RAJOY SORPRENDE EN SU GIRA LATINOAMERICANA AL CONFUNDIR PERÚ CON CUBA

Posted on Actualizado enn

1359146955_061225_1359147366_noticia_fotograma

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=RGrbiZcXJbg]

La prensa del continente se hace eco del lapsus del presidente español, que se equivocó al citar a su país anfitrión.

Mariano Rajoy ha puesto tierra de por medio de los problemas que le asedian en España -como el paro, los recortes o el escándalo de su extesorero Bárcenas- y ha puesto rumbo a una cumbre en Chile entre países de la UE y americanos. Pero antes hizo escala en Perú, donde fue recibido oficialmente por el Gobiero de Ollanta Humala, y allí demostró que hasta en las situaciones aparentemente más favorables el presidente español puede enredarse en un problema.

Agradecimiento “al gobierno cubano”

Rajoy cometió un sonoro lapsus cuando en un discurso en el Palacio de Gobierno de Humala, se equivocó a la hora de referirse a su país anfitrión. “Hace apenas dos meses tuvo lugar la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, en la que tuvimos el honor de contar con la presencia del presidente Humala. Quiero agradecer al gobierno cubano su protagonismo y sus contribuciones”, espetó Rajoy. El presidente español lanzó una mirada de complicidad a Humala, que le correspondió con expresión de sorpresa y tuvo la gentileza de no corregirle públicamente.

Los diarios americanos se hacen eco del error
El lapsus no ha podido por menos que ser recogido por medios peruanos como uno de los diarios de referencia del país, El Comercio, donde los foreros bromean sobre lo ocurrido. Además, los teletipos llevaron el error por todo el continente. Por ejemplo al diario estadounidense El Nuevo Herald, que se edita en Miami y cuenta con miles de seguidores entre la comunidad anticastrista, no parece hacerle demasiada gracia el error de regalar agradecimientos a Cuba sin venir a cuento.

Anuncios

Un comentario sobre “RAJOY SORPRENDE EN SU GIRA LATINOAMERICANA AL CONFUNDIR PERÚ CON CUBA

    Bitacoras.com escribió:
    27 27Europe/Madrid enero 27Europe/Madrid 2013 en 13:36

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La prensa del continente se hace eco del lapsus del presidente español, que se equivocó al citar a su país anfitrión. Mariano Rajoy ha puesto tierra de por medio de los problemas que le asedian en España -como el paro, los re…..

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s