RECORTES EN EL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS EN MADRID (CONVOCADA HUELGA DEL SECTOR)

Posted on Actualizado enn

LA SALUBRIDAD DE LOS MADRILEÑOS EMPIEZA A HACER AGUAS.

BOTELLA PLANTEA QUE LA RECOGIDA DE BASURAS DEJE DE SER DIARIA:

La alcaldesa de Madrid defiende que el Ayuntamiento hará “lo que sea necesario” para cuadrar las cuentas.

MADRID, 07 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CC.OO, UGt y CGT convocan a los trabajadores de recogida de basura de Madrid a secundar una huelga los días 17, 18 y 19 de noviembre, en protesta por el nuevo pliego de condiciones para el contrato en la zona periférica de la ciudad de Madrid.
Según ha informado CC.OO, las jornadas de paro se han acordado durante el desarrollo de una asamblea general de trabajadores celebrada este miércoles.
El sindicato ha querido manifestar su rechazo “absoluto” al pliego de condiciones del nuevo contrato, dado que a su juicio el Ayuntamiento el precio de licitación se reduce un 16 por ciento respecto a 2012.
Además, incide en que no habrá recogida de residuos orgánicos ni domingos ni festivos, en clara consonancia con la medida de recoger “los envases” a días alternos aplicada recientemente.
CC.OO tilda de “brutal” esta reducción y cree que la medida puede implicar “cientos de despidos” (apuntando incluso a que afectaría al 65 por ciento de una plantilla estimada en 1.200 personas), a lo que se sumaría el “deterioro del servicio y la pérdida de calidad del mismo que los ciudadanos van a sufrir”.
“Es imposible que con la reducción que se plantea se mantengan los empleos, que no le quepa duda a nadie que haremos lo que haga falta para defender nuestros puestos de trabajo”, ha apuntado el responsable de Saneamiento Urbano de la Federación de Actividades Diversas de CC.OO Madrid, Félix Carrión.

PUBLICO.ES / EFEMadrid19/06/2012

ASÍ HABLABA ANA BOTELLA EL PASADO MES DE JUNIO. AHORA LLEGAN YA LOS RECORTES.

OTRA CACICADA MÁS.

El Ayuntamiento de Madrid se está planteando que la recogida de basuras en la capital deje de ser diaria. La alcaldesa madrileña, Ana Botella, ha asegurado hoy que el consistorio hará “lo que sea necesario” para cuadrar las cuentas.

La propuesta llega cuatro años después de la creación de una tasa de basuras que los madrileños pagan desde 2008, además del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles). La polémica medida, creada por Alberto Ruiz Gallardón, fue calificada de “abusiva” y “arbitraria” por partidos de la oposición y asociaciones vecinales.

En declaraciones a Radio Nacional, Botella ha justificado que Madrid es “de las pocas ciudades europeas, si no la única”, en la que la basura se recoge todos los días del año, salvo el 24 y el 31 de diciembre, por lo que ha estimado viable “reducir la recogida”.

Además de esta medida, la alcaldesa madrileña se ha referido a otras medidas que también estudia el ayuntamiento como la reducción del coste de la iluminación aplicando nuevas tecnologías.

Botella ha asegurado que el ayuntamiento tratará de que estas iniciativas no incidan en la calidad de los servicios pero también ha subrayado que “en este momento la prioridad es ajustar ingresos y gastos”, y la Corporación municipal hará lo necesario “para que se produzca este cuadrar las cuentas”.

A la pregunta de si el ayuntamiento descarta tocar el empleo municipal, Botella ha insistido en su mantenimiento y ha recordado que, de hecho, el empleo ya se han disminuido puesto que ya no se amortizan todas las plazas, lo que ha supuesto una reducción de 2.000 plazas en los últimos años.

Botella también se ha referido a la viabilidad de las empresas municipales y ha comentado que, por ejemplo, la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), que hasta ahora se ha dedicado a la construcción, tendrá que redefinir su papel y puesto que sobran viviendas la EMV podría centrarse en el alquiler.

Preguntada por los Juegos Olímpicos y si deben organizarse en tiempos de crisis, la alcaldesa ha explicado que Madrid tiene el 80% de las infraestructuras ya hechas a consecuencia del esfuerzo inversor de los últimos años y se ha mostrado convencida de que cuando se decida dónde es la sede -en septiembre de 2013- la situación “no será como la de ahora”.

Botella también ha subrayado que si los miembros del Comité Olímpico internacional optan por Madrid, la decisión ayudaría “a un país de la vieja Europa a salir de la crisis y a crear una ilusión colectiva porque los Juegos no son de Madrid, son de toda España”.

Respecto a Eurovegas, Botella ha dicho desconocer si finalmente este proyecto va a Madrid o Barcelona, ha asegurado que no tiene ninguna reunión con sus promotores, que estarán en España la próxima semana, y ha añadido que se trata de un proyecto a tener en cuenta dada la gran cantidad de empleo que puede crear.

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “RECORTES EN EL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS EN MADRID (CONVOCADA HUELGA DEL SECTOR)

    Bitacoras.com escribió:
    9 09Europe/Madrid noviembre 09Europe/Madrid 2012 en 16:29

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: LA SALUBRIDAD DE LOS MADRILEÑOS EMPIEZA A HACER AGUAS. BOTELLA PLANTEA QUE LA RECOGIDA DE BASURAS DEJE DE SER DIARIA: La alcaldesa de Madrid defiende que el Ayuntamiento hará “lo que sea necesario” para cuadrar las cuentas. M…..

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s