ANA BOTELLA ASEGURA QUE EL TRIUNFO DE MADRID 2020 SERÁ EL TRIUNFO DE TODOS LOS ESPAÑOLES

Posted on

1375881352_292516_1375881849_album_grande2013_8_29_OfmHzHSTZ8dpXDAzxiXg75

Madrid, 29 agosto (EFE).

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy, a nueve días de que el Comité Olímpico Internacional (COI) elija la sede de los Juegos del 2020, que el “triunfo” de Madrid, “en caso de producirse, será el triunfo de todos” los españoles.

En rueda de prensa tras la reunión de su gobierno, la víspera de su viaje a Buenos Aires para asistir a la elección de la sede de los Juegos de 2020, el próximo 7 de septiembre, la alcaldesa de Madrid ha asegurado que “la ciudad esta preparada” y “las inversiones están hechas”, por lo que se trata de una candidatura “segura y viable”.

No obstante, ha subrayado que “los únicos que deciden son los miembros del COI”, a los que van a tratar de convencer “hasta el último momento de las bondades de Madrid 2020 y de lo que supondría de bueno para España y para Madrid y para el movimiento olímpico”.

En este sentido ha afirmado que la candidatura española supone “una nueva forma de entender el modelo de los Juegos, porque sería la primera vez que el presupuesto de organización sería más alto que el de inversión” en infraestructuras, que ya están realizadas en un alto porcentaje, tanto que la ciudad ya está viviendo el legado.

Botella ha resaltado que el de Madrid 2020 es “uno de los presupuestos más austeros de la historia del olimpismo” y que la inversión pendiente, unos 1.500 millones de euros, es “perfectamente asumible en los próximos siete años repartida a tercios”, ya que corresponderían 72 millones de euros anuales hasta 2020 a cada administración -central, autonómica y local-.

Además, ha manifestado que los Juegos Olímpicos serían “una ayuda para la recuperación económica” de España, una “buena noticia” para todo el país y “desde luego para Madrid”.

Preguntada si acude a Buenos Aires preocupada por el voto de algún sector del COI, en concreto de los representantes de países anglosajones, Ana Botella ha dicho que le preocupan “los cien” votantes, “cada uno individualmente”.

“Confiamos en el trabajo realizado y estamos preparados para esforzarnos en el esprint final”, ha declarado la alcaldesa, que ha agradecido “el esfuerzo colectivo que se ha hecho” y ha valorado en particular “la presencia y el trabajo del Príncipe de Asturias” en momentos clave de la carrera olímpica de Madrid.

Ha mencionado expresamente también al Comité Olímpico Español (COE), cuyo presidente, Alejandro Blanco, lo es también de la candidatura; al Gobierno de España, la Comunidad de Madrid “por supuesto” y todas las áreas de Gobierno del Ayuntamiento.

Asimismo, ha agradecido el apoyo del Grupo Municipal Socialista y “en general del Partido Socialista” a este proyecto, y lo ha personalizado en Madrid en Jaime Lissavetzky, portavoz de esta formación en el Ayuntamiento y exsecretario de Estado para el Deporte.

De la misma forma, ha agradecido el trabajo y el apoyo de patrocinadores, emprendedores, deportistas, federaciones y medios de comunicación, así como el de las ciudades subsedes, “todas conectadas por AVE”.

Desde pasado mañana en Buenos Aires, Botella, Alejandro Blanco y toda la delegación de Madrid 2020 van “fundamentalmente” a ensayar, además de a “tratar de convencer a los miembros del COI de que la candidatura de Madrid es la mejor”, ha indicado.

La alcaldesa ha eludido revelar hoy el coste del acto público que el Ayuntamiento ha convocado para el día de la votación en la Puerta de Alcalá, que, aunque incluirá actuaciones musicales, no ha querido calificar como “fiesta” sino solo como “de seguimiento de la votación”.

(Agencia EFE)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s