LA HIPOCRESÍA DEL ALCALDE; PEDRO FERNÁNDEZ MONTES. EL AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS GASTÓ EN 2013 CASI 30.000 EUROS EN ENTRADAS DE TOROS

Posted on

noticias_file_foto_831927_1406562909 Otros años superó los 75.000 euros y la oposición denuncia que no se da información de quien utiliza esas entradas

ELPLURAL.COM/ANDALUCIA

El primer jueves de septiembre se celebra todos los años en Torremolinos el ‘Día del Turista’ y entre los actos de ese día, tiene lugar una corrida de toros organizada por la empresa arrendataria de la plaza de toros. El Ayuntamiento, cada año, viene comprando unas 600 entradas por valor de unos 15.000 euros.

Sin información del uso de las entradas

El portavoz socialista, José Ortiz, manifiesta que “al PSOE nunca se nos ha dado información alguna del uso que se hace de estas entradas ni sabemos por qué se compran tantas localidades ni quién las utiliza”. Considera el líder socialista que “el alcalde Fernández Montes -foto- debía dar algunas explicaciones de por qué despilfarra de esta manera el dinero de los ciudadanos, máxime cuando pone mil pegas para pagar un recibo de luz de 40 euros a una familia sin ingresos, para que no le corten el suministro.”

Este no es el único gasto en entradas de toros que realiza el Ayuntamiento, pues el año pasado hizo un desembolso para el mismo fin de un total de más de 28.000 euros, cantidad que algunos años ha llegado a superar los 75.000 euros.

“Despilfarro y burla”

El Grupo Municipal del PSOE califica este gasto de “despilfarro y burla a los contribuyentes”, recordando que el contrato existente con la empresa explotadora de la plaza, obliga a ésta a proporcionar gratuitamente al equipo de Gobierno para cada espectáculo treinta entradas de sombra, dos burladeros de callejón y un tendido de sombra de gran amplitud para acoger la Banda de Música Municipal, siendo todo esto más que suficiente para las necesidades del Ayuntamiento.

El alcalde “vive de espaldas” a los ciudadanos

El portavoz socialista, José Ortiz, afirmó que el alcalde “vive de espaldas a las familias de Torremolinos” y manifestó su sorpresa e indignación por un gasto en entradas de toros tan injustificado, afirmando que “mientras las familias torremolinenses hacen importantes esfuerzos y se ven obligadas a solicitar aplazamientos en el pago de los impuestos, el equipo de gobierno sigue instalado en el derroche y el clientelismo”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s