EL PRESIDENTE DE LOS SOCIALISTAS EUROPEOS EN LA EUROCÁMARA LLAMA “MACHOS IGNORANTES” A RAJOY Y CAÑETE

Posted on Actualizado enn

Swoboda_Portraitcañete machista

MADRID, (EUROPA PRESS)

El presidente de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento europeo, Hannes Svoboda, se ha sumado a la campaña de críticas de su partido en la UE contra el candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, y al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a quienes ha llamado “machos ignorantes” por su “sexismo”.

Así se ha referido Svoboda en su cuenta oficial de Twitter, donde ha difundido el mensaje de condena que está haciendo circular este martes el Partido de los Socialistas Europeos (PES) en las redes sociales en apoyo a la cabeza de lista del PSOE para las elecciones del 25 de mayo, Elena Valenciano.

“Nosotros los socialistas y demócratas europeos apoyamos la igualdad de las mujeres y condenamos el sexismo de Rajoy y Cañete”, dice el texto difundido por el PES, que utiliza la denominación Socialistas y Demócratas que corresponde a su grupo parlamentario en la Eurocámara.

El mensaje está siendo publicado durante la jornada por diferentes dirigentes de partidos socialistas y socialdemócratas europeos, que están denunciando en las redes las declaraciones del candidato de los ‘populares’.

Así, el presidente del Parlamento Europeo y candidato socialdemócrata a la Presidencia de la Comisión Europea, Martin Schulz, ha escrito un tuit “en apoyo a Elena Valenciano” y sus “amigos del PSOE”. “Mi compromiso con la igualdad de género y condena al sexismo”, ha añadido.

Tambienn se ha sumado Svoboda, con su tuit en el que ha señalado que “Rajoy y Cañete son machos ignorantes” y ha recalcado que los progresistas “luchan por la igualdad”.

“HAN MOSTRADO SUS VERDADEROS COLORES”

Desde la cuenta del PES Women, su presidenta Zita Gurmai, ha trasladado su “respaldo a Elena Valenciano y al PSOE” y ha condenado “el sexismo de los conservadores que han mostrado sus verdaderos colores”.

Valenciano ha retuiteado en su cuenta el apoyo de los socialistas europeos a las mujeres españolas, agradeciéndoles su respaldo y compromiso.

Fuentes del PSOE ya habían adelantado este lunes que los socialistas europeos preparaban un pronunciamiento conjunto contra las palabras de Arias Cañete y que la candidata socialista ha recibido llamadas de varios dirigentes en los últimos días.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s