PEDRO FERNÁNDEZ MONTES; ALCALDE DE TORREMOLINOS (EL TRASFONDO DEL PARTIDO POPULAR)

Posted on Actualizado enn

monteferna

 AQUEL TORREMOLINOS 1950-1975

La Falange. El Movimiento Nacional en Torremolinos

CONSEJERO LOCAL DEL MOVIMIENTO, PEDRO FERNÁNDEZ MONTES.

(HOY ALCALDE DE TORREMOLINOS)

http://www.aqueltorremolinos.com/30.html

http://elpais.com/tag/pedro_fernandez_montes/a/

Orgullo-Gay-2014

El alcalde de Torremolinos prohíbe la actuación de transformistas en el día del “Orgullo Solidario”

En respuesta Colega celebrará allí el Día Internacional del Transformismo y recogerán fondos para comedores sociales

ELPLURAL.COM/ANDALUCIA | 17/07/2014

 El colectivo LGBT con el apoyo de los empresarios de los locales de ocio LGBT pretedían celebrar el “Orgullo Solidario” el próximo viernes 25 de julio en Torremolinos, concretamente en la Plaza de La Nogalera, corazón del barrio gay de la ciudad.

Recogida de alimentos para un comedor social
Con el fin de recoger alimentos que irán destinados a un comedor social, Colega solicitó al Ayuntamiento de Torremolinos el permiso para este acto y así realizar la entrega de víveres y seguir recaudando fondos. Los negocios de la zona organizarían actuaciones de sus propios artistas transformistas, todo ello en un ambiente festivo y lúdico en solidaridad hacia los más necesitados.

No a los transformistas
Inicialmente el ayuntamiento gobernado por el popular Pedro Fernández Montes no puso ninguna objeción y se comprometió a facilitar el uso del espacio público, luz así como los equipos de sonido. La sorpresa vino posteriormente cuando se le comunicó a Colega-Torremolinos que solo facilitaría estos medios para el acto si no se desarrollaban espectáculos protagonizados por transformistas. Colega manifestó su rechazo y dijo no entender como se prohibía “una seña histórica de identidad de la movida gay de la localidad”. Desde el ayuntamiento defienden que dicha prohibición es debida a la existencia en la plaza de un parque infantil. Curiosamente la Plaza de la Nogalera, lugar de celebración, es definida como “el corazón del barrio gay de la ciudad”.

Día Internacional del Transformismo
Ante ello y como respuesta contundente el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales Colega Torremolinos celebrará el Día Internacional del Transformismo el próximo 25 de julio en respuesta a la negativa del ayuntamiento de la localidad de permitir actuaciones de transformistas en la festividad del Orgullo Solidario.

Otra “Chueca”

Para COLEGA Torremolinos “es inaudito que una ciudad de España a estas alturas de siglo XXI prohíba la celebración del Orgullo Gay, cosa que hasta ahora sólo pasaba en otros lugares del mundo o algunas ciudades del este de Europa. El colectivo se siente censurado por parte del Ayuntamiento de Torremolinos que les ha comunicado que no pueden autorizar actuaciones de transformistas porque en la plaza habrá familias con niños. Según Santiago Rubio, presidente de esta asociación LGBT el alcalde afirmó que no va a permitir que “La Nogalera” se convierta en otra “Chueca”.

La Meca del turismo gay no levanta cabeza
Para Rubio los espectáculos de transformismo son una seña histórica de identidad de la movida gay de la localidad y ahora es vetada de esta forma vergonzosa por parte del Ayuntamiento. La ciudad que fuera la Meca del turismo gay en las décadas de los 80 y los 90, no levanta cabeza, y la promoción del turismo LGBT hace años que se ha dado por perdida. Un turismo que podría potenciar y ofrecer una buena fuente de ingresos para la maltrecha economía de la ciudad. Simplemente se trata de artistas transformistas y drag queens, y no de espectáculos de sexo en vivo. Ojalá la ciudad se convierta en otra Chueca que traiga prosperidad a nuestra tierra”, lamenta, señala Santiago Rubio.

orgullo--644x362

10543617_10152177497241573_8670195221965238890_n

Anuncios

8 comentarios sobre “PEDRO FERNÁNDEZ MONTES; ALCALDE DE TORREMOLINOS (EL TRASFONDO DEL PARTIDO POPULAR)

