ESPAÑA, UN JUEZ INVESTIGARÁ LAS IDENTIFICACIONES MASIVAS EN LAS PROTESTAS DEL CONGRESO

Posted on

CIFUENTESC455AB847F844C96124A1B73E2323

EL PAÍS.

Admitida a trámite una querella de Izquierda Unida contra Cristina Cifuentes por varios delitos

IU se querella contra la delegada del Gobierno en Madrid

 Izquierda Unida ha conseguido que un juez de Madrid investigue si son legales las identificaciones masivas de ciudadanos que hizo la policía durante las protestas indignadas junto al Congreso. El Juzgado de Instrucción número 18 ha admitido a trámite la querella contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por la que también se investigará si fueron legales las sanciones de hasta 500 euros impuestas a decenas de ciudadanos por haber acudido a las manifestaciones convocadas bajo el lema genérico de Rodea el Congreso (las dos principales fueron el 25 de septiembre y el 23 de octubre pasado).

La federación de izquierdas ha hecho público un comunicado en el que subraya la admisión a trámite de la querella contra Cifuentes por los supuestos delitos de falsedad documental, contra la Administración Pública y el cometido contra la Constitución por autoridad o funcionario público contra los derechos individuales.

La acción judicial ha sido impulsada por los diputados de IU Alberto Garzón y Ricardo Sixto para “dar respuesta a las identificaciones indiscriminadas y a las duras e injustas sanciones impuestas a varios centenares de personas” que participaron “e, incluso, no llegaron a hacerlo, en las protestas convocadas hace un par de meses a través de las redes sociales en las inmediaciones del Congreso”, se asegura en la nota.

El comunicado asegura que la delegada del Gobierno anunció al día siguiente de la principal de las protestas, la del 25-S, que la Policía había identificado a cerca de 300 personas, a muchas de las cuales posteriormente se les notificaron sanciones por asistir a una “protesta ilegal”, escribe IU, de hasta 500 euros.

congreso-pureba-1-horarios

Anuncios

Un comentario sobre “ESPAÑA, UN JUEZ INVESTIGARÁ LAS IDENTIFICACIONES MASIVAS EN LAS PROTESTAS DEL CONGRESO

    Bitacoras.com escribió:
    30 30Europe/Madrid diciembre 30Europe/Madrid 2012 en 18:29

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: EL PAÍS. Admitida a trámite una querella de Izquierda Unida contra Cristina Cifuentes por varios delitos IU se querella contra la delegada del Gobierno en Madrid  Izquierda Unida ha conseguido que un juez de Madrid investigue…..

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s