LA TERRIBLE PLUMA DE UN CARDENAL.

Posted on Actualizado enn

1939311w

LA JUBILACIÓN DE ROUCO VARELA, DA PASO A RICARDO BLAZQUEZ COMO PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL.

El aborto, el matrimonio homosexual, la educación o la unidad de España, cuatro de los principales frentes de batalla del ya expresidente de la Conferencia Episcopal.

LA VOZ DE GALICIA

Rouco Varela abandonó su cargo como presidente de la Conferencia Episcopal a los 77 años. Y hasta el último día dejó claro su mensaje. Su visión de España. Los peligros a los que se enfrenta y las herramientas para combatirlos. La cabeza más visible de la Iglesia Católica en España durante dos décadas, deja su puesto en manos de Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid. Algunos interpretan este relevo como una señal de apertura tras la llegada a San Pedro del papa Francisco. Y es que Rouco ha sido uno de los grandes símbolos de la derecha la España más conservadora que, sintiéndose atacada por varios frentes, ha tratado de mantener poder e influencia en los principales centros de poder. Rouco abandona el cargo, pero de momento permanece su «obra» (hasta donde ha podido) y también sus polémicas, las frases que alcanzaron gran repercusión.

EL ABORTO

Uno de sus principales caballos de batalla. En junio del 2013 llamaba a la necesidad de reformar la ley del aborto lamentando que para algunos «la cría de un chimpancé vale más que un pequeño discapacitado hijo de un hombre». Con la reforma impulsada por Gallardón, se mostró satisfecho: «La reforma del aborto mejora la ley porque el embrión es un bien jurídico»

MATRIMONIO HOMOXESUAL

Rouco afrontó uno de sus peores momentos cuando el Congreso aprobó la ley de matrimonio homoxesual dibujada por el Gobierno de Zapatero. Criticó abiertamente esta medida, considerando «unión natural» la del hombre y la mujer. Rouco y la Iglesia presionaron a Rajoy para que metiera mano en la legislación de las bodas gais. «Es urgente la reforma de nuestra legislación sobre el matrimonio», aseguró.

EDUCACIÓN

Otra de las principales líneas de trabajo de la era Rouco Varela al frente de la Iglesia fue la asignatura de Religión como materia escolar en el sistema educativo español. En este campo volvió a presionar a Rajoy para un cambio. Clara referencia a Educación para la Ciudadanía cuando denunció una «imposición de materias impregnadas de relativismo e ideología de género».

LA UNIDAD DE ESPAÑA

Rouco Varela denunció «graves» problemas de identidad en España, a la que consideraba amenazada por «posibles rupturas insolidarias». Incluso hasta en su último día destacó este tema como una de sus principales preocupaciones: «Una grave inquietud» y, de acuerdo con la doctrina social católica acerca de la secesión, «moralmente inaceptables». De nuevo vio parte de sus deseos cumplidos con la aprobación a finales del pasado año de la Lomce de Wert.

00

PCG-Madrid

Esta entrada, quisiera dedicarla a todas aquellas personas que durante tanto tiempo se han sentido perjudicadas, dolidas, hartas, exasperadas y a las que hemos tenido que sufrir la impotencia del peso del poder eclesiástico,  debido a las iniciativas acometidas, por quien ahora abandona la primera línea de la lucha religiosa desde la Conferencia Episcopal Española, durante tantos años.

 A todos los que hemos tenido que soportar las soflamas incansables del personaje Rouco ¿Por qué no me podrán discutir, que no ha sido todo un personaje? Sus exageraciones, sus críticas descarnadas y todo el rosario de escritos, libros, sermones… siempre en la línea más recalcitrante del pensamiento radical-religioso, desde un conservadurismo que hacía temblar hasta los propios muertos.

