FRANCIA TACHA DE “RETROCESO” LA REFORMA DEL ABORTO IMPULSADA POR GALLARDÓN

Posted on Actualizado enn

GALLAR~1475

La ministra de los Derechos de la Mujer y portavoz del Gobierno de Francia, Najat Vallaud-Belkacem, ha expresado este domingo su “honda preocupación” frente a la reforma de la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, a la que ha calificado de “retroceso”.

“Es terrible ver que un país como España, que en los últimos años se había convertido en una pequeña referencia, en particular para los que luchan contra la violencia contra las mujeres ( … ), se esté preparando para conocer un retroceso en el derecho a disponer del propio cuerpo”, ha dicho a varios medios franceses.

“Sirve para ilustrar lo que digo con regularidad, es decir, que los derechos de las mujeres nunca se garantizan de forma definitiva”, ha añadido, antes de afirmar que se ha puesto en contacto por escrito con sus homólogos en España en este sentido para transmitirles “su honda preocupación”.

Europapress

ANTEPROYECTO DE LEY DEL ABORTO ESPAÑA 2013 LEY GALLARDÓN; ENLACE PDF; TEXTO INTEGRO OFICIAL.

pdf_icon    http://wp.me/ax3Vf-1Ba

 
El Periódico.

El Parlamento de Irán aprobó en el 2005 una ley del aborto más abierta que la de Gallardón.

El proyecto de ley iraní permitía la interrupción del embarazo si el feto sufría deformaciones congénitas.

En abril de 2005, el Parlamento de Irán aprobó que las mujeres pudiesen abortar cuando el embarazo constituyera un riesgo para sus vidas, así como en los casos que se comprobase que el feto sufría deformaciones congénitas. A pesar de que un mes después el Consejo de Guardianes –una entidad que debe validar la nueva legislación aprobada por el Parlamento– lo rechazó, el proyecto de ley aprobado por el Parlamento iraní era más abierto que la ‘ley Gallardón’.

Así, en la ley del aborto más restrictiva de la democracia española, la interrumpción del embarazo solo será posible en dos casos: si se trata de una violación o si el embarazo supone un peligro para la salud física y psíquica de la mujer. La presencia de malformaciones fetales no será motivo de aborto, sólo el efecto psicológico que suponga en la embarazada.

Primeros cuatro meses

El proyecto de ley iraní que fue aprobado por 127 de los 217 diputados, aseguraba que “se permite el aborto en los primeros cuatro meses de embarazo con la condición de que el matrimonio lo acepte y de que tres médicos confirmen que el feto sufre una deficiencia mental o malformación física, o que la vida de la madre esté en riesgo”.

Retroceso

La reforma del aborto de Gallardón que supone un retroceso de tres décadas, tendrá el nombre de ley de protección de la vida concebida y de los derechos de la mujer embarazada. Según el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido constituida para proteger “a los más débiles: los concebidos y no nacidos”, aunque “siempre en interés de la mujer”. No obstante, a causa de la ley, interrumpir el embarazo volverá a dejar de ser un derecho.

1185429_674866945899538_514674663_n

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s