SANIDAD EN MADRID; CIERRAN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD Y PRIVATIZAN GESTIONES.

Posted on Actualizado enn

LA ASISTENCIA PÚBLICA SANITARIA EN PELIGRO EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

Después de que la señora Aguirre, vendiese a bombo y platillo la construcción de 7 nuevos hospitales en la Comunidad Autónoma de Madrid; que nunca han funcionado al 100%, dicho sea de paso, en estos momentos me hacen llegar el documento que os expongo escaneado.

Creo que es una más de las razones por las que las madrileñas y los madrileños, así como todos los contribuyentes de esta capital, deberíamos empezar a pensar, si dejar que la oligarquía del partido popular, continúen  haciendo de las suyas y nos sigan recortando los servicios, en este caso sanitarios.

Madrid, la primera Comunidad Autónoma que aporta de sus impuestos a las arcas nacionales, una de las mayores cantidades de dinero anualmente y  sin embargo, estamos viendo como día a día, se nos siguen lesionando los derechos más prioritarios y los servicios más básicos, llevándonos a una situación muy insostenible, por parte del gobierno del Partido Popular.

Después de poner en marcha las fundaciones dentro de la sanidad madrileña; para la financiación y sostenibilidad de los servicios existentes, ahora parece que la nueva política de reordenación por los recortes, También nos quiere dejar sin uno de los hospitales más emblemáticos de la capital que se encuentra en pleno centro de la ciudad.  Parece que ya los tiempos donde las clases pudientes eran atendidas en dicha institución, se han terminado, pasaron posteriormente, a dar un servicio regular atendiendo a los ciudadanos que tenían dicho hospital de referencia y ahora por último, quieren convertirlo en un centro de geriatría con las deficiencias que el edificio presenta para una actividad como está y la falta de servicios asistenciales necesarios. No quiero ni pensar, en manos de quienes estarían la gestión del mismo y por qué ocurre todo esto.

Nuestros mayores se merecen algo más que un centro como éste y existen en Madrid muchos edificios que no tienen actividad alguna, que se encuentran cerrados, para poder situar un gran centro geriátrico con las comodidades necesarias para dar una atención de calidad, sin necesidad de masificaciones ni sobre carga de trabajo, para el personal que los tiene que atender,  como ya ha sucedido en algunos centro de acogida y de día dependientes de la Comunidad de Madrid. No hace falta más que acudir a uno de ellos como yo hice el pasado día 1 de noviembre, para ver como se está trabajando en ellos, no pudiendo atender a los residentes como deben ser atendidos, no teniendo personal suficiente ni para poder acostarlos cuando los mayores lo requieren. Demasiada voluntad y empeño le ponen los profesionales que prestan sus servicios en los mismos con una dedicación exquisita. No hay derecho que quienes menos tienen, no sean atendidos en unas condiciones dignas, mientras que los que llenan sus bolsillos con el dinero de los contribuyentes, se puedan permitir una sanidad de altos vuelos y una vejez de alta excelencia y todo lo consiguen con nuestras aportaciones y en algunos casos, con los fondos malversados y no devueltos de los que sean efectuado apropiaciones indebidas, como los tribunales han sabido sentenciar.  ¿Y luego dicen que no hay dinero, para que, para que dicen que no hay?

DIGNIDAD Y HONESTIDAD O NEGOCIO, ESA ES LA CUESTIÓN.

P.C.G.- 04-11-2012.

LA PRIVATIZACIÓN DE HOSPITALES EN MADRID ABRE UN NEGOCIO DE 400 MILLONES DE EUROS

Las empresas competirán con sus ofertas por la facturación que ofrecerá la atención sanitaria de más de un millón de madrileños.

El conejero de Sanidad madrileño Javier Fernández-Lasquetty

La privatización de seis hospitales madrileños abre un negocio de más de 400 millones de euros para las empresas del sector por la atención sanitaria de más de un millón de ciudadanos. Cuando en septiembre de 2008 el entonces consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, realizó una exposición en el Hotel Ritz de la capital acerca de las infraestructuras sanitarias de la región la tituló “Oportunidades de negocio”. El auditorio era una selección de empresarios del sector de la sanidad. Entonces se planteaban cuatro hospitales totalmente externalizados. Durante el año próximo, el negocio crecerá a costa de la privatización de seis hospitales cuya actividad médica pasará de la gestión pública a manos de empresas privadas.

