comentario, para ejercer una defensa inasumible por la aplicación de las normas o leyes actuales.

Es constatable que existen grupos de personas que habiendo estado dentro o muy ceca de estos tráficos de bebés, han tenido en su núcleo familiar, algún tipo de adopción en los periodos de tiempos señalados, es como si todos se hubiesen unos para tal fin, el reparto de niñ@s era, como un reparto de muñecos el día de reyes, además de servirles, para poder defenderse de las situaciones como las que hoy traigo a este relato; Estas afirmaciones son deducidas de las exposiciones realizadas por los de los propios afectados y en conversaciones con algunos de ell@s, así lo han puesto encima de la mesa.

Hoy en algunos casos, se quiere poner fin a la situación creada dentro de algunas familias afectadas, calificando como ilegales las adopciones realizadas en aquel momento, pero eso no es suficiente, esta resolución no cierran las heridas, ni sanan la inquietud de sus víctimas dadas las consecuencias que han supuesto ser conocedores de los diversos casos y situaciones.

Parece que de alguna forma los verdugos de dichas víctimas, han conseguido en algún caso, que el encuentro entre los padres biológicos y los hijos no hayan podido fraguar en un reencuentro óptimo frenado precisamente por el paso de los años y de las vivencias individuales, seguramente ya contaron con ello.

Son estas algunas de las múltiples razones por lo que el caso de Bebés Robados debería declararse como “Crímenes de Lesa Humanidad”, poder encontrar la paz interior que cada persona necesita, se verá siempre alterada por situaciones que se crearon sin tener en cuenta el daño causado o que se podría causar, la falta de escrúpulos hace que hoy se vuelvan a escuchar estas voces y que se busquen vías para que nunca más estas situaciones queden realmente silenciadas y olvidadas.

Ayer escuchaba con detenimiento los relatos de dos mujeres afectadas, Clara y María, reconozco que me costó trabajo poder digerir los alimentos que estaban sobre la mesa donde nos reunimos.

Su llanto y su dolor y el desconsuelo a pesar del tiempo transcurrido, fueron el plato final de la velada, un postre que aun habiendo podido ser el más dulce posible, no hubiese podido llenar en ningún caso, la saciedad del momento.

Hoy serán muchas personas más las que nos encontraremos y a su lado personalmente siempre me situaré y desde el observatorio internacional de los Derechos Humanos, Nuevo Ágora; del cual también participo, queremos estar apoyando esta noble causa y esperamos que los estamentos institucionales se lo tomen en serio y puedan ofrecer a las personas afectadas las paz necesaria para que puedan seguir su caminar en una vida que nunca resulta nada fácil.

PCG.- MADRID

1674236Matrimonios que se convirtieron en padres gracias a ella cuentan que acudieron a verla tras oír hablar de “la monja que daba niños”. Y algunos de esos bebés dados en adopción recuerdan hoy que mantenía el contacto con ellos, incluso les preguntaba por las notas. Este es el retrato de una monja acusada de robar bebés.

EL PAIS: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/12/actualidad/1336844874_900912.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s