ABUSO O COBARDÍA ¿CON QUE TE QUEDAS? INDEFENSIÓN CONTRA PREPOTENCIA

Posted on Actualizado enn

1476463_318213404993139_1007813631_n

1527793_318196858328127_716169609_n

Fernández Díaz: “La Ley de seguridad ciudadana mejora el derecho de manifestación”

El ministro de Interior ha garantizado que la ley protege el derecho constitucional de manifestarse de forma “libre y pacífica”, sin cuestionar en ningún momento derechos básicos como el de manifestación y libertad de información.

Europa desconfía de la ley de Seguridad Ciudadana del PP, conocida como “la ley de la patada en la boca”.

El borrador de la ley de Seguridad Ciudadana del Gobierno español escuece al comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa que duda que sea necesaria.

TerceraInformación:

El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, ha mostrado el pasado martes sus dudas sobre el borrador de la ley de Seguridad Ciudadana presentado por el Gobierno español.

Muiznieks considera que es borrador es “altamente problemática” y plantea la cuestión de hasta qué punto están claros los términos legales de cara a la interpretación judicial y su conocimiento por parte de los ciudadanos, y, por otro, la de “si son necesarias estas restricciones en una sociedad democrática” para mantener el orden público “sin interferir demasiado en la libertad de reunión”. “Si va mas lejos trataré el tema con las autoridades españolas”, añadió.

Muiznieks hizo estas declaraciones en Bruselas tras presentar un informe del Consejo sobre el impacto de la crisis en la protección de los derechos humanos.

El documento pone de manifiesto que las medidas de austeridad recomendadas por Unión Europea (UE) y a la troika (BCE, CE y FMI) y emprendidas por los Estados han afectado a la protección de los derechos humanos, especialmente a los derechos sociales y económicos de los más vulnerables (niños, jóvenes, discapacitados y mujeres, entre otros), al acceso a la justicia y al tratamiento igualitario.

Asimismo, señaló que los estados también son responsables de esas condiciones: “La troika -Banco Central Europeo (BCE), Comisión Europea (CE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)- no dice ’recorten en servicios’ dice ’arreglen su agujero fiscal’ (…) y muchas veces los gobiernos recortan gastos antes de pensar en otras formas de hacerlo”, señaló. “Los gobiernos y la UE tienen obligaciones para con los derechos humanos y hay formas de bregar con la crisis y la austeridad que plantean menos problemas”, añadió.

nilsmuizniek_bild

PCG. Madrid

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s