SALVEMOS IBERIA Y LAS EMPRESAS PÚBLICAS DEL MERCANTILISMO CONSERVADOR DEL PARTIDO POPULAR.

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LO PÚBLICO SIGUE TENIENDO SENTIDO, NECESITAMOS GESTORES RESPONSABLES , NO EMPRESAS QUE SE COMAN NUESTROS ESFUERZOS Y SACRIFICIOS EN DEFENSA DE NUESTROS  DERECHOS, ES NECESARIO MOVILIZARSE, OTRO ATROPELLO MÁS DESPUES DEL DE LA SANIDAD, LAS PENSIONES, LA EDUCACIÓN…

NO MAS MENTIRAS GOBIERNO DIMISIÓN

HOY HE RECIBIDO EN MI COIRREO ESTE SOS, POR EL FUTURO DE IBERIA, ADEMÁS DE SUS PILOTOS, OTRAS MILES DE PERSONAS SE VERAN EN LA CALLE SIN EMPLEO Y PAGAREMOS ENTRE TODOS ESTE MERCANTILISMO QUE EL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR HA ENCAUZADO Y QUE TOCARÁ A TODAS LAS EMPRESAS PÚBLICAS DE ESTE PAÍS, HOY SON ELLOS MAÑANAS PODEMOS SER LOS DEMÁS,.

TE RUEGO QUE LO LEAS CON DETENIMIENTO Y LO DIFUNDAS, ES NECESARIO QUE LA OPINIÓN PÚBLICA SEPA LO QUE ESTÁ PASANDO Y QUE SE ENTERE QUE CUANDO ES CONVOCA UNA HUELGA EN ESTAS FECHAS; DADAS LAS CIRSUNSTANCIAS NO ES POR GUSTO, MIL GRACIAS.

Querido amigo,

Siento invadir tu correo con un mensaje tan extenso como el que sigue a continuación, pero hoy para unas 140.000 familias españolas cuya vida, directa o indirectamente, gira alrededor de la compañía IBERIA, es muy importante que conozcas la verdad de lo que está pasando.

Puede que ya esa primera cifra te parezca exagerada, habida cuenta de que solo somos 20000 los trabajadores de IBERIA, pero estudios conservadores estiman que por cada puesto de IBERIA se perderían otros 6 en España.

Lo que leerás a continuación es lo que te oculta la Dirección de Comunicación de la compañía y, respondiendo a su mandato, los medios de comunicación españoles (IBERIA es el principal cliente de prensa en España)

Ahí van los datos, todos ellos obtenidos del análisis de la documentación publicada por la propia compañía.

Desde el año 2008, los ingresos de IBERIA, debido al vaciamiento de producción impuesto por los británicos, se han reducido en más de 900 Mlles.

Sólo en el año 2011, los ingresos se recortaron en 230 Mlles. Si la producción se hubiera mantenido dentro de Iberia, estos ingresos se habrían obtenido, generando beneficios a la compañía española.

Al momento de la fusión British Airways estaba prácticamente quebrada, con un agujero de casi 5.000 Mlles, debido a sus planes de pensiones. Además, en los dos años anteriores a la fusión, registró unas pérdidas de más de 1000 Mlles, lo que le impedía cualquier acceso a la financiación necesaria para, entre otras cosas, acometer la renovación de su flota.

En los primeros meses de este año ha obtenido 286 Mlles de beneficios y logra, de esta forma, el acceso a la financiación, gracias al respaldo de los activos de IBERIA.

Los acuerdos de fusión dejan claro que hasta el año 2026 la caja de IBERIA responde del pago de las pensiones de los ingleses (epígrafe 14.1.13 del Documento de Registro de la Fusión publicado en la CNMV).

Según los datos publicados por la compañía el día 9 de Noviembre, en los 21 meses posteriores a la fusión se han perdido 1.019 Mlles de la caja.

Y según estos mismos datos, no explican dónde están 700 Mlles que desde el 2008 faltan de la misma. A fecha 31 de Diciembre de 2007, la caja contaba con 3003 Mlles. Y ahora, los ingleses pretenden emplear lo que resta de caja en el despido de 4500 empleados de IBERIA (en realidad algo más de 6000, pues los 4500 son FTE).

Desde la fusión IBERIA ha abandonado las rutas de largo radio: Johannesburgo, Fortaleza, Recife, Córdoba (Argentina); ha reducido frecuencias en otras, como Miami, Los Ángeles, Chicago, etc. En cuanto a Corto y Medio Radio, se eliminan rutas históricas, como Berlín, Ámsterdam, Estocolmo, Fuerteventura, Málaga, Alicante, Sevilla, Palma de Mallorca; Lanzarote.

IBERIA desvía el pasaje de conexiones a través de Londres, con el fin de que sea British Airways quien se encargue de su traslado. Por ejemplo, los pasajeros que quieran ir a Berlín o a Estocolmo tendrán que ir a primero a Londres, para que sea BA quien les lleve a su destino final. Desde Miami, aeropuerto en el que IBERIA ha invertido cientos de millones de ¤, y que ha servido hasta ahora para captar pasajeros de toda América para distribuirlos en Europa, BA ha impuesto a IBERIA un cambio de horario, lo que significa que los viajeros de IBERIA que lleguen a Miami no tendrán conexión ni a la ida ni a la vuelta. Esos pasajeros, un 35% de la ocupación de esos vuelos, han sido traspasados a British Airways. Hace 4 meses BA nombró un Director Comercial para IBERIA. Luego de tres meses en el cargo los ingresos por el mercado norteamericano habían caído un 30%. Según consta en la memoria de AENA, el tráfico entre España y Reino Unido se ha incrementado desde la fusión, a favor de British Airways.

