EL CARNAVAL ESPAÑOL

Posted on Actualizado enn

Presentación1YA ES CARNAVAL-CARTELLos_validos_1

      Hoy todavía siguen resonando los ecos de las murgas, los cuartetos, las chirigotas, las comparsas y las  agrupaciones en todos los rincones de la geografía de nuestro país, estamos de Carnaval, otra vez de fiesta, mal que les pese a los aguerridos vecinos Norte-Europeos  ¿Qué no se habían enterado? Pues no es nuevo, es una tradición de siglos que llega hasta nuestros días, con su paréntesis oscuro dentro de nuestra  época negra, si, negra, aquella donde no se podía hablar, opinar, cantar, manifestarse…  Aquella época que recordamos ya pasada pero tan presente en estos días, obra y gracia de algunas personas que se han creído que el mundo es suyo, así como la vida de las personas, su evolución y hasta el propio desarrollo.  Aquellos que son capaces de hacernos creer, que son el bálsamo de nuestros males y que sin ellos el mundo no se movería, ilusos, está claro que ellos, sin los demás, no serían nadie, a no ser que fueran capaces de imponerse su propio gobierno, sus propias doctrinas y sus propias normas.

Este año la verdad, que no han tenido los autores de tanguillos, coplas y demás figuras esenciales en el espíritu carnavalero, que romperse mucho la cabeza, los recurrentes temas que ya no son una novedad en estos momentos, han dado mucho de sí y la verdad que la sorpresa ha venido no de esas pequeñas cancioncillas si no del momento presente donde la realidad ha superado a la ficción.

Letras que han evocado suficientemente a Mariano Manos tijeras, a los Bárcenas, a los Urdangarínes, a las ministras y ministros, alcaldes y alcaldesas, concejales varios, consejeros, banqueros y otras tantas especies de dudosa credibilidad y peores hechos. No ha faltado de nada, hasta se han atrevido a sacarle los colores, por mor del mollate; termino bien entendido en Andalucía, a un tal Juan Carlos de Borbón.

 La comparsa gaditana de “los Válidos”, han tenido un par, para desde unas sillas de ruedas, poder lanzar al viento, una de las reivindicaciones de mayor justicia y  que en estos momentos, deberían pensar bien nuestros administradores, ha sido la de la ayuda a la dependencia, sabiendo incluso, que con ello no llegarían a conseguir ningún premio, en el concurso. Pero está claro, que el premio mayor se lo han llevado, ya que somos y así lo creo, muchas personas, las que se lo hemos dado sin necesidad de hacerlo presente, un alarde de valentía, sabiendo que molestaría a muchos dicho acto, pero con la grandeza de  defender una de las más justas reivindicaciones, junto  a lo que otros también ha sido capaces de poner en su boca, la defensa de  los desahuciados, la de  los parados y la de esos abuelos que son capaces de sacar, a más de una familia adelante con una humilde pensión  y sobre todo, este año se les ha recordado a nuestros políticos,  que si ellos no son capaces de hacerlo,  el pueblo unido, si somos capaces de ayudarnos los unos a los otros y sacar adelante todas esas necesidades, mientras algunos, se siguen llenando los bolsillos por doquier, al igual que se les ha dejado claro, que el proceso de revolución cívica y pacífica, está en marcha, que todos ellos; esos, esos que no escuchan, esos “Cabrones” que nos gobiernan, tienen los días contados.

Hoy me quito el sombrero, ante el pueblo Gaditano, que siendo sensibles con todos los desmanes, han dado una pincelada más en la lucha reivindicativa en estos tiempos. ¡Ole! vosotros y  vuestro sentido de lo justo y ¡ole! Vuestro desparpajo ara poner en su sitio cada cosa, con la gracia, andaluza y gaditana que desbordante y contagiosa, nos han hecho vibrar en estos días. No deberíamos  olvidarnos  de todo ello durante el resto del año, para que así cada día que pase, lo que hoy nos han hecho sentir, siga vivo y nos sirva para seguir luchando contra lo que no ponen diariamente delante de nuestras narices.  Ahora, si quieren que vuelvan a prohibirnos cantar en la calle, en los teatros, rondar los barrios, crear pasacalles y en definitiva, mantener las tradiciones que  tanto nos han costado hacer que sigan vivas.