Como despedida, como no podía ser de otra manera; para dejar su santo y seña, referencias a los caídos por el zarpazo terrorista. Da igual quienes sean, para el todo vale, una vez más enarbola la bandera de la reivindicación mal entendida, atenazada por sus dogmas de fe y se sitúa a lado de ellos y se esgrime valedor de su causa. Que poca vergüenza, que desfachatez, que poca delicadeza y por su fuera poco se va apuntando con el dedo inquisidor; da igual a quien o a quienes, no importa demasiado el mensaje, pero que quede bien claro, “que yo seguiré estando, en el lugar de nadie y en el espacio de todos”. Dará igual que llueva, nieve, haga frio o calor, “yo seguiré estando”; esta debió ser su reflexión, porque quien piense que me voy, está muy confundido, aunque que por otra parte, es a lo que nos venía teniendo acostumbrados.

Es una pena, que su último acto haya sido para celebrar una misa por los difuntos del 11M y que se le haya prestado con toda impunidad, la obediencia debida, repito, es una pena porque  aunque haya personas que no estén representadas por una tendencia religiosa, misa, misa y misa, en este país todo se arregla así y cualquier cosa, bien vale una misa. No sé por qué no la realizaron como misa de acción de gracias, hubiera sido más oportuno.

Dicen que se hace por tradición religiosa, pero ¿Es que han dejado alguna vez que las cosas sean de otra forma? ¿Se han planteado que existen actos no religiosos, para dar cobertura institucional a este tipo de eventos?  Es un despropósito más que nuestro país siga en el camino de Dios padre y no exista posibilidad para que la alternativa laica fluya desde las entrañas del sentimiento social. Mientras se esté dando cobertura a cuestiones como esta, a situaciones como la referida, a personajes como el mencionado anteriormente y a instituciones, que bajo el paraguas de entidades dedicadas a bien social, sigan progresando en sus negocios y sumando intereses sumidos en la usura más despiadada, mientras esto ocurra, la transparencia en este país, no podrá existir.

Bancos regentados por la Iglesia, véase el ejemplo, sociedades, empresas, masas patrimoniales, fondos de inversiones… ¿Y estos son los que hacen el bien? De donde les llegan sus recursos, ¿se lo ha preguntado alguien? Forman parte del poder, se arriman al mismo y hacen valer sus fuerzas de la manera que sea. Manipulan a los cristianos de fe y se acomodan en cómodas sillas gestatorias, haciendo del chantaje y la coacción, sin entrar en el terreno de las presuntas corrupciones, que ha bien seguro existen, su pan nuestro de cada día.

No puedo pensar, que salgan a la calle cada día a ganarse el pan, no, no puedo pensar que se quiten sus túnicas para dárselas al que no tiene vestido, no puedo pensar, que repartan sus riquezas con los más necesitados, la verdad es que los veo como el grano el culo que todo gobierno tiene y que no puede extirparse porque su pus inundaría, cualquier rincón donde las células sanas, tuviesen su remanso.

Tampoco pienso que quien llega, quiera cambiar todo eso; ahora me refiero a Ricardo Blázquez. Francisco desde Roma, parece intentarlo, pero por un lado no olvidemos que es Jesuita y por otro lado, el cuerpo de la iglesia  y sus poderes, ¿Hasta dónde estará dispuesto a soportar este envite? ¿Hasta dónde llegará Francisco con sus pretensiones?  ¿Habrá que creer realmente en sus postulados? Yo por si acaso, de momento,  lo pongo en cuarentena  y me quedo a la espera de ver realmente que esos postulados, sean verídicos, veraces, creíbles y auténticos, mientras tanto, seguiré pensando que será más de lo mismo, es lo que nos vienen enseñando, lo pinten como lo pinten lo pongan como lo pongan, “aguaderas” como se suele decir.   

