LA VOCAL DINAMIZADORA DE CANARIAS DE MOVIMIENTO RED PRESENTA SU DIMISIÓN.

Posted on Actualizado enn

profesionales-del-futuro

COMUNICADO

“Perder la propia individualidad y convertirse en un mero engranaje de una máquina está por debajo de la dignidad humana.”

Mahatma Gandhi

He querido comenzar con estas palabras expresando así la necesidad de dar salida a lo que me ha llevado a tomar la decisión de mi dimisión como afiliada de Movimiento RED.

Los derechos fundamentales de las personas están por encima de los pensamientos ideológico, religioso o de cualquier otro tipo.

Llevo luchando toda mi vida por intentar cambiar las cosas, de hacer las cosas con coherencia, de no permitir un yugo en mi cuello.

En Marzo del 2014 se me invitó a formar parte de MOVIMIENTO RED, un partido nuevo con tintes de prosperidad, justicia y cuyo presidente, Elpidio José Silva, representaba esa idea de anticorrupción ante una sociedad corrupta donde el dinero compra el poder y las voluntades, donde se pagan libertades, donde se dilapida la vida de las personas.

He visto pasar multitud de gente, hablar con muchas de ellas, escuchar sus inquietudes ante el partido pero sin recibir respuesta. Pensaba que la falta de “respuesta” no era tal sólo que había mucho por hacer y aún no era el momento.

Que el partido era el medio por el cual promover las mejores condiciones para ejercer derechos y libertades que, poco a poco, nuestros gobernantes nos iban arrebatando, ahogándonos en leyes que esconden de todo menos justicia. Un medio de lucha contra la tiranía de una falsa democracia injusta que sólo ha servido para perpetuar desigualdades e injusticias.

Lejos de todo esto, me he encontrado con un partido para el que sus afiliados no somos sino unos números que deben pagar sus cuotas anuales, que se dejó atrás la pluralidad, el diálogo y mucho, mucho, mucho trabajo de quienes, como yo, creíamos en un proyecto que sólo parecía pero que no era.

Que las diferentes agrupaciones hemos trabajado duramente para darnos a conocer, sin recursos de ningún tipo, a la prisa y corriendo.

Cuando se habla de partido se debería hablar con carácter, sin controversia pero escuchando lo que el resto tenemos que decir. Hemos de ser conscientes de los cambios que se están produciendo en la política nacional e internacional y crear un feedback necesario del cual nutrirnos todos como unidad.

Eso no ha ocurrido y la falta de respaldo de quienes han debido dar ejemplo de trabajo, justicia y templanza ha marcado muchas de nuestras actuaciones.

La falta de estructura de partido, de una espina dorsal que nos mantuviese a todos en la misma línea ha hecho que algunas personas se tomaran la formación como si de esclavos se tratasen y que han provocado una importante fisura que se ha dejado ver entre afiliados y simpatizantes.

¿Alguien se ha preguntado cómo nos ven desde fuera el ciudadano, como perciben nuestro trabajo o mejor dicho nuestra casi nula publicidad sobre nuestro trabajo que nos hiciera visible?

No importan los puestos a ocupar, importa el trabajo que queda por hacer, importan los 105000 ciudadanos que creyeron en nosotros en las Europeas, importa los derechos de las personas, de nuestros niños y nuestros mayores, importa la situación de un país que no levanta cabeza donde más de 10000 personas se han suicidado por culpa de una crisis que sea cebado con los más débiles, importan los desahucios diarios que deja a miles de familias en la calle.

Esta es la realidad que nos ha faltado tener en cuenta, una realidad que nos supera día tras día, una realidad por la que hemos debido de luchar y a la que hemos dejado de lado.

No abandono la lucha, sólo traslado al lado más humano que siempre debió cuidar y mimar Movimiento Red, al lado de quienes necesitan de nosotros con la fuerza que un partido les pueda dar para alzar sus voces cada vez más débiles.

Cuando una asociación, partido o asamblea deja de trabajar para la finalidad para la que se creó deja de ser visible, cuando la escala de valores no es la misma cambia también el propósito y lo coherente se vuelve incoherente.

El partido jamás debió servir para un único fin, debió ser un vehículo donde se velara por un cambio real en la conciencia de todos, pero primero en la conciencia de nosotros mismos y jamás ser debió ser un trampolín para quienes están ávidos de poder y han utilizado a Movimiento Red y lo que ello significa para utilizar ese poder en su propio beneficio, pero lo peor es que se les ha permitido en el tiempo y han traspasado lindes que nunca debieron traspasar.

“Si quieres miel no des puntapiés a la colmena”

Elena Santiago

Ex Vocal Dinamizador de Movimiento Red en Canarias

EDITADO EN FACEBOOK 21/07/2015 Helen Santiago

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s