AUNQUE CADA DÍA 600 PERSONAS DESCUBREN QUE TIENEN UN CÁNCER, SU MORTALIDAD SIGUE BAJANDO.

Posted on

thumb

20 Minutos.

EP. 24.10.2013 Cada año se dan en España 210.000 nuevos casos de cáncer. Es decir, cada día cerca de 600 personas conocen que tienen que hacer frente a alguna enfermedad oncológica. Estos números señalan a las claras que la incidencia del cáncer sigue aumentando entre la población española.  Cada año se dan en nuestro país 210.000 nuevos casos de cáncer.

Los datos los aporta la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), que celebra en Salamanca su XIV Congreso Nacional. Su presidente, Juan Jesús Cruz, reconoce el “impacto social” que suponen estas cifras pero destaca los
adelantos que al tiempo se están dando en nuevos tratamientos. Según Cruz, “desde hace una serie de años se ha ido avanzando en la supervivencia” de personas con cáncer y que esos adelantos “se escriben con mayúsculas”.

Los avances científicos en el cribado, diagnóstico y tratamiento del cáncer han reducido la mortalidad por esta enfermedad y la tendencia continúa descendiendo en torno a un 1,3% anual en la mortalidad masculina y un 1,1% en la mortalidad femenina. Gracias a esos “pequeños pasos”, el oncólogo ha destacado que se ha pasado del 40% en supervivencia en la década de los años 80 al 65% en la actualidad, además de mejoras en la calidad de vida de los pacientes, a lo que se suman nuevas investigaciones que invitan a mejores resultados en los próximos años. Esto significa, que si en los años 80 se curaban 90.000 personas, ahora son 130.000 los que consiguen superar la enfermedad, es decir, 40.000 pacientes se curan ahora y hace 20 años no. Según los datos de la SEOM, el abordaje del cáncer en España representa el 4,9% del total del gasto sanitario, que asciende al 9,5%
del Producto Interior Bruto, PIB.
Cancer

Anuncios

Un comentario sobre “AUNQUE CADA DÍA 600 PERSONAS DESCUBREN QUE TIENEN UN CÁNCER, SU MORTALIDAD SIGUE BAJANDO.

    Bitacoras.com escribió:
    26 26Europe/Madrid octubre 26Europe/Madrid 2013 en 11:16

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 20 Minutos. EP. 24.10.2013 Cada año se dan en España 210.000 nuevos casos de cáncer. Es decir, cada día cerca de 600 personas conocen que tienen que hacer frente a alguna enfermedad oncológica. Estos números señalan a las cla..…

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s