¿NOS HABÉIS TOMADO POR IDIOTAS?

Posted on Actualizado enn

1324413613509

Si tuviese que empezar a escribir un cuento, seguramente  que me iría para empezar, a la forma clásica de “Erase una vez…” Lo lamentable del caso, es que hoy no puedo empezar así, ya que ni lo que me trae a publicar esta entrada, es un cuento, ni tampoco una patente irrealidad.

Lo cierto y lo seguro, es que, es la  más cruda de la realidades, conteniendo los hechos más perversos y rastreros que nos están tocando vivir y que seguiremos viviendo presumiblemente, durante bastante tiempo a bien seguro en este país nuestro España.

Por mucho que haya quienes digan, que esta nación no ha dejado nunca de ser pobre, parece ser y no es menos cierto, que lo que sí ha sido seguramente, es más rica de lo que aparenta o ha aparentado, lo que pasa, es que tenemos conviviendo entre nosotros  a quienes se han encargado; a manos llenas, de hacerla menos prospera y empobrecerla todo lo que han podido, en beneficio propio y en perjuicio de la mayoría, teniendo como primer referente la ambición personal y no importándoles, conculcar la legalidad vigente con ingeniería jurídica y financiera a su antojo.

Quiero refirme en estos momentos, a los corruptos,  a sus mentores, conseguidores, secuaces, cómplices y esbirros y hasta a aquellos  que intentan justificar lo injustificable, a esos a los que yo me gusta llamarles “La canalla”, una clase de personajes que a bien seguro tendrían buena cabida en cualquiera delas  película de Santiago Segura; casposos grandilocuentes mentirosos y depravados, Para ellos hoy, vaya mi reflexión.

Estimados señores/ras, ¿Saben ustedes lo que es el desprecio? Pues miren;  El desprecio, en psicología y otras ciencias sociales, es una intensa sensación de falta de respeto o reconocimiento y aversión. El desprecio supone la negación y humillación del otro de quien se pone en duda su capacidad e integridad moral, como bien refiere la Wikipedia.

Más allá de una simple referencia, lo que me sale de dentro de  mi ser, es un sentimiento, donde la rabia, la impotencia y el desconcierto, hacen mella al ver como estos personajes no forman parte de una historia imaginaria, sino de la realidad cotidiana, siendo también éste, un generalizado sentir  diario, en nuestra sociedad, dese hace ya demasiado tiempo, si se quisiera escucha también, el murmullo de las calles.

Ahora puedo entender; aún mejor si cabe, cómo es posible que cuando alguien habla de que los que más tienen, debería tener una mayor contribución al sostenimiento social,  los gestores de turno; por ponerles un genérico nombre y no calificar a todo el mundo por igual, siendo ellos los que deberían cambiar el sentido de la ley para que esto ocurriese, son los primeros en poner el grito en el cielo; nunca mejor dicho, diciendo que esto no es posible y que ya contribuyen lo suficiente, ahora sí que lo entiendo mucho más, todos forman parte de esa élite que vive a costa de los demás sin escrúpulos para ello por encima de cualquier regulación, acuerdo o norma.

Decía hace sólo unas fechas el presidente Rajoy, que han sido unas cosillas las que han pasado, quitándole importancia al tema. Pues mire Usted señor,  no quiero entenderle, ni puedo, ni quiero, esas cosillas, son las suficientes para haber hecho que en este país, muchas familias pasen hambre, se suiciden personas por su situación económica, que los jóvenes se nos hayan marchado a otros lugares, que los pensionistas no tengan una suficiente calidad de vida merecida, que la investigación se haya frenado, que hayamos perdido calidad en la sanidad, en la educación. Estos referidos personajes, han llegado a eso, con el beneplácito, de quien ejercía y ejercen la acción de gobierno escondiendo debajo de la alfombra todas sus basuras y mirando para otra parte como si nada pasase. Han tenido la osadía incluso de hacer de la justicia, el mejor de los juegos en beneficio de su causa y todo esto está en la calle y ustedes lo van a poder comprobar no tardando demasiado.

Si existen quienes no son capaces de ver, que se hacen obras de reformas en edificaciones de su propiedad con dinero que no se tiene en sus arcas, ni pueden explicar con transparencia y claridad, la financiación de su partido político ¿Cómo es posible que puedan explicar otras cosas?

Si existen quienes son capaces de jugar con la financiación de la formación de los trabajadores de nuestro país y si existen quienes aprovecha la desgracia de los despidos para cobrar por cada ERE, efectuado ¿Cómo es posible que puedan explicar otras cosas?

Si las haciendas Locales son el germen de la corrupción ya que se escapan al control del ralentizado tribunal de cuentas y de otros órganos de control, fomentándose la prescripción en actos contrarios a norma ¿Por qué no se han hecho posibles leyes que frenen toda práctica viciosa y velen por el desarrollo transparente de una gestión responsable? A nadie se le puede escapar, que siempre existen personas y circunstancias a los que no les conviene, que esto fuese así.

Hoy más que nunca, en la conciencia de todos debería poder tener cabida; desde mi punto de vista, la idea de posibilitar, dejar fuera del juego político y participativo por medio del repudio y la más estricta ignorancia, a todos aquellos que han fomentado y fomentan los presuntos casos de corrupción de cualquier tipo, del abuso de poder y de la injusticia social, y también de los que hacen de la justicia; que debería ser fiel defensora de los intereses ciudadanos, una marioneta en manos de la clase dirigente, en benéfico del poder económico y la clase más poderosa.

Hoy debería tener más sentido que nunca, que “La canalla” fuese desactivada, denostada y apartada de cualquiera de los círculos de influencias del estado, para poder dar paso a una necesaria y esperada, regeneración democrática, que fuera capaz de traernos transparencia, cordura  y responsabilidad, dentro de un marco de pacífica convivencia y estabilidad.

P.C.G. – Madrid

Anuncios

2 comentarios sobre “¿NOS HABÉIS TOMADO POR IDIOTAS?

    Jacinto Roldan Garcia escribió:
    31 31Europe/Madrid octubre 31Europe/Madrid 2014 en 9:50

    Comparto hasta las comas, amigo Pedro. Se puede decir mas alto, pero no mejor.

    Me gusta

      P.C.G. respondido:
      3 03Europe/Madrid noviembre 03Europe/Madrid 2014 en 20:59

      Muchas gracias Jacinto por tu comentario, un abrazo amigo.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s