Pero no solamente quiero referirme a la celebración de carnaval en su pura esencia, no, el mayor carnaval como ya he dicho antes, lo estamos viviendo en la realidad cotidiana, esto sí que sigue siendo un carnaval. Por si fuera poco, también celebramos la llegada de año nuevo chino; el año de la serpiente, está claro que uno de sus referentes, en estos días ya ha salido de nuevo a la palestra, la víbora de doble cabeza, de lengua viperina y venenosa, ya ha hecho su aparición, ahora salta con que quiere reformar el sistema, devolver al pueblo el poder y las decisiones y regenerar todo lo que no funciona ¿Para qué nos lo habéis quitado si no era vuestro?

Pero como se puede tener tanto morro, tan poca vergüenza y como se puede perder la memoria con tanta facilidad, menos mal que ahora se dedica a la búsqueda de nuevos cerebros, pues mire señora, creo que no le vendría mal buscarse uno nuevo para Usted que falta le va haciendo. No nos hemos olvidado en tan poco tiempo de cómo es Usted y desde luego sigue siendo el verso suelto de su formación política, pero tan suelto que estoy seguro que aunque sabe bien cual quiere que sea su destino, creo y estoy convencido, que no lo va a conseguir. Los Madrileños, no la olvidan, el caso Gurtel y otra mamandurrias, como Eurovegas, donde Usted ha estado bien representada, no se pueden olvidar con tanta facilidad, por comentar algo, la lista es muy extensa, por mucho que nos intente vender usted sus cantos de sirena; que no son de sirena precisamente, sino de una cobra a punto de tirarse a al yugular de algún viandante que pase por su puerta o de más de uno, porque lo de la unidad, no es lo suyo, ya no la vamos a creer. De todas formas si a alguien le llega a picar, por mucha prisa que se dé, no le servirá de nada ir al Hospital, ya que seguramente tanta espera tendrán que soportar, que cuando le lleguen a atender, será la funeraria; con un IVA del 21% quien le prestará sus servicios  y no el médico de turno, debido a los recortes que en esta materia la encargada del Ministerio correspondiente y sus correligionarios en las comunidades autónomas, se han encargado de desmantelar y eso que como dice Belén Esteban “Yo por la sanidad Mato “Eso si como el presidente del gobierno apoya, claramente la gestión del ministerio, pídanle responsabilidades a él, si les hacen picar el bono bus destino al otro barrio.

Cuanto mejor sería, que de una vez por todas ya que nos han mentido a todos, se han doblegado al dictado MERKEL, nos han hecho y nos siguen haciendo,  la vida imposible, si, imposible  de vivir, envueltos en sus sartas de mentiras. Mejor sería que antes de seguir empeorando las cosas, dejen que otros también pongan su grano en el montón y nos demuestren que son capaces de hacer. Cojan sus maletas y váyanse a Belice, Las Caimán, a Suiza… Pero déjennos vivir en paz, todavía no son suficientes los ceros que atesoran muchos de Ustedes en sus cuentas corrientes, mientras en este país hay quien no tiene ni  para poder comer ¿Aun no es suficiente?

Pobre Rajoy con esas declaraciones de renta y patrimonio presentadas; que ya nos imaginábamos, pobrecito, no puede vivir y sigue recortando a su pueblo, pero como han dicho, las murgas, los cuartetos, las chirigotas, las comparsas y las  agrupaciones  del carnaval, saque Usted las tijeras del recorte y recórtese usted ya los cojon… Que a eso, a eso, sí que le vendría bien una buena poda.

P.C.G. 10-02-2013.

carnaval3

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s