ESCRACHES O NAZISMO ¿CUAL ES LA CUESTIÓN?

Posted on Actualizado enn

1365848717_144600_36068100_fotograma_2

COSPEDAL CALIFICA DE “NAZISMO PURO” LOS ESCRACHES.

Nazismo
sustantivo masculino

1. nacionalsocialismo, doctrina política impulsada por Adolf Hitler en Alemania de carácter totalitario y racista El nazismo es un movimiento fascista.

2. historia periodo en el cual se impuso este régimen político en Alemania El nazismo también se llamó Tercer Reich.

Hace días que me había  planteado no cansar a mis amigos y lectores con consideraciones sobre política nacional española e imprimir cierto giro a las crónicas que vengo publicando, pero mira por donde después de semanas escuchando inaguantables retoricas de los líderes del partido Popular, ya hoy no tengo por menos que salir le al paso a la señora Cospedal y a las desafortunadas consideraciones y semejanzas que ha efectuado contra los escracher. Como reza en el subtítulo, ha comparado estas acciones con el nazismo puro.

Remontándome a la primera de las  acepciones del término, quisiera decir que el fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (19181939). El fascismo es un movimiento político y social que nació en Italia de la mano de Benito Mussolini tras la finalización de la Primera Guerra Mundial. Se trata de un movimiento totalitario y nacionalista, cuya doctrina (y las similares que se desarrollaron en otros países) recibe el nombre de fascista. El fascismo se propuso como una tercera vía ante las democracias liberales (como la estadounidense) y el socialismo (la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). Además del régimen de Mussolini en Italia, se califica como fascistas a la Alemania de Adolf Hitler y la España de Francisco Franco.

El fascismo se basa en un Estado todopoderoso que dice encarnar el espíritu del pueblo. La población no debe, por lo tanto, buscar nada fuera del Estado, que está en manos de un partido único. El Estado fascista ejerce su autoridad a través de la violencia, la represión y la propaganda (incluyendo la manipulación del sistema educativo).

Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, creo que la consideración de esta señora, está fuera de lugar, parece mentira que se olvide de las reminiscencias pasadas de su partido, de su fundador y de las políticas que en este país tuvimos durante cuarenta años.

Aseverar que los escracher son nazismo puro, eso sí que podría considerarse una manipulación de los actos en sí, no quiero con esto justificarlos, pero tampoco quiero que sus palabras calen más allá de la pura anécdota conceptual.

Tal vez sería mejor, que ustedes los Gobernantes de este país en la actualidad, se preguntasen porque hay personas que han adoptado estas acciones de protesta, porque este país, cada vez está más desconcertado y más harto de todo lo que huele a política, desigualdad, corrupción…

Señora quisiera hacerle la siguiente reflexión, como usted bien sabe, no es la primera vez que su partido gobierna a espaldas del pueblo, voy a recordarle el “No a la Guerra”, puede preguntarle a su compañero Aznar, recuerda usted que su partido perdió unas elecciones y el gobierno por no escuchar al pueblo. Ahora, ustedes vuelven por los mismos fueros, siguen y siguen, son como esas pilas que anuncian en televisión, que no se agotan nunca, vaya esto solamente como un ejemplo, pero podría continuar haciendo menciones a otras tantas oportunidades perdidas en su cerrazón o cabezonería en pos de una frágil argumentación que no tiene sentido en los tiempos en que vivimos. Para hablar de Democracia, primero señora, uno debería tener asumida la idea y haber hecho suyo el término más amplio de la palabra, permítame que le diga que a ustedes les viene grande.

¿Sabe Usted lo que es nazismo? Nazismo es, dejar a las familias sin casas, Nazismo es robar al que menos tiene, Nazismo es, esconder la cabeza debajo del ala cuando un imputado en un caso de corrupción, la cual ejerció siendo miembro de su partido y dentro del mismo, se le señala como si la historia no fuera con Ustedes, Nazismo es, reprimir al pueblo en sus manifestaciones como viles delincuentes, Nazismo es, hacer que la sanidad pase de ser una de las mejores del mundo, a ser el hazmerreír de muchos, Nazismo es, querer controlar el mayor número de medios de información, Nazismo es, creare una reforma educativa en base a la filosofía política de una tendencia política sin importarles el desarrollo de la persona, Nazismo es,  crear una reforma laboral que deje a los trabajadores sin sus derechos  y a las organizaciones sindicales sin su fuerza, Nazismo es, gobernar en contra de un programa político presentado con el que se ganan unas elecciones haciendo valer la mayoría absoluta conseguida con esos comicios, Nazismo es, imponer su santa voluntad no teniendo en cuenta al pueblo, no cuidando del mismo, no dándoles una seguridad jurídica y no haciendo que el estado de bienestar crezca y que no disminuya…

Señora, ¿Aún no le ha quedado claro que es nazismo? Pues mire, parafraseando al escritor Gustavo Adolfo Bécquer, a quien le hicieron la siguiente pregunta; Señor, ¿Qué que es poesía? Y él contestó, ¿Y tú me lo preguntas? Poesía eres… Pues nada, a buen entendedor pocas palabras y con Usted, señora, ya he gastado demasiadas.

P.C.G. 13-04-2013

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s