REIG PLÁ, PALABRA DE DIÓS, CON LA IGLESIA HEMOS VUELTO A TOPAR

Posted on

1334572843_710244_1334574604_noticia_normal08-4-012, ReigPla Homofobo

Para poder argumentar esta entrada, debo iniciar citando lo que nuestro ordenamiento jurídico, se entiende como delito de injurias.

DELITO DE INJURIA.

La injuria es aquella expresión que lesiona la dignidad de una persona perjudicando su reputación o atentando contra su propia estima.

Puede consistir en la atribución de unos hechos, en formular juicios de valor sobre ella… etc.

Únicamente son constitutivas de delito las injurias consideradas socialmente de carácter grave.

Así, se puede manifestar que el delito de injurias es muy subjetivo y circunstancial en el que hay que atender más que al significado de las palabras a la intención del que las pronuncia, y a la situación, lugar y tiempo en que lo hace.

Si la injuria consiste en atribuir la comisión de unos hechos a otras personas, será grave cuando se hayan llevado a cabo sabiendo que tales hechos son inciertos.

 LA  PENA

Las injurias son castigadas con pena de multa de 3 a 6 meses y las hechas con publicidad, es decir, por medio de la imprenta, radio, o similar, con multa de 6 a 14 meses.

Si el responsable de la injuria recibe o le prometen recibir recompensa por la comisión del delito, podrá ser además inhabilitado para el ejercicio de su cargo público, oficio o profesión por un tiempo comprendido entre 6 meses y 2 años.

En el caso de que las injurias se dirijan contra funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos, sobre faltas penales o infracciones administrativas, el acusado quedará libre de toda responsabilidad penal si acredita que sus manifestaciones son ciertas.

Si esto es lo que nuestro ordenamiento jurídico recoge, ¿Qué se puede derivar de las palabras del afamadísimo obispo de Alcalá?

REIG PLÁ, PALABRA DE DIOS.

Con la Controvertida homilía la del 7 de abril de 2012 con motivo de los oficios de Viernes Santo oficiada por el obispoJuan Antonio Reig Pla, generó grandes críticas y desconcierto de una gran parte de la sociedad española.

La Asociación Preeminencia del Derecho, presentó una denuncia formal contra Reig Pla por sus expresiones discriminatorias y fomentadoras del odio hacia minorías de la sociedad por parte de un representante de la iglesia católica.

Durante la homilía, que fue retransmitida en directo por un canal público (La 2), el obispo se refirió de mala manera a “aquellas personas llevadas por ideologías que acaban por no orientar bien la sexualidad humana piensan ya desde niños que tienen atracción por personas de su mismo sexo, y a veces para comprobarlose corrompen y se prostituyeno van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”.

UN PENSAMIENTO, UNA RAZÓN.

Si esto no es hacer un juicio de valor vertido por el obispo, que venga Dios y que lo vea, si estas palabras no lesionan la dignidad de algunas personas, perjudicando su reputación o atentando contra su propia estima, que venga Dios y que lo aclare. Si estas injurias no pueden ser consideradas socialmente de carácter grave, que venga Dios y que también nos demuestre su justificación. Y si esto no forma parte de un pensamiento discriminatorio lleno de una total intencionalidad, que alguien por favor me lo explique.

Si el delito de injurias es muy subjetivo y circunstancial y es en el que hay que atender más que al significado de las palabras, a la intención del que las pronuncia, y a la situación, lugar y tiempo en que lo hace. ¿Cómo se debería calificar tal hazaña?

Si esto ha sido considerado por el tribunal, que Dios nos coja confesados, porque el recto tribunal, con esta deliberación, bajo mi propia apreciación, no ha hecho más que plasmar en su sentencia, lesionando a sabiendas de que lo está haciendo, los derecho protegidos en el propio marco jurídico, del principio referido.

El tribunal no ha considerado discriminatoria, la intención de la homilía, pero siguiendo la filosofía del principio evocado al inicio de este artículo, no creo que se pueda afirmar, ni se debiera decir, que no es tampoco constitutivo del mismo la intencionalidad que tiene el obispo en su discurso. No es lo mismo dar una opinión en un foro puramente personal, que subirse al púlpito y proclamar a los siete vientos sus opiniones y pensamientos, entre otras cosas, porque no todo el mundo actúa de la misma manera y porque no a todas la personas homosexuales, se pueden encuadrar dentro de las prácticas que el señor Pla refiere, ni se deben tomar como generalizadas las mismas.

