EL PATÉTICO DISCURSO DE UN REY ACONGOJADO.

Posted on Actualizado enn

rey1--644x362-630x354x80xX-1

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=vlIusifB_Qc?rel=0]

Un año más, la señal institucional, salto a nuestros televisores a la hora de la cena navideña, como si fuera el pistoletazo de salida para el inicio de la degustación de los manjares que en algunas casas, se presentaron sobre las mesas. Está claro que no de todas se podía decir lo mismo, estoy seguro que el señor Montoro, D. Mariano, De Guindos, Soraya, Gallardón… y un largo etc., no pasaron hambre anoche y también estoy seguro que no faltaron los suculentos y carísimos manjares que han sido adquiridos con el dinero que todos los españoles les metemos en el bolsillo, por sus grandilocuentes servicios prestados a este país, porque la crisis como la ley, ya no es igual para todos.
Por si faltase algo, su Majestad, también se suma a la fiesta y tras esa imagen de serenidad y de fortaleza con la que se le pudo observar, haciendo gala de una de las falta de educación más terribles que nuestros progenitores siempre nos reprendieron; la de sentarse sobre una mesa, se nos presentó para recordarnos que con el esfuerzo de hoy se solucionarán los problemas de mañana ¿Pero señor y los problemas de hoy, quien los soluciona?¿Quién le da respuesta a las familias que se ven en la calle sin techo donde alojarse? ¿Usted cree sinceramente que con buenas palabras se soluciona algo? Me he quedado con una parte de su discurso que me ha hecho mucha gracia, dice usted, que “No todo no es economía”, pues mire de verdad, dígaselo alto y claro al presidente del gobierno y de usted una vueltecita por Bruselas y coménteselo a aquellos señores y a aquella incombustible señora, que no sabe más que sacarnos las tripas y dejarnos a todos en pelota picada, si así de claro lo digo, en pelota picada.
Nuestros político, que casta verdad, lo cierto y lo seguro que no todos son iguales, pero no cree usted que también se les debería pedir un esfuerzo proporcionado, al que están haciendo el resto de los españoles, ¿Qué ya lo hacen? No he visto a ninguno de momento herniado y sus cuentas bancarias no están como la de los demás. Verdad que el esfuerzo siempre empieza por los mismos sitios. Miren que con tanto esfuerzo va a llegar el momento que se nos va a descomponer la tripa, ciertamente.
He echado en falta que le enviase unas palabras de consuelo a nuestro dependientes y que pusiera el dedo en la llaga, sobre este tema, ahora que usted está también postrado por sus múltiples operaciones y que sabe lo que es eso, claro que usted aún se mueve pero tenemos personas postradas en cama sin posibilidad de moverse, personas con problemas cerebrales a los que es necesario atender y otras múltiple dolencias que no deberían ser descuidadas. La sanidad en este país, no pude ser vendida para el beneficio de unos cuantos, la sanidad debería ser un derecho Universalmente reconocido en nuestra Carta Magna así como la educación no puede tampoco ser moneda de cambio de las políticas del momento y de las ideologías gobernantes sean del signo que sea.
Parándome a pensar quisiera hacerles una propuesta, ¿Por qué no suspenden todo tipos de eventos conmemorativos durante el tiempo de recesión y aportan todo ese dinero para atender a estas y otras necesidades? ¿Por qué no se dejan de patochadas y cogen el toro por los cuernos, porque no suprimen ciertos privilegios de la clase dirigente y por qué no dejan de decirnos que esto es cosa del pueblo pero sin el pueblo? ¿Por qué?
Sobre la unión entre políticos, Usted sueña, ni es el momento ni se quiere que sea así, el sistema que Usted preside, también necesitaría de profundos cambios estructurales para poder dinamizarlo y para que las cosas fueran diferentes y Usted lo sabe mejor que nadie, se acuerda de su antecesor, ese señor que todo o controlaba y que no dejaba títere con cabeza, pues hoy bajo el manto de los demócratas, también subsisten reminiscencias del pasado que Usted después de 37 años de Reinado, no ha sabido pulir y dejar las fuera de juego, ciertamente no ha estado quieto ¿pero ha sido suficiente su aportación? ¿Acaso no ha cobrado por ejercer sus funciones? El 23-F, fue solamente una batalla ganada, pero en este país la guerra sigue viva y los dos bandos enfrentados, las dos Españas siguen estando en cada esquina; afortunadamente bajo el escudo protector del constitucionalismo, que también es violentado cuando conviene y no se reforma en su estructura básica, porque hay demasiados intereses encontrados. Si, si así de claro lo expongo es, mi forma de verlo y creo que existen otros ciudadanos que piensan de similar manera al igual por supuesto, que también habrá quien esté en desacuerdo con mi tesis, pero los hechos nos han demostrado que esto tiene cierto tufo a descomposición.
Me gustaría hacerle una reflexión Señor, ¿Ha pensado alguna vez en dejar de salir por televisión a felicitar las fiestas a los ciudadanos y hacerlo solamente desde la página web de su casa, para que así solamente lo leyese los que realmente tienen interés en escucharle? Además ya le han salido demasiados competidores por doquier, parece que si nuestros dirigentes no pierden el tiempo en engañarnos con cantos de sirenas, haciendo uso de los medios que pagamos todos, es como si no se colgase una bola de navidad en el maltrecho arbolito navideño. No utilicen los medios para bombardearnos cada vez que les apetece, los ciudadanos tenemos decisión propia, aunque muchas veces no se nos escuche, el pueblo no es tonto y sabemos lo que queremos y lo que no queremos también, por favor pasen sin hacer ruido y no molesten.
En fin, desde el punto de vista humano, quisiera desearle como persona, que se recupere y que cuando salga de viaje, se lo piénselo dos veces, todo se termina sabiendo por mucho que se empeñe la clase dirigente en acallarlo, mire Usted que Botswana le pierde y las escopetas también.
P.C.G. 25-12-2012.

Anuncios

Un comentario sobre “EL PATÉTICO DISCURSO DE UN REY ACONGOJADO.

    Bitacoras.com escribió:
    25 25Europe/Madrid diciembre 25Europe/Madrid 2012 en 22:19

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un año más, la señal institucional, salto a nuestros televisores a la hora de la cena navideña, como si fuera el pistoletazo de salida para el inicio de la degustación de los manjares que en algunas casas, se presentaron sobr…..

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s