EL HOSPITAL CARLOS III, Y SISTEMA DE SALUD MADRILEÑO ESTÁN EN JUEGO. (España) LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE.

Posted on Actualizado enn

El Hospital Carlos III está designado como centro de referencia en la Comunidad de Madrid para determinadas enfermedades, por lo que a la derecha de esta página de inicio puede encontrar enlaces a las actividades más características de las áreas asistencial e investigadora de nuestro hospital: tratamiento e investigación del VIH, enfermedades tropicales, adopciones internacionales, vacunación internacional y las unidades del Viajero y de Tabaquismo.

La creación del Hospital Carlos III, con este nombre, es relativamente reciente. En el año 1990 cuando se fusionan los hospitales del Rey, Victoria Eugenia e Infante Don Felipe, creándose el Centro Nacional de Investigación Clínica y Medicina Preventiva, antecedente inmediato del Hospital, y dependiente del Ministerio de Sanidad.

Actualmente, el hospital es un Centro de titularidad pública que a través del Servicio Madrileño de Salud depende de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Se encuentra situado en la zona norte de la capital y funciona como Hospital de apoyo del sistema.

Además de la actividad asistencial y la Cartera de Servicios que ofrece, que le invito a que vea en su web, caracteriza al Hospital Carlos III una labor investigadora importante y cuantitativamente superior a la que correspondería a un centro de su tamaño de la que hay una larga tradición que llevó en su momento, como más arriba se expone, a calificarle como “Centro Nacional de Investigación Clínica y Medicina Preventiva”.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=HospitalCarlosIII/Page/HCAR_home&c=Page&site=HospitalCarlosIII

Trabajadores del Hospital Carlos III iniciaron un encierro.

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS)

Trabajadores del Hospital Carlos III de Madrid iniciaron el pasado 7 de noviembre un encierro en el centro en protesta contra el proceso de externalización de seis centros hospitalarios anunciado por el Gobierno regional, y concretamente por la conversión de este centro en “crónico”.

Según ha informado un portavoz de los trabajadores a Europa Press, esta protesta se realizará “en defensa de la actividad del Hospital, el mantenimiento de empleo y la mejora de atención a los pacientes”. “El Gobierno regional quiere reconvertirlo en crónico y ha sido un hospital de referencia en investigación sanitaria”, ha añadido.

Así, los trabajadores de este hospital se unen a los del Hospital La Princesa, que han realizado encierros para protestar por el cambio de modelo del centro y ante la sospecha de que ello afecte a los trabajadores; los del Hospital del Henares y los del Infanta Leonor.

Además, según ha informado CSIT Unión Profesional en un comunicado, los empleados del Hospital del Tajo (Aranjuez) y en el Hospital del Sureste (Arganda), también han iniciado encierros con el objetivo de que la Consejería de Sanidad “de marcha atrás en las medidas que pretenden privatizar seis de los nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid”.

Esta organización sindical considera que la Administración inicia un proceso de “deterioro brutal” en el servicio público sanitario para “favorecer su mercantilización, en este caso y en concreto, de las empresas concesionarias que vienen gestionando los nuevos hospitales de la región, lo que repercutirá en un grave deterioro de la calidad del servicio público al ciudadano”.

P.C.G. Madrid-24-11-2012.

Después de describir, a groso modo las funciones  de este hospital y la labor social que desarrolla dentro de la comunidad de Madrid es el momento,  de recoger la protesta que tanto sus médicos como sus empleados iniciaron a primeros del mes de noviembre, así como la de otros tantos centros de esta comunidad. Es él momento de levantar también la voz de cuantos usuarios se van a ver afectados por las decisiones del presidente de la CAM, señor Ignacio González, y de su consejero de sanidad el señor Lasquetty. Un centro que ha sido, y es, pionero en investigación de múltiples enfermedades, que ha sido el referente de muchas personas para tratarse sus dolencias. Es una gran aberración, que pacientes con un historial clínico de más de veinte años, tratados, seguidos y estudiados en este centro, se vean abocados a cambiar irremisiblemente, su hospital de referencia para el cuidado de estas patologías, debido a que  el negocio está, por encima de la salud de las personas. Que no piense el señor Lasquetty, que solamente tiene un problema con los empleados de los centros afectados y con las medidas que quieren poner en marcha en la sanidad madrileña, no, el problema también lo tiene con los ciudadanos con los madrileños y no creo que descansemos, hasta que no sean capaces de dar marcha atrás a toda la reforma sanitaria emprendida y que tanto merma las posibilidades sanitaria de la población de esta región. Señor González, con la salud, de los madrileños usted no puede jugar y su consejero tampoco, estoy convencido que hay otras formas para poder afrontar cualquier situación que ustedes se hayan planteado y no de la manera que lo quieren llegar a  hacer.

Estos días la prensa ha recogido el siguiente comentario Lasquetty:   Lo que España y Madrid necesitan no es una huelga, “sino trabajar”

Pues bien señor, si aquí hay algunos Vagos, los primeros son ustedes, por que ya puestos a medir sus productividad en función de sus sueldo, el resultado es demencial y por otra parte, que más  quisieran los madrileños que se encuentran en situación de desempleo, que poder tener un puesto de trabajo, no cobrar la prestación  y poder ser más productivos para esta sociedad, que lo que ustedes los han hecho.

La huelga es un derecho fundamental del trabajador, a ustedes se les olvida con demasiada frecuencia, ya han sido demasiadas veces las que han intentado socavarlo, a ustedes el cargo no les tocó en el bingo, no lo olviden, el electorado que  les hizo posible  poder ejercer la acción de gobierno, el mismo, se encargará y seguramente no tardando mucho, en sacarles de donde no tuvieron nunca que llegar, ya que si son capaces de aplastar y no respetar a los ciudadanos de Madrid y sus derechos, ustedes, no tienen legitimidad ninguna, para seguir administrándonos, ni ustedes, ni su antecesora la señora Aguirre, ya que su programa político, no refleja tanta tropelía. No se preocupen, la calle ya ha hablado, ustedes están sordos y no escuchan o no quieren escuchar; ya están en el tiempo de descuento.

400 millones de euros al año, que es lo que movería la sanidad en manos privadas, no puede ser un hándicap, la salud de los madrileños está en juego y ustedes no van a terminar con nosotros, seguramente los ciudadanos serán; como debe ser, quienes pongan las cosas en su sitio. Piénsenlo y  no sigan defraudando más al electorado, ésto ya no es una cuestión de la crisis es una cuestión de ideario político y de mala voluntad, convoquen un referéndum y dejen que los madrileños decidan el modelo de sanidad que quieren y cual debe ser el tipo de gestión , señores, hágan el favor de aparcar su arrogancia prepotente y den paso a la cordura por un puñetera vez.

LA SANIDAD NO SE VENDE  SE DEFIENDE.

Anuncios

Un comentario sobre “EL HOSPITAL CARLOS III, Y SISTEMA DE SALUD MADRILEÑO ESTÁN EN JUEGO. (España) LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE.

    Bitacoras.com escribió:
    24 24Europe/Madrid noviembre 24Europe/Madrid 2012 en 19:04

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   El Hospital Carlos III está designado como centro de referencia en la Comunidad de Madrid para determinadas enfermedades, por lo que a la derecha de esta página de inicio puede encontrar enlaces a las actividades más caract…..

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s