El negocio no es pequeño. Con esta transformación del sistema, compañías como Capio Sanidad, Ribera Salud, Sanitas, USP-Quirón, DKV, Asisa (todas ellas presentes en centros públicos con gestión privada en España) ven ampliado a golpe de decisión política su mercado potencial. En la Comunidad de Madrid ya existen hospitales dirigidos enteramente por empresas. El consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández Lasquetty, ha contado que el precio por habitante que pagan las arcas públicas en estos sistemas es de 441 euros. Sin embargo, el convenio que rige en Torrejón de Ardoz recoge un pago de 571 por habitante y año. En todo caso, con la cifra escogida por el Gobierno de Ignacio González, se abre un negocio de, aproximadamente, 497 millones de euros al año.

El convenio capitativo multiplica la población asignada al centro hospitalario por un precio anual (luego se le resta los tratamientos que alguno de esos pacientes haya recibido en otros centros). Así, actualmente, el hospital Infanta Leonor de Vallecas en la capital tiene asignados 325.000 vecinos (143 millones), el Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes 300.000 (132 millones), el Infanta Cristina de Parla 120.000 (52 millones), el del Tajo en Aranjuez 65.000 (28 millones), el del Sureste 150.000 (66 millones) y el del Henares en Coslada 170.000 (74,9 millones), siempre aplicando el dato de pago medio.

A ese festín de facturación sólo pueden aspirar empresas con “reconocida solvencia” en la materia como se encargó de recordar el consejero al explicar su nuevo modelo sanitario. En España operan en hospitales públicos diversas compañías como Capio Sanidad (que factura unos 500 millones al año), Ribera Salud -que facturó 380 millones en 2011, el doble que un año antes y reconoció un EBIDTA de 38 millones, también dos veces más-. Estas dos corporaciones gestionan ya hospitales en Madrid. Otras empresas: Sanitas que es la accionista mayoritaria en el valenciano hospital de Manises, DKV, presente en Denia (ambas unidas con Ribera Salud).

Los presupuestos de la Comunidad Madrid incorporan otras buenas noticias para el sector privado en la sanidad pública. Así, otro hospital que funciona por concesión, la Fundación Jiménez Díaz, verá modificado su convenio para asimilarlo a los que se acaban de anunciar (llamado capitativo). Lo dirige Capio y recibió la población del distrito madrileño de Moncloa tras el traslado del hospital Puerta de Hierro desde esa zona a otra población (Majadahonda). Son 116.000 vecinos.

http://www.eldiario.es/sociedad/sanidad-privatizacion-negocio_0_64743622.html

Related posts:

  1. Madrid profundiza en la privatización sanitaria      Se      extiende el modelo semiprivado de los hospitales a nueve centros y se      externalizan todos los servicios no sanitarios de la red hospitalaria      Desde 2008, la Comunidad de Madrid ha…
  2. Madrid ahorra 72 millones de euros al recortar el 70%      de las horas sindicales El vicepresidente de la Comunidad de Madrid,      Ignacio González, ha manifestado que el Gobierno regional ha conseguido      ahorrar 72 millones de euros por la reducción del 70% de horas      sindicales….
  3. El negocio sanitario y el deterioro de la sanidad      pública en la Comunidad de Madrid Jugando con el dinero público:      Los nuevos hospitales de Madrid Costes de los ocho Nuevos Hospitales      privados y lo que llevamos pagado en concepto de alquiler (“canon”) a las empresas…

Referencia:  http://www.luzdelevante.com/?p=35824

Anuncios

Un comentario sobre “SANIDAD EN MADRID; CIERRAN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD Y PRIVATIZAN GESTIONES.

    Bitacoras.com escribió:
    4 04Europe/Madrid noviembre 04Europe/Madrid 2012 en 16:54

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: LA ASISTENCIA PÚBLICA SANITARIA EN PELIGRO EN LA COMUNIDAD DE MADRID. Después de que la señora Aguirre, vendiese a bombo y platillo la construcción de 7 nuevos hospitales en la Comunidad Autónoma de Madrid; que nunca han func…..

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s