DEL PLASMA DE MONCLOA A LA PANTALLA DE SORAYA.

Posted on

Presentación1

Esta noche no sé si os habéis enterado, habemus debate, si en Atresmedia(A-3 y La Sexta) 07/12/2015 a las 22:00 horas. Lo han titulado el “Debate decisivo” ¿Realmente debemos pensar que será así?

Para entrar en materia me gustaría quedarme con eso que se suele llamar el lenguaje no verbal y que tanto me apasiona en muchas ocasiones y creo oportuno empezara analizar algunos aspectos del mismo.

Me llama profundamente la atención la diferencia de edad y la frescura en la imagen de tres de los cuatro protagonistas o mejor dicho de los que deberían haber sido sus protagonistas ¿Por qué digo esto? Pues bien porque parece que se rompería la armonía del “cuadro” si uno de sus componentes no guardara similitud con el resto. Si, hablo de D. Mariano, aguerrido hombre de barba bien poblada como la que lucirá Papa Noel después de la contienda electoral.

Ya nos sorprendió en su momento cuando se escondió tras una pila de luces de led y dejó oír su voz enlatada en la distancia como si se tratase de hablar con apestados que pudieran contaminarle, tras una pantalla de plasma. No fue la única oportunidad con la que nos ha podido obsequiar ya que si damos un ligero repaso podremos observarle siempre en ese segundo plano de la actualidad mediática y política cuando lo que se le pedía era dar la cara y afrontar las críticas con vergüenza y seriedad.

Hay que recordar aquellos días donde nombraba a su amiga Ángela, si, se refería a la señora Merkel con la que ha estado a su sombra durante estos cuatro años, hoy es necesario que os lo recuerde, detrás de un montón de mentiras que hoy aún sigue esbozando y queriendo convencernos de lo bien que lo ha realizado.

Miente y no reconoce las coyunturas propicias de mercados y situaciones políticas que le han hecho posible que pueda hacer elogio de lo que no ha sido protagonista en estos momentos, hay que recordarle que la inercia existe que hay cosas que o son de uno si no del propio movimiento y de la gravedad del espacio.

Los las has hecho pasar más estrechas que el que se tragó el cazo y eso dueleeeee ¿Lo recuerdas? Seguramente no porque por tu puerta a bien seguro que  la crisis ni se habrá asomado.

Menos mal que sólo hay que tirar de hemeroteca para poder echar la vista atrás y ver que todo esto  no es un país de las mil maravillas.

Hoy siguen habiendo familias sin poder comer, personas sin trabajo, dependientes olvidados a su suerte, jóvenes en el destierro, una hucha de las pensiones llegando a la mitad de su contenido y creándose un empleo tan precario que en el transcurrir de los meses venideros,  podremos volver a ver disiparse, entonces serán los elementos externos los culpables y si no, al tiempo.

No señor, no, mirar, de ningún cobarde nunca se escribió nada y desde luego todos los cambios producen pánico por aquello de” virgencita, virgencita, que me quede como estoy”, pues bien, el día 20 de diciembre tenemos todos la oportunidad de poder ir cambiando las cosas, muchas personas no confían en ninguno de los programas y de los candidatos pero yo os digo hoy, si en 1978, nos hubiésemos resistido al voto del miedo ¿Qué hubiera cambiado en nuestro país? Por favor pensarlo, pensarlo por unos minutos y después mirar a lo que os rodea como se hizo en ese momento, miraos a vosotros mismos, a vuestras familias, a vuestros hijos, a los mayores… y pensad por un momento que es lo que queremos para todos.

Los cantos de sirena ya no nos valen, las promesas incumplidas tampoco, entonces por qué no confiar en quien más garantías haya puesto en su programa con responsabilidad sobre los incumplimientos. No oír lo que os digan, escuchad, pensad y decidid, creo que sería una buena receta para poder hacer cambiar las cosas. Lo que importa son las personas, las ideas y las soluciones que sean posibles desarrollar y conseguir en beneficio de todos y no de unos cuantos y sobre todo por encima de corruptelas y amaños que luego nadie quiere asumir pero de los que se han beneficiado los mismos de siempre; los sinvergüenzas, los cara duras la gente sin escrúpulos y los que no deberían llamarse ni haberse llamado nunca, representantes de la soberanía popular.

