DECISIONES QUE MATAN LA ESPERANZA.

Posted on Actualizado enn

La verdad, es que llevo unos días pensando como dar una respuesta a la noticia que ha saltado a la red y de la que diversos medios se hicieron eco en su momento,  hoy tengo claro como abordar este tema y me dispongo a compartirlo con todas las personas que leen mis crónicas y comentarios en este blog. Para empezar, me gustaría hacer las siguientes citas, extraídas de la Declaración Universal de los Derechos de la Persona, conocida también como Declaración de los Derechos Humanos.

Derechos Humanos:

Artículo 1.- Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 3.- Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 5.- Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Artículo 7.- “Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.”

Artículo 12. Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.”

Artículo 23
1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

Artículo 30.- “Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.”

De los treinta artículos que constituyen la declaración de los anteriormente mencionados, me han bastado siete, para poder decir  ¡NO!  A la actitud discriminatoria que tanto la señora Ana Botella, Alcaldesa de la ciudad de Madrid y esposa de expresidente Aznar, así como a Ignacio González Presidente de la Comunidad de Madrid y sustituto de Esperanza Aguirre, no han tenido en cuenta a la hora de cerrar la reforma de la ordenanza municipal que regula el sector de Taxis, en la ciudad de Madrid. Estas personas han querido dejar claro en sus intenciones, el hecho discriminatorio que supone, prohibir a las personas con VIH / SIDA obtener una licencia para trabajar como taxistas. Se han basado, en la normativa que se pretende cambiar, donde se habla de no padecer enfermedades infecto contagiosas, para regular de una forma inapropiada, los efectos, que según ellos se derivan de una enfermedad; VIH / SIDA, que hoy por hoy, no tiene o no debería tener, los condicionados que supusieron el desconocimiento de ésta,  en tiempos pretéritos y que ya antes, pero más aun más, en estos momentos no tiene ninguna razón de ser.

Quisiera aclarar a estos insignes mandatarios, que existe una clara diferencia entre ser portador del virus del VIH y ser un enfermo de SIDA, ya que este segundo termino, se emplea cuando el propio virus inicia una evolución y se apodera del organismo de la persona que lo porta, desembocando en cuadros agudos de enfermedades secundarias, que afectan a personas inmunodeprimidas, que llegan a ese punto, por efecto del propio virus.

No se si saben, que las personas afectadas por esta enfermedad, en los tiempos que corren, son tratadas y hay un gran número de situaciones que son reversibles, llevando al propio paciente a la situación de cronificación de la enfermedad; existen incluso nacimientos de hijos de padres seropositivos, que han superado el propio contagio, no siendo un peligro para nadie que puedan estar en contacto con ellos, con las excepciones ya conocidas por todos,  de practicar sexo sin protección o si se tiene contacto consanguíneo directo con el propio virus.

Ustedes señora y señor, están confundiendo los términos y parece que quisieran que cuando una persona tenga que hacer uso del servicio de taxis de nuestra ciudad, se piense que entra en un coche sana y sale infectada. Nada más lejos de la realidad. En la sociedad en que vivimos, convivimos a diario con gran cantidad de personas infectadas que no suponen un riesgo para nadie, ustedes mismos, sin ir más lejos,  seguramente, entre los colaboradores de sus equipos de trabajo, pueden tener alguna persona infectada y ustedes no tienen por qué saberlo, en sus propias familias, entre sus amigos ¿Y saben ustedes por que no lo saben? Porque con actitudes como las que ustedes adoptan, solamente fomentan la discriminación social de los afectados, que bastante tienen con cuidarse para salvar su vida, no contagiar a nadie e intentar no ser una carga personal para nadie.

También es cierto que por temor a la discriminación social y al miedo que sigue suponiendo, enfrentarse a estas situaciones, hay muchas personas que ni siquiera saben que son portadoras del virus y que se enteran, cuando entran en crisis, como expliqué anteriormente y ello, por  temor a hacerse la prueba de diagnostico; graso error por su puesto, ya que en esos casos poner remedios, supone un mayor esfuerzo para el propio organismo, pero saben por que no lo hacen por la posible discriminación que pueden sufrir si es que son diagnosticados positivamente, más que por tener que afrontar en si la propia enfermedad. El SIDA SOCIAL, es uno de los peores estadios de esta enfermedad, que no le quepa la menor duda a nadie.

Por otro lado, quisiera también aclarar a nuestros políticos, que la prueba del VIH, es una prueba de carácter voluntario ¿Acaso pretenden que sea obligatoria? En ese caso, cuando vayamos al cine, al teatro, y a eventos donde la afluencia de personas sea grande y según ellos, podrían existir riesgos de contagios, hagan la prueba a todo el que entra, y al que se le diagnostique, tatúenle un número en la frente, para no tener que repetírsela cada vez que puedan acudir a un evento, o mejor así ya, tampoco irían y además  ahorrarían en sanidad  y de esa manera todo el mundo ya queda enterado de la enfermedad de su vecino. Hay enfermedades con riesgos más altos de contagio que el propio VIH. Ya han iniciado este camino con las recetas de la seguridad socia y el copago, ya han estigmatizado a las personas afectadas, parece mentira que en la época de las nuevas tecnologías, sigan ustedes diciendo que no se puede hacer de otra forma.

Desde luego, el conservadurismo extremista de nuestros gobernantes, parece que no tiene fin, en el caso que nos ocupa, ¿Qué pretenden que hagan las personas que no tienen otra salida, para poder ejercer algún trabajo en la sociedad, que puedan contribuir de alguna forma al sostenimiento de la misma, aunque estén enfermas, ya que no quieren ser solamente receptores de una ridícula pensión por discapacidad,  no sintiéndose discapacitado para ejercer un trabajo que no reporte riesgos para nadie? Ustedes no dejan vivir, no saben lo que es solidaridad y no quieren que las personas puedan desarrollarse en plena libertad y no tienen el menor respeto por las personas, solamente se miran su ombligo, que triste.

No todos los infectados por el virus referido, son personas de esas a las que ustedes les gusta llamar excluidos sociales, no, hay una gran variante en las formas en que algunas personas fueron infectadas, sobretodo en los primeros tiempos donde el conocimiento de la propia infección no se sabia de donde venía, ¿recuerdan ustedes aquellas transfusiones con plasma infectado, por ejemplo? Pues como estas, hay más, los accidentes de los sanitarios con mayor riesgo de exposición… Y a los que ustedes llaman excluidos sociales, como pueden ser los drogodependientes, no les cierren os centros de asistencia y atiéndanlos como se merecen por el bien de ellos y de todos los ciudadanos.

Sólo espero que algún día ustedes vivan de cerca, esta terrible situación y se arrepientan Y por lo menos les quede  el cargo de conciencia de lo que hoy intentan hacer con sus conciudadanos y que sean ustedes tratados con la misma fraternidad que hoy desarrollan con sus semejante.

Lastima que tanto leer la Biblia, no les haya enseñado más que estas malas artes. ¿Que mala puede llegar a ser la ignorancia, verdad?

P.C.G. 27-10-2012

Anuncios

Un comentario sobre “DECISIONES QUE MATAN LA ESPERANZA.

    Bitacoras.com escribió:
    27 27Europe/Madrid octubre 27Europe/Madrid 2012 en 12:39

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La verdad, es que llevo unos días pensando como dar una respuesta a la noticia que ha saltado a la red y de la que diversos medios se hicieron eco en su momento,  hoy tengo claro como abordar este tema y me dispongo a compart…..

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s