    Dario Central (@allegro_calore) escribió:
    20 20Europe/Madrid julio 20Europe/Madrid 2014 en 22:14

    Hola .. por un tiempo vivi’ en la zona y lo cierto que estuve decepcionado por lo que habia en oferta en la Nogalera: un exceso de travestis vulgares de poca arte que solo ofrecen vulgaridades y palabrotas en sus shows. No a todos los gays les interesan los travestis. Puede ser por eso que La Nogalera no levanta cabeza ya que los gays visitan pero quedan horrorizados por tanto travesti y no vuelven.

    Me gusta

    Info Torremolinos escribió:
    20 20Europe/Madrid julio 20Europe/Madrid 2014 en 19:40

    Perdona por la incursión, pero aprovechamos para publicitar la Caravana de Travestis a Torremolinos para luchar contra la censura y la homofobia: https://infotorremolinos.wordpress.com/2014/07/20/caravena-de-travestis-a-torremolinos-como-respuesta-a-la-censura-del-pp/

    Le gusta a 1 persona

      P.C.G. respondido:
      21 21Europe/Madrid julio 21Europe/Madrid 2014 en 21:24

      No lo considero una incursión esta es vuestra casa.

      Me gusta

    MariQueerta escribió:
    19 19Europe/Madrid julio 19Europe/Madrid 2014 en 17:12

    Me gusta el artículo. Pero quiero puntualizar que nuestros derechos no se deben justificar con dinero, turismo, etc., sino que se deben justificar por sí mismos porque son algo universal seamos pobres o ricos, porque esto no se ha comprado con dinero, se ha ganado con sangre, represión y humillación. Así que por favor, vamos a dejar de sacar el factor dinero cada vez que hablemos de nuestrxs derechxs y nuestra dignidad porque éste tiene caducidad.

    Un saludo.

    Me gusta

      P.C.G. respondido:
      19 19Europe/Madrid julio 19Europe/Madrid 2014 en 17:22

      MariQueerta, estoy totalmente de acuerdo, pero en este caso, se trataba de recolectar alimentos para personas necesitadas es por eso la referencia. Por lo demás, suscribo tus palabras.

      Me gusta

    Sunflower Fregoli Onnagata escribió:
    19 19Europe/Madrid julio 19Europe/Madrid 2014 en 16:41

    por los derechos de los artistas transformistas

    Me gusta

      P.C.G. respondido:
      19 19Europe/Madrid julio 19Europe/Madrid 2014 en 16:59

      Cada uno desde el respeto, tenemos el derecho a difundir nuestro arte y nuestra cultura, sea del tipo que sea y venga de donde venga, nadie tiene la potestad de censurar nada, ni a nadie, mucho menos, por el cargo público que ostente o por la creencia política, religiosa… y mucho menos por creer que desde el poder, puede machacar como quiera a la ciudadanía, sobre todo después de postergar a muchas familias a la más insigne de las miserias, si no queréis ayudar,no ayudéis, pero no sigáis machacando a los más débiles y a quienes más necesitan de cualquier ayuda que se les pueda prestar.
      Entre tanto otros que sigan apropiándose de lo que no les corresponde, o dicho más claramente ¡Que podéis Seguir robando!
      NO SOIS PERSONAS,NO TENÉIS DIGNIDAD, NO TENÉIS CALIFICATIVO POSIBLE. UN POLÍTICO CORRUPTO, DESPIADADO E INSENSIBLE, ES EL PEOR MAL DE UNA SOCIEDAD CIEGA Y SIN HORIZONTE.
      ESTOY CONTIGO SUNFLOWER, GRACIAS POR TU APORTACIÓN.

      Me gusta

    Bitacoras.com escribió:
    19 19Europe/Madrid julio 19Europe/Madrid 2014 en 14:42

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:  AQUEL TORREMOLINOS 1950-1975 La Falange. El Movimiento Nacional en Torremolinos CONSEJERO LOCAL DEL MOVIMIENTO, PEDRO FERNÁNDEZ MONTES. (HOY ALCALDE DE TORREMOLINOS) http://www.aqueltorr http://elpais.com

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s