UNA SEMANA DE PASIÓN Y LA PACIENCIA DEL SANTO JOB.

Posted on Actualizado enn

Hoy es sábado y llegamos al final de la semana, una asemanita, llena de acontecimientos eventos, sin sabores, sentimientos, pasiones, rabia, tristezas, alguna que otra alegría y una cumbre internacional en Cádiz. Con un monarca a punto de pasar a chapa y pintura; según sus palabras, con un heredero tomando poco a poco y sin que nos demos mucha cuenta, o por lo menos eso es lo que pretenden,  las riendas de la institución monárquica, donde en los últimos tiempos los vendavales no son chicos y de donde cada día hay menos que sacar.

Tantos son ya los comentarios que se oyen en los mentideros de la villa y corte, que uno no sabe muy bien que es lo que está pasando en Zarzuela, si es que existe una confabulación, o es que se están haciendo las cosas tan mal, que no se da una en el clavo. Pero esto es harina de otro costado.

La semana  la empezamos con la preparación de la huelga general de día 14, parece que según los medios más afines al gobierno, el seguimiento fue mínimo, no podía ser de otra manera, si han vaciado los bolsillos de los españoles, que se podría esperar en el caso de que fuera cierto, que no lo es, pues a pesar de ello, y aunque han hecho todo lo posible por desprestigiar la acción reivindicativa de la clase trabajadora, no lo han conseguido.

Los desahucios, ha sido una vertiente importante también durante la semana, para desviar la atención, del hecho de la protesta ciudadana y que se han desarrollado con gran respuesta, en todo el territorio nacional. Parecía que tenían un conejo en la chistera y que lo querían desplumar, pero no ha sido así, una vez más, la banca gana la partida y seguirán tan amigos de los dirigentes gobernantes o más aun que antes incluso, don Mariano, no ha tenido los suficientes huevos; y empleo este termino, por que si Trillo lo pudo emplear, por que no lo voy a hacer yo, además está en el diccionario, para plantar cara a la sangría que estamos sufriendo en este país con el tema de los desahucios. No se ha querido poner el cascabel al gato, pero eso si se ha intentado dar un buen lavado de cara al ejecutivo, ya parecía que se habían hecho eco del gran perjuicio que se está haciendo a muchas familias con el tema de los desahucios, sobre todo después de algunos suicidios, pero no ha sido así. Al final mínimas medidas, las cuales no se saben el alcance que puedan tener y a quienes podrán paliar la situación descrita, no se sabe a cuantas personas podrá beneficiar, pero eso si, ya está presentado el decreto correspondiente. Bien papel mojado una vez más y ninguna solución para una realidad que llega mucho más allá de lo que sus ilustres cabezas han podido pensar. Está claro que a ellos no les toca de lleno, ni tan siquiera les roza, lo demás, que mas da. Siempre la misma canción. Habrá que esperar que lleguen mejores tiempos y mientras tanto, ir metiéndose debajo de un puente; si es que quedan libres, aquellas personas a las que les son arrebatadas sus casas por efecto de la codicia. Don Mariano, debería pensar, que estas son situaciones que no pasan y se olvidan fácilmente, son situaciones que marcan generaciones y quedan en la memoria de la gente.

Retomando el hilo anterior, una de las satisfacciones de la semana, ha sido ver como en este país, algo ha empezado a cambiar, miles de ciudadanos; para no exagerar, le han vuelto a decir a gobierno “Basta ya”, la paciencia tiene un limite oprimir al débil y golpear a las personas, niños, adolescentes, adultos y a todo ser que se mueva en la calle, está llegando a su fin, seguro, no me cabe la menor duda.

Los ciudadanos, aceptan el Estado de Derecho, sus normas, sus procedimientos y sus regulaciones, por que con ello debemos sentirnos protegidos y debe ser  el  Estado el garante de todo eso. En este país, la más básicas reglas de convivencia se han perdido, el Estado no garantiza nada al pueblo y todo lo que en años ha sido construido con mucho esfuerzo, sudor sangre y lagrimas, se lo está pasando por el arco del triunfo lo que conlleva a que los administrados, no estemos de acuerdo en absoluto con los procedimientos que se están empleando ni con las medidas  que se están adoptando, si no me creen, por lo menos, crean al poder judicial, el cual está diciendo claramente, que ustedes, los señores del gobierno, se están equivocando, que están en una línea que no es correcta y que están conculcando los derechos de todo un pueblo, en beneficio que una clase pudiente, adinerada, en algunos casos incluso corrupta y que no quieren respetar la dignidad de los demás.

Por si faltara algo el banco malo entra en la escena, la tributación para inversores en el mismo, se le asemeja con la tributación de las sicav, (Sociedad de inversión de capital variable). El Gobierno premia a los inversores  del banco malo con una tributación al 1%. El reglamento contempla también que los inversores extranjeros quedan exentos de tributar en España, mientras que los accionistas institucionales que participen se librarían de pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales o el de incremento del valor de los terrenos en los activos que se transfieran. Otro atropello más, después de la amnistía fiscal de hace unos meses, los que más tienen, verán como sus bolsillo sigue engordando y a los especuladores, se le sigue abonando el terreno, para que sigan haciendo su agosto. No hay que dejar de recordar la procedencia de nuestro ministro de economía, está claro, otra vez lo mismo, parece ser que va ha ser la tónica en la gestión de activos tóxico, seguramente, que terminaran intoxicándonos el doble del doble, pero que nadie se preocupe que al final, seguro que volveremos a pagarlo entre casi todos.

La cumbre Iberoamericana en Cádiz, con lo que conlleva todo ello, ha sido el colofón de la semana de pasión, seguramente, a nadie se le escapa, los costes que conlleva un evento de esta índole, pero no se ha podido aplazar o derivar a algún país de los que en estos momentos sus finanzas no están como las nuestras y al final nos contaran que se han llegado a  acuerdos importantes, se harán grandes contratos y se firmarán extensos protocolos… ¿Pero a quien quieren engañar? ¿De lo que se haga diga y escriba, cuanto se cumplirá? ¿Donde está la presidenta de Argentina, se le ha indigestado IPF? ¿Y el presidente Cubano, tan buena migo de Aznar y sus secuaces, ese  que aplica a rajatabla los derechos humanos a sus conciudadanos? ¿Dónde están?

Espero que el domingo, que todavía es el día de recobrar fuerzas para muchas personas, nos traiga el descanso reparador suficientes para poder soportar otras semanas venideras como la que estamos terminando si aun disponemos de unos eurillos ahorrados, con pocos es suficiente, siempre  podremos ir al balneario urbano a relajarnos un poquito ya que para lo de Lisboa no nos va a llegar.

P.C.G. 17-11-2012

Anuncios

Un comentario sobre “UNA SEMANA DE PASIÓN Y LA PACIENCIA DEL SANTO JOB.

    Bitacoras.com escribió:
    17 17Europe/Madrid noviembre 17Europe/Madrid 2012 en 14:50

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy es sábado y llegamos al final de la semana, una asemanita, llena de acontecimientos eventos, sin sabores, sentimientos, pasiones, rabia, tristezas, alguna que otra alegría y una cumbre internacional en Cádiz. Con un monar…..

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s