IBERIA sólo hace la ruta Madrid-Londres. Mientras que la decisión empresarial británica, se centra en aumentar el tamaño de BA, integrando a BMI en su estructura, la de la española es fragmentarse, mediante la creación de IB Express, la compra de Vueling y la cesión de rutas a Air Nostrum. IBERIA está sufriendo un trasvase de las áreas de negocio rentables y valiosas a IAG, como son Carga; Sistemas y las Bases de Datos de Clientes (IBERIA Plus) Esta última área, de inmensa importancia para el negocio, ha sido transferida al programa Avios, controlado al 100% por los ingleses.

IBERIA no ha realizado la renovación de flota que hubiera supuesto un ahorro de más de 400 M¤, según reconoce la compañía. Desde que los ingleses decidieron quedarse con IBERIA han bloqueado cualquier inversión para incrementar una caja que ha servido para respaldar las inversiones de British Airways y su renovación de flota. BA ha comprado 30 aviones de última generación.
En el año de la negociación de la fusión, se traspasaron 10 aviones A320 a BA, comprados por IBERIA y que debían ser entregados en el 2013, como parte del programa de renovación de flota de IBERIA. Así consta en las memorias.

La compañía británica aspira a operar libremente en la T4. Su aeropuerto en Londres está saturado y sin posibilidad de crecimiento. El aeropuerto español aún tiene capacidad de crecimiento.
Mover las operaciones a la T5 de Londres ha supuesto una pérdida de 10 Mlles / año.
El gobierno llamó a un laudo arbitral de obligado cumplimiento que IBERIA se negó a aceptar. El ahorro que la aplicación de este Laudo supondría, sería de alrededor de 111 Mlles / año.
Podría dar más datos, en particular sobre la operación de Vueling, pero creo que los ya expuestos son más que suficientes para que conozcáis la verdad.

Los profesionales de la compañía, los que hemos dejado nuestra vida por hacerla cada día más grande, los que la hemos salvado en 1994 de la quiebra técnica en que la habían dejado otros gestores, los que SOMOS IBERIA, estamos contemplando alarmados cómo un equipo de gestión inepto (prefiero no creer algo peor) está conduciendo a su desaparición a una gran compañía y con ello hipotecando el futuro de todo un país, que ya no tendrá medios de controlar su turismo o sus rutas de interés político o comercial. Pero no estamos desarmados; ante semejante tropelía contamos con la mejor de las armas: la VERDAD.

Y ahí pongo mi empeño, en dar a conocer a todos los españoles lo que está sucediendo. Es muy poco pago para todo lo que, en lo personal y en lo profesional, me ha dado IBERIA.
Por favor, ayúdanos a que toda España lo sepa. También el futuro de nuestro país está en juego.

¡SALVEMOS A IBERIA!

 POR FAVOR, TE RUEGO  DIFUNDIR ESTE MENSAJE.

MUCHAS GRACIAS.

logo-iberia

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3 comentarios sobre “SALVEMOS IBERIA Y LAS EMPRESAS PÚBLICAS DEL MERCANTILISMO CONSERVADOR DEL PARTIDO POPULAR.

    […] SALVEMOS IBERIA Y LAS EMPRESAS PÚBLICAS DEL MERCANTILISMO CONSERVADOR DEL PARTIDO POPULAR.. […]

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    aresmart escribió:
    7 07Europe/Madrid diciembre 07Europe/Madrid 2012 en 19:28

    Hace tiempo que se veía venir “y no soy ninguna lumbrera” estos PP venden el estado al mejor postor, en saldos. Atenazados por la europa merkeliana…desdibujan los intereses de esta nación. El capital, la ciudadanía y los gobiernos no son lo mismo que en los distintos países, por lo tanto había que “hacer patria desde- hasta el último mono” Los alemanes son para sí, los ingleses son para sí, los demás son para sí y en España somos “no para todo” “A perro flaco, todos son pulgas” Estamos siendo vanpirizados por estos gobiernos que “son patriotas de su cartera” oligopólicos patrios que se corrompen sobornados, sin conciencia del daño y destrucción que le hacen a su pueblo, haciendo el caldo grueso para los mercados usureros extranjeros. Iberia como otras compañías y empresas desnacionalizadas ya fueron externalizadas y por tanto sustraídas del bien común, como el desmantelamiento definitivo de la industria nacional. ¡Si se privatiza y se queda en manos de españoles…pero si ya pertenece a “otros” harán lo que les venga en gana, y si la quieren hundir para robar la actividad en favor de otra… pues nos pasearan “las divisas” compañías, pilotos, y aviones: americanos, chinos, ingleses y alemanes…

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    Bitacoras.com escribió:
    7 07Europe/Madrid diciembre 07Europe/Madrid 2012 en 12:11

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: LO PÚBLICO SIGUE TENIENDO SENTIDO, NECESITAMOS GESTORES RESPONSABLES , NO EMPRESAS QUE SE COMAN NUESTROS ESFUERZOS Y SACRIFICIOS EN DEFENSA DE NUESTROS  DERECHOS, ES NECESARIO MOVILIZARSE, OTRO ATROPELLO MÁS DESPUES DEL DE LA…..

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