UN AÑO MÁS ¿QUIEN SE PONE EN MARCHA?

Posted on

22

El próximo martes como cada año tenemos una cita, nuevamente toca celebrar EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA, un año más correrán ríos de tinta, se colgaran lazos y banderas se harán declaraciones institucionales…

Antes que eso llegue quiero pediros a tod@s, una profunda reflexión y por otra parte un firme propósito. La reflexión que espero que hagáis es la de recordar  a cuantas personas hemos conocido que han fallecido por esta terrible enfermedad y pensar en cuantas no hemos llegado aún y seguramente nunca conoceremos  y  luego pensar  cuantas si conocemos ahora y que luchan a diario por su supervivencia.

Se diría que el VIH-SIDA, solo fuera una cuestión del vecino, de los países subdesarrollados y de otros tiempos, pues mirar, no es así,  esta enfermedad sigue afectando a miles, millones de personas, es un mal de todos y no se ha extinguido y hay muchas personas que aún no tienen la posibilidad de tener esos tratamientos que ayudan a seguir viviendo y a llevar una vida bastante normalizada.

Esto es un problema de todo el mundo, no es de sólo del mal llamado tercer mundo, no, es un problema global como ahora nos gusta llamar a las cosas, pue eso, global. Por eso es necesario seguir creando conciencia de ello y no dejar que miremos para otro lado y que se piense que hay una pobre gente que soporta esta situación, aún son muchos millones de personas en el mundo los afectados por la enfermedad.

No volvamos la cara, no, miremos de frente a la enfermedad  y tendamos la mano a quienes desde el silencio y la resignación ha llegado a infectarse de diversas maneras con el maldito virus.

La discriminación social sigue existiendo y por muchas medicinas que se tomen, por muchos remedios que se tengan, esta, que si es una enfermedad de verdad, no tiene cura si no somos capaces de cambiar la mentalidad y afrontar con valentía la ayuda que en el mundo necesitan miles de personas. ¿Qué puedes hacer tú por ellos? Lo inmediato, lo tienes en tu mano, no discrimines, infórmate y ayuda.

Un año más saldremos a la calle en defensa de estos principios, del derecho a la salud y a la vida y a la no discriminación. El día que los Derechos humanos realmente sean eso, DERECHOS HUMANOS, todos y todas habremos ganado la mayor de la luchas.ivo3t-tratamiento-ozono-sida-vih-valencia

SALIMOS A LA LUZ COMO ESPERANZA.

Hace meses concretamente desde el pasado 18 de Julio, algunas  personas nos propusimos  luchar contra la intolerancia y contra el despotismo de algunas personas, contra la intransigencia y la arrogancia que da el creerse o sentirse más que los demás por diversas razones.  Hoy vamos viendo como otras personas se han unido a ese proyecto haciéndolo suyo también  y es gratificante tener compañeras y compañeros que quieren llevar esto hasta las últimas consecuencias, entre ellos, los que estuvieron desde el primer momento en esto y no quisieron abandonar la lucha por rendir pleitesía a dioses de barro y cartón.

El día 13 de noviembre de 2015 NAG, ha entrado en el registro de Asociaciones Nacionales del Ministerio del Interior en Madrid, aún no puedo anticiparos mucho más por aquello de guardar la cautela hasta que estemos legalizados como asociación.

NAG, son las siglas que en estos momentos empleo para denominar el proyecto pero voy a deciros que NAG, es una asociación sin ánimo de lucro se constituye en Madrid  como Observatorio Internacional para la defensa de los Derechos Humanos, del desarrollo sociocultural y contra la corrupción en cualquier aspecto de la vida cotidiana dentro de todo su ámbito de actuación, con la firme idea de favorecer la integración social y el desarrollo personal, con implantación nacional y con un ámbito de actuación internacional.

Ahora entenderéis porque he estado un poco apartado del medio y mis publicaciones han sido mínimas en los últimos tiempos.

No he encontrado mejor momento para dar a conocer la noticia, es este, el marco del EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA ya que la defensa de los derecho que antes he expuesto, son parte de los objetivos de esta ONG.

Ya hemos empezado a trabajar a pesar de ser prudentes y estamos en proyectos junto a asociaciones hermanas; como por ejemplo EXPOACCIÓN En Asturias,  con las que vamos a tener fuertes lazos de unión y  caminaremos hacia objetivos comunes y otras con las que en breve tenderemos puentes de conexión porque no tenemos tiempo que perder, caminamos sin prisa pero sin pausa, cocinamos a fuego lento y con mucho amor, pero somos conscientes de lo que hacemos. Ya sé que muchos pensareis; otros más, pues quiero pensar que os equivoquéis y a bien seguro así será ya lo iréis viendo.

Esto no queda aquí esta es la primera parte de un proyecto más amplio y en esta línea que acabo de exponer, sólo se moverá la acción socio-cultural del proyecto.

La segunda parte se desarrollará en el marco Político-Social, desde un proyecto que inicialmente le hemos denominado CRMS; son unas iniciales que solamente esbozan eso, el proyecto, aun no tiene nombre definitivo pero pronto también verá la luz, para llegar a poder cambiar aquellas cosas que entendamos entre todos, que no son las que queremos, desde la defensa de las ideas de las personas, la transversalidad de las mismas y sus actos, la inclusión social y la coherencia.

Esta segunda parte también está en marcha y muy pronto tendréis más información al respecto, el objetivo del proyecto son las personas, sus problemas y buscar soluciones viables sin vender humo y poniendo los pies en la tierra. Es un proyecto inminente que no busca réditos o intereses personales, lo que se busca es y este es otro de sus objetivos, una nueva relación entre los diversos estamentos sociales desde la claridad, la transparencia, la honestidad y la verdad. Ya sé que cuesta verlo, por eso queremos que se crea en el proyecto desde los resultados en la gestión y no desde la palabrería o el postureo dentro del desarrollo social, cultural político y conceptual.

Hoy no es el momento de seguir hablando de ello, hoy es el día de terminar este escrito como empecé, reivindicando la lucha para seguir con fuerza y derrotar dos lacras sociales importantes, una el VIH-SIDA y otra la intransigencia social y discriminatoria que sufren a diario millones de personas en el mundo.

No apartemos la vista de las campañas de prevención y divulgación de VIH-SIDA, siguen existiendo miles de contagios al año  Y aún ninguna barrera está superada, pongámonos en marcha os invito, seamos capaces de doblegar otro mal de nuestra sociedad, el de la incomprensión, la discriminación y la intolerancia.

Un fuerte abrazo para todos los que ya luchamos a diario por estos objetivos y espero que seamos muchos más los que nos pongamos “EN MARCHA”.

P.C.G. – Madrid.

vih-sida

Un comentario sobre “UN AÑO MÁS ¿QUIEN SE PONE EN MARCHA?

    Agapito Costas Comesaña escribió:
    30 de noviembre de 2015 en 19:45

    Esperamos y Caminamos Juntos en estos Grandes Proyectos que haran la Diferencia, desde la Integridad, la Honestidad, el Trabajo y la Buena Voluntad en favor del Interes General.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s