LOS 5 HÁBITOS DE LOS CARISMÁTICOS; CARA Y CRUZ ¡QUE TOMEN NOTA! FIN DE LA CITA.

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Forbes.

GEMMA ESTRELA |  SEPTIEMBRE DE 2013 |

El carisma se gana y aquí te enseñamos cómo.
1. Ellos escuchan mucho más de lo que hablan.
Haz preguntas, mantén el contacto visual. Sonríe, frunce el ceño, asiente. No siempre hay que responder de forma verbal, también se puede hacer a través del lenguaje no verbal. De esta forma le haces sentir a la otra persona importante.
Cuando llegue su turno, hable pero no le de consejos al otro, a menos de que se los haya pedido, al responder demuestra que le has escuchado. Sólo habla cuando tengas algo importante que decir- y siempre define ‘importante’ como algo que le importa a la otra persona, no a ti.

2. No practican la audición selectiva. Los carismáticos escuchan atentamente a todo el mundo y establecen con todos, independientemente de su posición o condición social, un vínculo. Para lograr ese vínculo hay que prestar atención a la otra persona. Eso es un regalo que pocas personas hacen. Ese detalle hará que los demás quieran estar cerca de ti.
3. Dan antes de recibir. Nunca piensan en lo que pueden conseguir, se entusiasman más en poder ofrecer algo, ya que dando algo es la única manera de establecer una conexión real y dar pie a una relación. Por ello no actúan de forma engreída, lo único que se consigue es irritar e incomodar a la otra persona.
4. Son activos. Usted conoce sus perspectivas, opiniones y puntos de vista. Eso ya es suyo y no se puede aprender nada nuevo de uno mismo. Pero por el contrario no sabe las inquietudes de los demás y, todo ellos le pueden enseñar algo nuevo, son personas de las que puede aprender y eso les hace importantes.
5. Cuidan los detalles. Saben elogiar el trabajo bien hecho. La gente no sólo aprecia las alabanzas, también el hecho de que te importa lo suficiente como para prestar atención a lo que están haciendo. De esta forma se sienten más valorados e importantes. La clave radica en el lenguaje utilizado. Las palabras influyen en la actitud de los demás, las palabras que elija pueden ayudar a elevar el autoestima de otras. Por ejemplo: Usted no tiene que crear una presentación para un nuevo cliente; usted consigue compartir cosas que considera interesantes con otras personas.

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