CARTA DE DIMISIÓN DE LA EJECUTIVA DE MOVIMIENTO RED OURENSE.

Posted on

profesionales-del-futuro

  MANIFIESTO

Simpatizantes, Militantes y Afiliados

MOVIMIENTO RED
OURENSE

Nosotros, miembros del Partido Renovación Democrática de Ourense (Movimiento RED), hacemos público el presente MANIFIESTO:
Compartiéndolo con todos los copartidarios y con la ciudadanía en general lo siguiente:

1.-Que tras la derrota electoral de Movimiento RED en las pasadas elecciones del 24 de Mayo del 2015- debido a las carencias de apoyo económico y logístico por parte de Movimiento RED Central, por el escaso interés de promocionarnos mediante publicidad en medios de comunicación locales, tanto escritos como visuales, por la falta de atención en las necesidades propias de un Partido en materia de organización e información ante la Junta Electoral Local (Avales, Apoderados, Interventores, etc.) y, la inminente apatía de un Presidente que por su naturaleza de haber sido Juez, no haya propiciado unas jornadas de reflexión, estímulo, motivación y ánimo en sus representantes de grupo luego de una ardua labor, en tiempo, dinero, captación y sacrificio. Queda patente, que todo ello, expresa la culminación de un proyecto errático de conducción política deficiente y de un alejamiento deliberado y paulatino de los principios, prácticas y ética que caracterizan a esta organización política.

2.-Que la lealtad histórica al compromiso social, democrático y revolucionario de lo que en su momento fue para los orensanos: RENOVACIÓN DEMOCRÁTICA-Movimiento RED y su ideario, del cual en todo momento, hemos depositado nuestra creencia y confianza, y que ha sido sustituido por incipientes prácticas deplorables, en las que el partido se ha desnaturalizado y demarcado y en la que da la imagen o impresión de ser más bien un partido electorero.
Un partido en la que se propicia abiertamente la degradación orgánica, la desvinculación con la sociedad, el clientelismo y el pragmatismo más descarnado cuyos intereses personales y económicos han primado más que sobre las necesidades de una colectividad y de un país.
Como un hecho de extrema gravedad, que en el seno del máximo nivel de dirigencia se hayan producido entendimientos y cooptaciones, que aún estando presentes, no deberían ser tolerados jamás.

3.-Que destacamos en su profunda significación y valor en la que decenas de miembros del partido –Movimiento RED-OURENSE, estén expresando su vertical rechazo y no comparten el rumbo extraviado e inconsecuente que el Partido ha tomado y que ha generado una desconfianza creciente y preocupación legítima por la distorsión de la identidad partidaria y la vigencia de nuestra misión política, como es la de procurar un país justo y con equidad para todos los españoles.

4.-Que estos graves hechos de consecuencias inimaginables con un legado y un mandato establecido desde la Cúpula del Partido y de quienes creemos hoy, quieren desmembrar la organización, entendiendo que dichas prácticas no deberían seguirse prolongando. Era imperativo para nuestro haber, llevando la representación y sello de MOVIMIENTO RED, se concretase un necesario y profundo proceso de rectificación y reencauzamiento de la situación, Pero todo nuestro reclamo ha caído en oídos sordos, recibiendo un total silencio y ninguna explicación.

5.-Que la decisión tomada en reunión celebrada el día 3 de julio del 2015, en un debate respetuoso y sin sectarismos y reafirmando nuestro irrenunciable compromiso de procurar el mayor grado de progreso, evolución y bienestar para nuestra comunidad en defensa de los intereses nacionales.

CONCLUIMOS QUE:
– Ante la presencia de un Partido que debiera asumir con prontitud sus responsabilidades políticas.
– Ante la presencia de un Partido que no responde al lema y base de su ideología: “TÚ NO PUEDES HACERLO SOLO, NI NOSOTROS SIN TI” y “NUESTRO COMPROMISO ES LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN A NIVEL INSTITUCIONAL INSTAURADA EN ESPAÑA. LA CORRUPCIÓN HA DESTRUIDO UNA PARTE FUNDAMENTAL DE LAS ESTRUCTURAS DE TAL MANERA QUE ES INDISPENSABLE UN REPLANTEAMIENTO FUNCIONAL QUE HA DE SER DADO POR UN IMPULSO POLÍTICO CLARO EN ESE SENTIDO”.
– Ante la frustración de un serio mensaje sobre el saneamiento imprescindible de nuestro país, socialmente minado, endeudado, saqueado, plagado de impunidad, delictivo, corrupto y trasgresor de la Ley.
Y en Pro de nuestras más profundas convicciones por el Estado Democrático y de Libertades de nuestra Patria.
Nos sentimos, engañados, manipulados, utilizados y queremos hacer público nuestro más enérgico rechazo hacía este Partido, presentando su DIMISIÓN de los 12 Militantes y afiliados y los 37 Simpatizantes de MOVIMIENTO RED OURENSE.

PUBLICADO EN FACEBOOK 23 /07/2015 Fernando Riobó

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s