Hoy una vez más vamos a asistir a otra de las representaciones de nuestro queridísimo presidente Rajoy, no será un plasma no, sería muy descarado hoy será la pantalla de Soraya la que tenga que representar a una persona cobarde y esquiva que no asume su propia imagen, su edad y sus responsabilidades y que encima tiene la osadía de presentarse a la reelección.

La ocasión la pintan calva, pues mire usted señor que culpa tiene nadie si los adversarios políticos tienen menos años que Usted y que tienen unos físicos con menos edad y saben cómo moverse sin necesidad de poses ni postureos asumiendo el momento que les toca batallar. Son al menos más naturales que lo es Usted y es por esa una de las razones por las que hoy la pantalla de Soraya, le va hacer un nuevo favorcillo. Desde luego Soraya vales casi para todo, hasta para hacer de telonera a tu jefe, que lamentable.

Tal vez D. Mariano una de dos, o su lugar estaría ya mejor en las lista de algún club de la tercera edad o talvez está pensando en volver a su labor de registrador, eso sí, si se decide por esta segunda opción, piense que igual dejaría a otra persona sin trabajo, le recuerdo que dejó un suplente en su lugar.

Según dicen que D. Mariano gana mucho en las distancias cortas, de verdad estoy pensando en ir a una de esas magnificas ópticas donde hacen unas extraordinarias ofertas de cristales progresivos a ver si me mejoran mi visión porque le aseguro que yo y aun así no soy capaz de poder hacer esta valoración.

Esta noche seguiré con atención a todos y más haya de salir diciendo la frivolidad de quien ha ganado o perdido como si el debate fuera un ring, me fijaré en lo que antes he comentado, ese lenguaje no verbal haber que me transmite y en el fondo de los mensajes que es donde realmente radica el veneno de la acción de la serpiente, recordaré en un rápido repaso los cuatro años de legislatura, las Mareas, los asedios a la libertad de las personas, las vallas en la Carrera de San Jerónimo , la actuación de los antidisturbios desmedida en algunas ocasiones, las colas de los parados, los centros asistenciales con camas en los pasillos y alas de los nuevos hospitales cerradas, me acordaré de los  Granados de los  Marjaliza, de los Ratos, de la Gurtel, de la comunidad valenciana y Alicante … al igual que de mi inolvidable Andalucía y Cataluya de los terroristas y ladrones de guante blanco que todos son de la misma calaña, hoy de esos, algunos siguen sentados en su butaca y tienen la osadía de salir a la calle; también claro, a pedir que les aseguremos un pingue sueldo durante otros cuatro años más.

No tenéis vergüenza, ni sois decentes, ni queréis a vuestro pueblo solamente pensáis algunos en vuestra codicia, la avaricia y el enriquecimiento personal, lo demás os importa un bledo.

Hoy sueño con que el próximo 21 de Diciembre, nosotros el Pueblo, una vez más hayamos sido capaces de impulsar el cambio necesario y que las cosas empiecen a rodar en un sentido muy diferente, pero repito sólo es un sueño ojalá se hiciera realidad aunque si no es así, estoy seguro que seremos unos cuantos los que  seguiremos luchando iniciando ya el movimiento necesario para poder explicar a todo el mundo que una vez más las cosas pueden ser muy diferentes.

No vamos a desesperar pase lo que pase, vamos a trabajar por que el cambio llegue y porque  tod@s podamos vivir con calma y en paz.

No quiero un trato virtual de plasmas y pantallas, necesito ver a los políticos que me representan pasear por nuestras calles y hablar con los ciudadanos fuera de campaña escuchando sus necesidades, entonces es cuando de verdad podré pensar, que este país  sinceramente  habrá cambiado.

P.C.G. – Madrid.vicente-valles-ana-pastor-los-moderadores-del-debate-atresmedia-1449418912915

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s