Todo lo que digo lo verso, en las actitudes de los diferentes gobiernos que hemos tenido y que han sido de diferentes signo, el enfrentamiento con el Estado Vaticano, su Iglesia y correligionarios, siempre se han evitado ¿Qué miedo tendrán, que poder les asiste, cuanta pleitesía y reverencia? ¿Por qué? Solamente ellos lo saben, lo que sí está claro es, que la hipocresía es tan grande cual conmensurable es la complacencia de los Estados, los países, los gobernantes… Así que nada, a seguir agachando la cabeza, reverenciar al señor obispo y eso si, no te vayas a olvidar de echar en el cepillo algo para contribuir al mantenimiento de la institución y sus pobres dirigentes.

Es por todo ello que he querido traer hoy hasta aquí la opinión de un medio de difusión y de un colega, Cecilio Urgoiti, quien nos regala también una reflexión que al menos por un minuto, estoy seguro que podrá hacer pensar a quien pueda hacerse eco de sus palabras.

Al personaje Rouco; porque de persona, no le puede referenciar ni siquiera, el propio significado de la expresión, desearle, que tanta paz lleve como deja y como dice la canción que le vaya bonito, pero piense siempre que seguirá teniendo enfrente suya, Personas, que teniendo una manera diferente de ver las cosas, si se pliegan a prestar su ayuda, sus túnicas, su pan y su suerte, a  aquellos que realmente, si son necesitados, no como ustedes que de opulentos algún día, puede que revienten. 

0

Cecilio Urgoiti

Rouco sigue en el pedestal…

Durante veinte años los no católicos, o sea el resto de las iglesias, los ateos, los agnósticos y un largo etcétera de ciudadanos y visitantes de nuestra patria, han tenido que soportar las soflamas llenas de odio e ira, sobre todos los que no eran sus acólitos, sus fieles seguidores, como gusta decir a los seres de esta secta, les soportan por fe o por puro placer, nada que decir, salvo que eso ha de ocurrir en la intimidad de sus templos y no a los cuatro vientos. Os habréis percatado que hablo de Rouco, un religioso metido a política de extrema derecha, fiel seguidor de Franco y sus pompas, que tan solo le faltó presentar su candidatura, pues hasta campaña hizo. Nunca entenderé como en un país laico, un pueblo permanezca en silencio ante tal salta de insultos y permanente influencia en las decisiones de Estado, si bien es verdad, que siempre se contó con el agrado, por parte de los mandatarios. Miren la Ley del Aborto o el Concordato con la Santa Sede son dos buenos ejemplos de lo que digo. La última y la primera tras la pantomima del 78.

“Yo soy ateo, gracias a Dios.” Decía Luis Buñuel, al empezar una conferencia, a la que fue invitado por un grupo de católicos, para entregarle un premio por una película, que ya no recuerdo. Con esta frase artificialmente contrapuesta el célebre director de cine, compendiaba gran parte de su pensamiento. Una visión de la vida melancólica, con grandes dudas sobre la religión. Ofuscación que junto con la idea de la muerte mostró en toda sus películas. Yo no soy como el, la muerte es algo que vendrá inexorablemente, cuando toca, como dice la vieja sapiencia popular y con respecto a dios soy agnóstico, algo así como: “yo no creo en dios y bien sabe dios porque”, además si para creer, tengo que oír a Rouco, permítanme que renuncia a todas sus pompas, como dice el mismo de su íntimo y no antagonista Satanás, pues más cerca esta de este último, que de lo que dicen ellos, de su dios.

Ni Rouco se ha ido, ni nadie piense que ha sido defenestrado, los mandos de la iglesia católica, son auténticos camaleones, ellos se van transformando y cambiando de lugar, para mejor servir a los intereses por los que se mueven y en ningún momento está relacionado con la fe de sus feligreses, esa la fe, se exige desde un principio y el resto es obediencia y sumisión a los superiores, por cierto, los superiores no dimiten, no cesan, simplemente cambian y son consejeros, con mando en plaza.

