MANIPULACIONES NO GRACIAS, NO SOMOS RESPONSABLES, NI LE DOY VOZ DESDE MIS ESCRITOS A QUIEN HABLA POR SI MISMO, AL MENOS EN MI NOMBRE ¡NO!

Posted on Actualizado enn

manipulacion1

UNA DECLARACIÓN CONTUNDENTE Y UN AVISO PARA NAVEGANTES

Buenos días a todos y a todas  los seguidores, y seguidoras amigos y amigas de mi blog  y mis perfiles de redes sociales, compañeros y compañeras de viaje y a todas las personas que con buena voluntad han sabido entender mi silencio.

Voy a aclarar que como ya dije en su momento en una de mis publicaciones, existen personas que están empeñadas en faltar a la verdad y en poner en boca de otros aquellos que dicen por sí mismos, que les parece o dan por hecho, aquello que les gustaría que así hubiera sido según lo cuentan, aunque se equivocan, faltan a la verdad y calumnian y difaman.

Para nada yo personalmente me puedo sentir identificado con esas acciones, afirmaciones y declaraciones, las cosas no son así, cada cual debe defender  por sí mismo sin buscar cómplices de los actos o acciones propias y tampoco subirse a un tren que va en dirección contraria a las pretensiones del actor.

Pido encarecidamente, que se me deje a un lado de toda esta presunta manipulación posible que se anda organizando ya desde hace algún tiempo;  al menos así es como yo lo estoy recibiendo.

En su momento no he hecho ninguna declaración sobre mi marcha de Movimiento RED, en principio no la voy hacer y espero que se entienda esta forma de actuar, quienes deben saber lo que ha sucedido ya lo saben y los que fueron testigos del momento también, nada más que decir, no es por aquello que de por bueno el dicho de que “quien calla otorga”, no, porque no otorgo nada, solamente es mi forma de ser y actuar  y cuando algo no conviene lo mejor es apartarse de ello y ya está.

Podría contar muchas cosas han sido muchos meses de trabajo y dedicación pero no lo voy hacer, cada uno iremos encontrando el horizonte que nos labramos.

Es por ello que me gustaría, que tampoco se hiciera propaganda subversiva con las decisiones de mis compañeros y compañeras ya que cada decisión es un mundo y cada cual ha decidido lo que cree mejor para sí

Perder la ilusión por un proyecto, es lo peor que a uno le puede pasar cuando ha puesto mucha horas de trabajo intenso, esfuerzo, dinero … quien no lo ha sabido valorar, igual  ahora, es posible que se dé cuenta de lo que ha perdido. Mi compromiso con la Formación fue grande desde el principio y siempre he intentado que las cosas funcionasen  y que se fuera creciendo, no entro en valorar a las personas que han hecho que esto fuera en sentido contrario a pesar de los esfuerzos de muchos grupos de trabajo y de muchas personas incluso con situaciones de precariedad personal.

En Galicia Movimiento RED, tiene una asignatura pendiente, pues bien, que intente aprobarla, ya no cuenta con cabezas de turco ni chivos expiatorios a los que cortar el gaznate, quien o quienes  orquestaron  todo el problema gallego, ahora que le ponga solución si quieren  y quienes quieran seguir en ese proyecto, que les vaya bien y en la mayor prosperidad posible y en la mejor de las suertes.

Ya está bien que haya personas sin la menor de las consideraciones que quieran o intenten hacer suyas las dimisiones de los compañeros y compañeras que hemos salido del Partido por que no creemos ya en el proyecto ni en su dirigente, para justificar palabras que ha vertido en la prensa y en las redes sociales, ¡NO ASÍ, NO!

Aquellos que dicen que en Movimiento RED como expresan en sus  en sus declaraciones hay corrupción, que lo demuestren, por sí mismo; quien acusa demuestra, esto creo que es un principio Jurídico, bueno esto lo dejo para quien más cree saber de estas cosas y si su Dirección Ejecutiva es prepotente y dictatorial  y falta a los principios de sus propios estatutos; como ya se ha dicho en los medios, lo tendrá que demostrar, no seremos los que nos vamos con el silencio por delante, los que le demos voz a estas personas ellas sabrán lo que hay detrás de actitudes como las que describo.

La prensa y los medios deberían hacer un esfuerzo en contrastar las informaciones que les llegan ya que de alguna manera, bien saben que la razón no está siempre de una sola parte como norma y es uno de los primeros principios que se estudian en las facultades de Ciencias de la Información, las noticias deben contrastarse y hacer una evaluación también contrastada de las fuentes de donde vienen.

Con todo esto no defiendo a nadie ya que la procesión va por dentro y para mí se queda en este instante. Solamente pido a todas las partes implicadas en este laberintico rompecabezas que no ha empezado ahora, si no que ya viene de largo, que empezó con las elecciones europeas de 2014 y luego ha proseguido prácticamente en la misma línea, desde luego nada totalmente nuevo, que no utilicen la buena fe, el trabajo de los demás, la voluntariosidad personal, los esfuerzos y la lucha por unos ideales en su guerra personal y en beneficio propio, para encontrar la justificación a sus planteamientos y negociaciones de las que nunca hemos participado algunos.

Nos hemos ido, no nos echó nadie, si algo nos echó fue la intolerancia, las malas formas, los egos personales y sus celos, las ambiciones, la falta de responsabilidad y el engaño.

Ahora estamos ya en otro momento y en otras circunstancias. El mundo es grande y aquí cabemos todos, cada cual que haga su labor pero que emplee los medios con los que contó desde el principio para ello y que dejen en la paz del sosiego, la calma y la templanza, a los que no queremos ser  pasto de sus llamas.

Gracias a todos por vuestro tiempo y por vuestro interés, espero que dentro de un tiempo las cosas hayan cambiado y cada cual esté en el sitio que le corresponde estar.

Un fuerte abrazo.

Pedro Caraballo Garrido.

Un comentario sobre “MANIPULACIONES NO GRACIAS, NO SOMOS RESPONSABLES, NI LE DOY VOZ DESDE MIS ESCRITOS A QUIEN HABLA POR SI MISMO, AL MENOS EN MI NOMBRE ¡NO!

    maría salaet cots escribió:
    24 de julio de 2015 en 15:02

    Gracias y buenas tardes.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s