QUE ALEGRÍA, HOY YA ES UNO DE DICIEMBRE.

Posted on

feliz-navidad

rajoy navidad

Parece mentira que  apunto de terminar el año, aun no hayamos sacado ya, la ilusión de paseo, al olor de la extra de navidad, los polvorones, la lotería, los reyes majos, el de las barbas; Rajoy no hombre, me refiero a papa Noel claro está, las guirnaldas, las luces, los pastores, de la mula y el buey ni hablamos, los villancicos, el pavo, la Familia, los amigos, el cava; da igual de la región que sea, pero  yo me pregunto, ¿ Que está pasando este año?

Hay que ver que con el tema de los recortes hasta nos quitan a la mula y al buey del portal, a los abuelos les privan de comprar un obsequio un poco más generoso de lo habitual, para sus nietos por que no les revalorizan la pensión al IPC , les hacen pagar por sus medicinas y luego los someten a  un calvario burocrático para poder solicitar la devolución de los excesos cometidos en el cobro, por parte de la administración, les suben los servicios, luz, agua, gas, etc. ¿Y aun hay quienes dicen que no les han bajado las pensiones?  Que pensamiento más sucio tienen algunos, no puede ser, “Negocio redondo; entre lo que les enredamos y los impedimentos que les ponemos, lo que les decimos que les damos y lo que les quitamos, la hucha llena y un buen lavado de cara que nos llevamos”. Total, la culpa se la va a llevar la pobre crisis, que si llega a saber esto, seguramente no se hubiera planteado ni venir.

De los funcionarios ni hablamos, ya que van a tener dentro de nada que pedir perdón por haber aprobado una oposición, y por qué parece que son los que vacían las arcas nacionales, que despropósito. Iberia en venta y con 4500 empleados pendientes de un despido acogido a la nueva reforma laboral, esa que tanto les gusta a nuestros vecinos del norte de Europa, Renfe en proceso de segregación y venta, siendo más papistas que el propio papa, seremos los primeros en Europa en liberalizar el servicio de viajero y privatizar un ferrocarril, que ha costado años mantener al servicio del pueblo. Los sanitarios, esos loquitos de blanca bata que se pasean por las calles dando gritos, hay que ver como están, ni siquiera saben lo que dicen. ¿Y los maestros? Esos que según comentan, tienen más vacaciones que un ministro; huy perdón, me traicionó el subconsciente,  y viven mejor que un cura con siete parroquias, hay que ver y encima se visten verde, vaya ejemplo para sus alumnos; pero si lo verde siempre estuvo prohibido para los pequeños. Por si faltaba algo, también se han contagiado los jueces, los fiscales y algunos abogados, esto ya es la locura nacional, ¿y que querrán los de la maza ahora? ¿No querrán que vuelva Garzón ahora que es ciudadano Argentino?

Se ha creado un movimiento llamado 25-S, que siempre tienen la obsesión de rodear el congreso de los diputados, estos se han creído que la ciudad es el patio del colegio, pero que manía y siempre quedan en el mismo sitio, que les dará ese tío con el tenedor en la mano.

El clero indignadísimo, las maris, que son constitucionalmente legales y hay que ver que nadie va a hacer anda, contra el que más manda; lo llaman constitucional, que se habrá creído,  otro que ha perdido la cabeza. Claro que dame pan y dime tonto, con la alforja bien repleta, los duelos suelen ser menos dolorosos, ¿no dice eso el refrán?  ¿Tal vez sea también otra de mis  invenciones?

Hay señor que tantas emociones me están empezando a pasar factura. Desde luego que aquí está pasando algo, ¿y los gallegos?, que me dices de los gallegos,  que  votan al paisano de las barbas; este si que es Rajoy,  y su política y días después salen a al acalle en protesta por los recortes, ¿pero que pasa? ¿Ya no saben entretenerse de otra forma?  Claro que Como el camino lo tienen ya tan trillado y el apóstol está ya hasta las mismas conchas de tantas  visitas y de que le toquen la gaita en su plaza, ¿Qué les está quedando? No hay que preocuparse demasiado pronto llegará otro Prestige, que les dará entretenimiento.

Entre que la televisión de este país, que se han dado a la cesura previa como en los tiempos del inquisidor, que el cine y el teatro lo han subido al 21% de IVA, que los restaurante ya son solamente de la clase pudiente y que hasta pasear por la calle supone que te puedan saltar un ojo con una pelota de goma o te abran la cabeza sin comerlo ni beberlo, pocas opciones nos van quedando.

¿Y los estudiantes?  esos que la arman parda, como se pasan más tiempo en la calle chillando y montándola que estudiando, pues nada se les suben las tasas y así al menos, no molestaran a los hijos de los poderosos, que esos, esos si que son estudiosos y tiene que llegar muy lejos, alguno al menos hasta la Moncloa seguramente, eso, si no hay un Galardón que cambien su ubicación antes a un módico precio claro y otros llegarán, por lo menos, hasta la plaza del señor del tridente, eso si, que le habrán las vallas los antidisturbios,  para que pasen, que estos van a favor del sistema.

¿Que quieres ir de concierto? que barbaridad, lo primero que tienes que hacer es comprarte una coraza y después suscribir una póliza de seguro, y por último, compra tu entrada, si te queda dinero para ello y si no, no pasa nada, tengo un vecino que te dará la solución perfecta, pero tu no te quedas sin concierto, te lo garantizo. Lo único, que el ayuntamiento no se entere que nos chapa la fiesta y cuando acabes con el botellón, por favor, no te olvides de tirar la botella en el contenedor, vaya a ser que si no lo haces, terminen multándote por ello.

¡Ha! lo que dije al principio de la extra de navidad, para quien se la hayan choriceado, era coña, pero claro, que no se entere la Fabra, que si no, ya sabes lo que te va a contestar.

Dese luego con este panorama, a la espera de los duros del rescate, las nuevas medidas de ajuste, la cuesta del 2013, 2014… y el resto de mamandurrias que le pueden adornar, no me queda más que decir, que  FELIZ AÑO MUERO, y que Dios te coja confesado, como dirían las ilustrísimas, eminentísimas  mentes, que componen  la  muy excelsa  y sublime, pero a su vez  recalcitrante Conferencia Episcopal.

P.C.G. 01-12-2012.

Anuncios

2 comentarios sobre “QUE ALEGRÍA, HOY YA ES UNO DE DICIEMBRE.

    Juan Martín Rojano (@MardeRojan) escribió:
    4 04Europe/Madrid diciembre 04Europe/Madrid 2012 en 1:51

    El comercio ya se engalana para preparar los bolsillos que aún disponen de calderilla…ciertamente y no ya por contar en drama personal, acaban con la ilusión colectiva,,(una ilusión no es realidad) no se si para bien…que seamos capaces de tomar las riendas del destino que se nos escapa “a marchas forzadas”. ¡Feliz lo que sea! 🙂

    Me gusta

    Bitacoras.com escribió:
    1 01Europe/Madrid diciembre 01Europe/Madrid 2012 en 20:50

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Parece mentira que  apunto de terminar el año, aun no hayamos sacado ya, la ilusión de paseo, al olor de la extra de navidad, los polvorones, la lotería, los reyes majos, el de las barbas; Rajoy no hombre, me refiero a papa N…..

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s