RAJOY – ESPAÑA, EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Posted on

alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-515603_mariano-rajoy-desesperado copiaalicia-en-el-pais-de-las-maravillas-5

Hoy es dos de febrero de 2013, una mañana en la que el presidente del gobierno español, ha salido para dar explicaciones sobre las últimas noticias que en nuestro país se han publicado, las presuntas corruptelas políticas, son el tema del día, de la semana, del mes y estoy bien seguro, que del resto del año. Yo esperaba que con un tono más tolerante se dirigiese a los españoles y nos comentase con radical humildad, que es lo que está pasando y que es lo que les está pasando a su partido, pero no, no ha sido así y aún no ha terminado su intervención y ya me siento en la necesidad de ponerme a escribir estas líneas. No se puede tener más desfachatez, su tono, sus explicaciones y su aptitud, no creo que haya sido la idónea, de una persona que tiene la acción de gobierno.

Ha dicho que presentará su declaración de renta y patrimonio ¿Pero qué piensa que somos tontos? ¿Acaso el dinero negro ahora se refleja en las declaraciones de Renta y patrimonio? Que está bien que lo haga, pero señor, que no somos tontos, que no. ¿Por qué en estos momentos deberíamos creerle, si desde luego nos viene mintiendo ya, desde que llegó al gobierno? ¿Por qué creerle hoy?

Por qué no hacen que el Tribunal de Cuentas se agilice y no se queden los ejercicios económicos archivados más de cinco años para que después de este tiempo queden prescritas aquellas acciones susceptibles de ser procesadas. La fiabilidad de algunas instituciones; que nos cuestan mucho dinero a todos los ciudadanos, cada vez es menor y por supuesto la su agilidad también.

Dice usted que no ha llegado a la política para ganar dinero, ¿Acaso señor Usted no está cobrando por lo que hace, es que también nos va a decir ahora, que con lo que gana Usted,  tampoco le llega para pagar la calefacción de su casa, como ya alguien de su partido lo dijo en otra ocasión? Su cinismo perdóneme y permítamelo, es de una total desmesura y piense, con qué cara va usted a seguir mirando a tantos y tantos ciudadanos que siguen sin que usted les haya conseguido un empleo, cuando fue lo que les prometió en su programa y en su campaña electoral, aquellos a los que su política también les está dejando sin vivienda, los sitúa en la puñetera calle en muchos casos. ¿Con que cara les va a mirar? Mientras siguen saltando a la calle, escándalos tras escándalos, por corrupción y mientras vemos imputar a tantos y tantos corruptos sin que se ponga fin a acciones de estas índoles y sin que nadie devuelva lo que se apropiaron sin tener que hacerlo o lo que cobraron por tráfico de influencias derivados de la acción política, Esto señor, es un vergüenza, una gran vergüenza.

Con que cara va a seguir mirando también a los mayores, a los que les está minando sus cuentas, su estabilidad financiera, a los que les cierra servicios  a los que nos les deja ni respirar y sin embargo por otra parte trata de crear un bonito escaparate, para lavar sus miserias, pero  el cual  ya no convence a nadie.

Si a Usted le queda algo de decencia, por favor, no vuelva a salir en los medios a  intentar amedrentar al pueblo, a amenazar e intentar acallar la voz de la calle, ya sabemos que el dinero lo mueve y lo puede todo, los pobres; si lo quiere ver, cada vez tenemos menos miedo, aunque usted diga lo contrario, pero no sigan, no, en esa línea que desde luego no puede ser más torticera y degradante, demuestran cuáles son sus formas y sus maneras. Si lo piensa, de no rectificar sus actitudes, ustedes mismos se están cavando la fosa política más profunda que jamás nadie haya podido imaginar.

Ya no son creíbles ni tienen legitimidad para continuar, bueno ya no lo eran antes, ahora aún más,  por mucho que se empeñe en decir que a Usted que nadie lo va a quitar de donde está, pues mire, le voy a recordar lo que si le puede quitar pacíficamente de donde ustedes están, simplemente son las urnas, creo que usted no medita demasiado lo que dice, no, no lo debe pensar demasiado, si no, no lo diría  y  mire, es demasiado impropio salir a dar explicaciones por cuestiones como la que hoy nos ocupa, desde el salón de acto de su partido, lo suyo es que las explicaciones las de usted en el Congreso de los Diputados, que se someta a la cámara y que no salga como siempre como y “tú también” o con él “y tu más”, le recuerdo que ahora el que está en el gobierno es Usted, y nos debe a todos los españoles, unas buenas explicaciones, ya va siendo hora de ello y si no quiere darlas, la puerta siempre la tiene abierta.

De todas formas, lo bueno de este país, ¿sabe usted que es? Son sus gentes, los ciudadanos a los que sin ningún pudor diariamente ustedes siguen vapuleando, las gentes de todos los pueblos y lugares que aún  seguimos teniendo las agallas  suficientes, para poder auxiliarnos entre todos, con eso creo que no podrán terminar nunca, ya somos muchos lo convencidos y menos los que no lo quieren ver, pero le recuerdo que todo pasa y como dice la canción, todo queda, esto, no lo olvidaremos tan fácilmente, seguro, no le quepa duda.

Desde luego, que maravilla de país, pero sería aún más maravilloso si no tuviésemos que soportar las peripecias de tantos y tantos mesiánicos de la economía.

Por todo ello, Señor, le diré que seguiré con sumo interés y un desmesurado morbo el siguiente capítulo del culebrón Genovés. Y solamente me queda por desearle, una feliz travesía y que hoy le siente bien su comida, eso sí, recuerde que en este país, hoy, un día más hay quienes no podrán sentarse delante de un plato de comida y recuerde que esa responsabilidad, también es suya.

Un saludo.

P.C.G. 02-02-2013.

Anuncios

Un comentario sobre “RAJOY – ESPAÑA, EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

    Bitacoras.com escribió:
    2 02Europe/Madrid febrero 02Europe/Madrid 2013 en 15:06

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy es dos de febrero de 2013, una mañana en la que el presidente del gobierno español, ha salido para dar explicaciones sobre las últimas noticias que en nuestro país se han publicado, las presuntas corruptelas políticas, so…..

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s