Rouco desde la clandestinidad, desde ese oscuro lugar que a él le gusta estar, va a seguir moviendo los hilos, dando órdenes más que recomendaciones, estos sujetos no tienen jubilación, tal como nosotros la vemos, estos continúan haciendo política de extrema derecha y por supuesto, económica. En su clandestinidad este sujeto, se mueve como pez en el agua y se le abren las puertas antes de llamar. Los Gobiernos en España, tras la muerte de Franco, por medio de sus partidos llegaron al acuerdo de hacer una Constitución en la que se manifiesta que España es laica, pero me temo que deben desconocer el vocablo o aun peor nos toman el pelo y ultrajan nuestra inteligencia.

Dicen que “por la cagada se conoce al pájaro” y lo del día 11 en la Almudena fue de órdago. Por primera vez se unen las víctimas del 11-M en un acto de esta índole, ese no era el lugar y lo recalco para que se tenga en cuenta, pero van todas y el representante de esa iglesia, la católica, elegida por ser mayoritariamente las victimas de esa fe, arremete contra todos y defiende la teoría de la conspiración. Fue una defensa de la conspiración, totalmente premeditada y diciendo me voy, pero ojo que estoy. Ayer titulaba una nota con, “Una cloaca que tapar” si hoy tuviera que titular algo de Rouco con la cloaca no podría titular, para él, habría que reservar toda la red de alcantarillado. Sé que su Cristo los llamó sepulcros blanqueados, a estos vendedores de la verdad, mienten cuantas veces quieren e indultan al que miente, si le pagan, se vende y se prostituyen al capital, vil y asquerosamente.

Hay instituciones vinculadas a esa iglesia, Caritas por ejemplo, que ayudan de forma colosal y desinteresadamente a más de un millón de personas, pero ojo regida en su mayoría por seglares. Por supuesto no están incluidos en esta crítica.

Rouco seguirá como guía de su discípulo Blázquez, su doctrina no ha caído en saco roto y nuestra nación continuara soportando esa nefasta influencia mientras los dirigentes políticos continúan con los pantalones bajos.

Cecilio Urgoiti

M1-1816152220--647x231

Anuncios

9 comentarios sobre “LA TERRIBLE PLUMA DE UN CARDENAL.

    Jos Mara lvarez Moreno escribió:
    17 17Europe/Madrid marzo 17Europe/Madrid 2014 en 7:56

    *NO MERECE HACER NI UNA SOLA LINEA DE ESTA INFORMACIN.* *UN SALUDO*

    Me gusta

      P.C.G. escribió:
      17 17Europe/Madrid marzo 17Europe/Madrid 2014 en 21:53

      Gracias un saludo.

      Me gusta

    Agustín Romero Encinas escribió:
    16 16Europe/Madrid marzo 16Europe/Madrid 2014 en 20:01

    Muy bueno Pedro, que difícil es eliminar las caspa católica de España

    Me gusta

      P.C.G. escribió:
      16 16Europe/Madrid marzo 16Europe/Madrid 2014 en 21:52

      Muchas gracias Agus, será cuestión de tiempo, pero es difícil cierto. Un abrazo.

      Me gusta

      P.C.G. escribió:
      20 20Europe/Madrid mayo 20Europe/Madrid 2014 en 20:57

      Gracias Agus, que razón tienes, un abrazo.

      Me gusta

    obsidiana777 escribió:
    16 16Europe/Madrid marzo 16Europe/Madrid 2014 en 12:03

    Un personaje siniestro de verdad!! Muy buena entrada 🙂

    Me gusta

      P.C.G. escribió:
      17 17Europe/Madrid marzo 17Europe/Madrid 2014 en 21:54

      Muchas gracias, un saludo.

      Me gusta

    Soledad Parraga escribió:
    15 15Europe/Madrid marzo 15Europe/Madrid 2014 en 12:17

    Realmente bueno, pero no puedo esperar menos de una persona como tu, admiro tu integridad y tu sinceridad

    Me gusta

      P.C.G. escribió:
      15 15Europe/Madrid marzo 15Europe/Madrid 2014 en 12:19

      Muchas gracias Sole, tus palabras sirven para avanzar, siempre adelante, un beso.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s