QUE PASE EL SIGUIENTE. Rubalcaba pide finalmente la dimisión de Rajoy, aunque no elecciones anticipadas.. Señala que es la “insuficiencia de explicaciones” lo que ha llevado al PSOE a pedir su cabeza…Afirma que “su permanencia agravará la crisis”

Posted on

RUEDA DE PRENSA DE RUBALCABA EN JORNADAS SOBRE EDUCACIÓN

El HuffPost   Actualizado: 03/02/2013 13:57 CET

Rubalcaba pide la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el ‘caso Bárcenas’

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este domingo la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el denominado ‘caso Bárcenas’.

“¿Cree el señor Rajoy que está capacitado para pedir sacrificios a los españoles? Nuestra obligación es decir que el señor Rajoy no puede dirigir nuestro país en un momento tan delicado, porque no va a permitir superar la crisis política. Por eso, le pedimos que abandone la presidencia del gobierno y dé paso a otro presidente”, ha señalado Rubalcaba.

El líder de la oposición ha puntualizado que, de momento, no van a recurrir a la moción de censura o a reclamar elecciones anticipadas: “Son posibilidades que están ahí, pero en este momento procede un cambio en la presidencia del Gobierno”.

Sobre la comparecencia de Rajoy de este sábado, Rubalcaba señalado que ha profundizado más en la crisis política que vive España. “Hace falta un Gobierno fiable, fuerte, confiable y el del PP ha dejado se serlo, empezando por su propio presidente. El señor Rajoy, lejos de ser una solución, se ha convertido en un problema más. Ha añadido una crisis de moral pública”.

La petición de Rubalcaba supone un fuerte cambio de rumbo en la postura del PSOE ante el ‘caso Bárcenas’, dado que en un primer momento el partido mostró una reacción fría en la que se limitó a pedir explicaciones, posteriormente pidió la dimisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al conocerse que Luis Bárcenas se había acogido a la amnistía fiscal. Ahora, dan el paso definitivo.

Rubalcaba, con gesto muy serio, ha asegurado que el motivo por el que el PSOE se muestra ahora contundente es la comparecencia de Rajoy del sábado. En lugar de explicar atacó, construyó una operación contra él y contra España. Rajoy tiene razón cuando pide estabilidad y fortaleza, pero tiene que preguntarse si él es quien lo puede hacer”.

Anuncios

Un comentario sobre “QUE PASE EL SIGUIENTE. Rubalcaba pide finalmente la dimisión de Rajoy, aunque no elecciones anticipadas.. Señala que es la “insuficiencia de explicaciones” lo que ha llevado al PSOE a pedir su cabeza…Afirma que “su permanencia agravará la crisis”

    Bitacoras.com escribió:
    8 08Europe/Madrid febrero 08Europe/Madrid 2013 en 20:20

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El HuffPost   Actualizado: 03/02/2013 13:57 CET Rubalcaba pide la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el ‘caso Bárcenas’ El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este domingo la …..

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s