UNA HIPOTECA, NO PUEDE SER IGUAL, A TODA UNA VIDA.

Posted on Actualizado enn

EL SUICIDIO ES LA TERCERA CAUSA DE MUERTE EN NUESTRO PAÍS.

“TODA PERSONA TIENE DERECHO A UN NIVEL DE VIDA ADECUADO QUE LE ASEGURE, ASÍ COMO A SU FAMILIA, LA SALUD Y EL BIENESTAR, Y EN ESPECIAL LA ALIMENTACIÓN, EL VESTIDO, LA VIVIENDA, LA ASISTENCIA MÉDICA Y LOS SERVICIOS SOCIALES NECESARIOS…” (ART. 25 DD.HH.)

No sé como es posible, que nuestros políticos se olviden a menudo de lo que la declaración de los Derechos Humanos, supuso en su momento, supone hoy y supondrá mañana. El artículo 25 de la misma es claro en su fondo y su forma y es necesario que no se obvie con tanta alegría y que quede relegado solamente, a  una simple voluntad de buenas  intenciones, que escritas en un papel, suenan fenomenal pero que no sirve para nada, si no somos capaces de hacer que personas e instituciones lo recuerden continuamente.

La Declaración de los Derechos Humanos, no debe ser una mera voluntad de intenciones, si no algo que en cada momento esté presente en la vida y los actos de las personas y de las instituciones, de no ser así, Naciones Unidas, no tendría ningún sentido en su existencia y por ello cada pueblo podría arbitrariamente dirigir los destinos de sus ciudadanos a merced de su antojo, o del gobernante de turno; como sucede en algunos casos, es por eso que se hace necesario luchar por hacer cumplir, el contenido de la declaración, ya que ésta contiene, los derechos básicos de las personas y es por lo que los gobernantes e instituciones, no deberían  volverle la espalda tan alegremente a la misma, esto no debería de ocurrir nunca, ni en ninguna parte. Ya sé que la realidad es otra, pero la tendencia debería ser la de luchar entre todos por su cumplimiento.

PREÁMBULO DE LOS DD.HH.

Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;

Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;

Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;

Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones;

Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad;

Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y

Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso.

   Es ahora, cuando quiero expresar mi rabia, por como los dirigentes de las distintas naciones en el Mundo y en especial en Europa, se están comportando en los últimos tiempos. Parece ser que en vez de ir a favor, de lo anteriormente señalado, van en contra; no es demagogia, hay que pensarlo fríamente, hoy se sobreponen los intereses económicos por encima de todo y da la impresión que da igual como puedan vivir las personas y los ciudadanos ¿estamos retrocediendo en el tiempo? ¿Tal vez los países que han dado ejemplo de avances en la buena dirección, se quieran bajar de ella, para exactamente ir en sentido inverso? Pues bien, es lo que se está dejando notar y ver. En vez de servir para consolidar estatus de convivencias justas, sus políticas, van en una onda sin sentido para el interés general mundial, la globalización no llega a las entrañas del Derecho de la Persona, pero si llega y se sirven de ello, para defenderse y presionar, a países donde su política marca una represión intensa en la voluntad de sus ciudadanos, aunque realmente, parece que existiera siempre una connotación económica detrás de ello, aunque las personas que vivan allí, tengan que sufrir las consecuencias de esas decisiones.  No embargan a los estados, embargan a sus ciudadanos que sufren con decisiones de esta naturaleza, manteniéndose los dirigente inamovibles, en sus tesis.

¿La diplomacia también está en crisis? No es fácil, pero es necesario seguir luchando en una línea globalizada en este sentido, seguramente los acuerdos, serían más facilmente posibles, si se apartan los egoísmos y las ambiciones, tanto de poder, como de sumisión contras las personas,  que además son ciudadanos.

Ayer en España, nos hemos quedado sin una compatriota más, la desesperación por la situación económica de su familia, a hecho que decidiera saltar al vacío y terminar con su sufrimiento. Desde hace ya tiempo, es una singularidad, que con características diversas, se vienen sucediendo en nuestro país. Nuestras políticas nos han llevado a entrar en la burbuja de las mil y una noches y ahora de buenas a primeras, nos quieren hacer salir de ella a empujones. Esto es demencial, la clase pudiente aplasta a la clase pobre y aniquila a la clase media, la diferencia entre ricos y pobres cada vez es mayor y no hay término medio.

Se nos anuncian nuevos despidos en empresas a precios irrisorios, derivados de una reforma laboral voraz y despiadada, dejan a miles de personas sin empleo,  mientras seguimos viendo como el comercio de lujo, sigue su vertiginoso ascenso, es de vergüenza, ver personas que decidan quitarse la vida por no poder sobrevivir, mientras otras, siguen pensando en que coche de alta gama; por poner un ejemplo, puedo compararme mañana mismo. Con la propina que estas personas pueden llegar a dejar por un servicio, hay una o dos familias que comen un mes hoy en nuestro país. Hay parte de la sociedad, que no mira al vecino y que les puede importar un bledo, un hecho como el de ayer; por ejemplo, en Rentería.

El presidente del gobierno, dice que espera que el lunes pueda sentarse y llegar a conseguir algunos  acuerdo sobre los desahucios en España, con la oposición y mientras tanto, no arbitra ninguna medida intermedia que pueda proteger a las personas afectadas por estas situaciones y que ya vienen siendo muchas y creciendo en su número, hasta poder sacar a delante una norma reguladora concreta. Ya sé que los católicos los domingos no trabajan, pero hubiera sido mejor, que no se levantasen de una mesa las partes implicadas, hasta no haber tenido cerrado un acuerdo para ello, parece que cuando somos llamados a las reuniones de Bruselas, por ejemplo, no importa el día que sea, ni la hora. Ustedes han puesto un precio muy barato a la vida, les importa un pimiento, les da igual que mueran dos, tres, cuatro o miles, mientras a ustedes no les afecte, les da igual, lo están demostrando, esos si, hay que hacer algo para dar imagen no vayamos a perder votantes.

Su desvergüenza no tiene limites, eso si, pueden luego subirse a un púlpito y pedir a la patrona de Madrid o a la de España; llegado el caso, que velen por los necesitados y les acompañen en su dolor y sufrimiento, total, mientras existan spas, para que ustedes, puedan acudir a relajarse, que más da, o mientras que les acompañen los Cardenales en sus oratorias, ya está todo hecho, sobre todo cuando éstos han sido los que han echado de la casa de Dios a los pobres, a los afligidos y a los necesitados, pero siguen dándose golpes de pechos, como cuales fariseos en el templo de Jerusalén, Sólo espero que si la creencia es cierta; cosa que dudo, venga el Maestro, se quite la correa y saque por la puerta de ese Templo, a los que lo han convertido en un mercado de Mamandurrias. 

P.C.G. 10-11-2012

Comunicado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. (Pinchar enlace para ver)

http://www.attacmadrid.org/?p=7944

Anuncios

Un comentario sobre “UNA HIPOTECA, NO PUEDE SER IGUAL, A TODA UNA VIDA.

    Bitacoras.com escribió:
    10 10Europe/Madrid noviembre 10Europe/Madrid 2012 en 12:22

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: EL SUICIDIO ES LA TERCERA CAUSA DE MUERTE EN NUESTRO PAÍS. “TODA PERSONA TIENE DERECHO A UN NIVEL DE VIDA ADECUADO QUE LE ASEGURE, ASÍ COMO A SU FAMILIA, LA SALUD Y EL BIENESTAR, Y EN ESPECIAL LA ALIMENTACIÓN, EL VESTIDO, LA …..

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s