Lo que si queda claro, es su intencionalidad homofóbica, motivada por una cuestión de conciencia ideológica que efectivamente, debe considerarse motivo discriminatorio aunque  se tenga en su foro personal más interno y que por ello, se quiera hacer apología demonizadora del derecho a la libre elección sexual, por no compartir las mismas ideas.

Sus opiniones, se las puede guardar para sí y dedicarse a hacer proselitismo cristiano de su convicción religiosa, si Usted se quiere salvar; según sus creencias, pues nada, sálvese, pero deje vivir en paz a los demás, que les puede importar un bledo, su convicción y que por otra parte, no se han metido con usted para nada, ya que usted forma parte de la más estricta de las ignorancia y del desprecio más elocuente. Lo que pasa es que es necesario contestarle, ya que sería capaz de creerse; aún más si cabe, en posesión de la verdad más absoluta.

UNA AUDIENCIA QUE MENOS JUSTA, LO ES TODO.

UNA AUDIENCIA CONTAMINADA, POR LA IDEOLOGÍA CONSERVADORA.

reig-y-el-papa

EFE La Audiencia Provincial de Madrid considera que el obispo de Alcalá y anterior obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Plá, ejerció su derecho a la libertad ideológica, religiosa y de opinión al criticar la homosexualidad durante una homilía oficiada en 2012, que suscitó una gran polémica al considerarse homófobas sus palabras. De esta manera, el tribunal madrileño desestima el recurso de apelación que el partido Soberanía de la Razón, que preside el abogado murciano José Luis Mazón, interpuso contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de archivar la querella presentada contra el prelado por considerar que no constituyó la comisión de un delito de provocación a la discriminación del colectivo gay.

La homilía del obispo de Alcalá en la que arremetió contra la homosexualidad y el aborto se produjo el 7 de abril de 2012 con motivo de los oficios de Viernes Santo durante una ceremonia religiosa que fue difundida en directo por televisión.

«Quisiera decir una palabra –dijo Reig Plá– a aquellas personas llevados por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana. Piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno».

Además de las denuncias públicas que suscitaron estas palabras en partidos políticos y colectivos de gais y lesbianas, Mazó denunció al obispo al entender que cometió un delito de provocación a la discriminación del artículo 510.2 del Código Penal. Sin embargo, al igual que hizo el Juzgado de Instrucción, la sección número 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha considerado que las palabras pronunciadas por el obispo denunciado no suponen la comisión de delito porque «no contienen incitación alguna al odio, a la discriminación o a la violencia contra los homosexuales, que es el grupo al que se refiere, sino que se limitan a poner de manifiesto las ideas de Monseñor Reig Plá sobre las personas de esa orientación sexual».

LA CEGUERA DE LOS JUSTOS

Como se pode ver, una vez más la justicia de los tribunales, queda en entre dicho y teniendo encuentra sus nombramientos, como ya ha quedado demostrado en otros casos su parcialidad es absoluta. Cuando las cosas no se quieren ver, no se ven y en nuestro país; España, donde se nos llena la boca en múltiples ocasiones, en decir que somos un país muy abierto y tolerante, como es constatable, el poder de la iglesia y organizaciones afines, siempre está por encima de las libertades personales, por una estricta unión  con los partidos más conservadores y que en estos momentos son los que marcan con su mayoría absoluta en curso de los acontecimientos.

Muchas vece he llegado a soñar, con un país, donde la verdadera libertad personal, fuera o sea, el mayor baluarte de nuestra existencia, pero me temo muy mucho, que esto, se quedará en un simple sueño al igual que la existencia de un estado laico, terminará descansando en el sueño de los justos.

En cualquier caso, ni Pla, ni los conservadores recalcitrantes, ni las Organizaciones religiosas más extremas, ni cosas por el estilo, nos quitaran la ilusión de seguir luchando por un modo de vida más justo, sin rosarios, catecismos, púlpitos y mojigaterías, para un mayor beneficio de la libertad de la persona y del desarrollo social

SEÑOR  REIG PLÁ, CON SU PAN SE LO COMA, Y QUE LE VAYA APROVECHANDO.

P.C.G. – Madrid.

fingerjesus

Anuncios

Un comentario sobre “REIG PLÁ, PALABRA DE DIÓS, CON LA IGLESIA HEMOS VUELTO A TOPAR

    Bitacoras.com escribió:
    17 17Europe/Madrid mayo 17Europe/Madrid 2014 en 19:54

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Para poder argumentar esta entrada, debo iniciar citando lo que nuestro ordenamiento jurídico, se entiende como delito de injurias. DELITO DE INJURIA. La injuria es aquella expresión que lesiona la dignidad de una persona per..…

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s