UNA BATALLA PERDIDA, NO ES PERDER UNA LUCHA.

Posted on Actualizado enn

Después de la resaca electoral del día de ayer, hoy es momento para pensar. He podido comprobar  como algún dirigente político, han sacado su semblante  circunstancial y se les ve apenados por los resultados de ayer. La izquierda de este país, no puede ni debe bajar la guardia, seguramente, lo que si debería de hacer es reflexionar profundamente sobre los por menores del momento político y de la situación de estas formaciones y en el escenario en el que se mueven. No sirve Lamentarse, levantarse y caminar marcando bien las diferencias, seguramente sería una buena receta.

Me gustaría hacer unos apuntes que me han tenido hoy bastante ocupado pensando, he encontrado algunas respuestas que me gustaría compartir.

La primera apreciación que viene a la cabeza, es la de la fotografía que el espectro político presenta hoy. ¿Cuantos partidos de derechas, existen en este momento y cuanta división tiene el conservadurismo español, derivada de esta situación? La contestación es fácil y los que intentan sacar la cabeza en ese contexto, se la cortan si pueden  ¿Verdad, señor Mario Conde? Lo acaba de vivir, ¿es cierto verdad?  Y eso que usted precisamente,  no es de mi cuerda, pero lo he podido observar en los últimos tiempos. Usted, usted ni menearse.

El marketing de campaña, lo ha manejado muy bien el PP,  en Galicia, quien lo quiera ver que lo vea y quien no, pues que siga ciego, pero las circunstancias no son suficientes en ocasiones para frenar un envite en sentido contrario al que se espera, no creo que haya que olvidar, que quien siembra recoge frutos y quien se lo trabaja concienzudamente, obtiene mejores resultados.

Encumbrar abiertamente al candidato a la xunta, por los segundos y terceros espadas de su formación en la comunidad y a nivel nacional, ha sido un buen empujón para llegar a conseguir el objetivo. Los electores gallegos y es mi impresión, no votaban a una formación, han votado a una persona, los malos de la película, no han salido en la foto más que en momentos puntuales y por exigencia del guion, con lo que sumado al desencanto que otros grupos que habiendo podido dar un vuelco a ciertas situaciones en el pasado, cuando ejercían acción de gobierno con políticas más progresistas, sin poner en peligro la estabilidad de esa región, sin conseguirlo, han hecho que la victoria haya quedado en el lugar que hoy ya conocemos todos.

Otro punto,  me parece, que hay que situarlo al lado de aquellas formaciones, relativamente nuevas y que restan votos en ambos sentidos, aunque restan más de una parte que de otra siempre; con toda la legitimidad del mundo que tiene su existencia, vaya esto por delante. Rosa Díez con su formación, es un claro ejemplo, viven de la ambigüedad,  se lo acaban de decir un buen número de ex militantes de su formación  estos días. Yo sigo esperando su siguiente  paso, seguramente, en cuanto las cosas se pongan un poco más feas, creo que terminará usted, escorando a su formación hacia el lugar donde, modestamente, creo que  no debió girar nunca. Su formación no representa una opción de centro y sus actitudes claramente,  representan más, una posición más conservadora, que lo que supondría el proceder de  un partido de centro izquierda o centro derecha, desde luego, lo que está claro es que  de izquierdas a ustedes, no les ha quedado ni la sombra. No se puede ir de progresista por la vida, cuando los dictados de su formación, van en otro sentido y lo digo sin ánimo de ofender, se lo aseguro.

Ahora, no quisiera quitarle honores al candidato electo, ya que ha sabido contar a su gente muy bien, el cuento de la buena pipa y sus escuchantes, han accedido a que sea  el, quien les siga contando ese cuento durante otro periodo de tiempo, parece que les ha sonado bien, pues nada, los demás a tomar nota y si es posible, en vez de un cuento, son capaces de contar a los ciudadanos una realidad creíble, demostrable, cohesionada y en la línea a cada corriente política, pero para que se haga realidad, si el tiempo y las urnas, dan la venia para ello.

Creo por otra parte, que sería muy bueno no entrar en pensamientos bipartidistas absurdos, estaría bien  entrar en, propuestas de consenso dentro de la línea ideológica da las formaciones de izquierdas, buscando puntos de encuentros y haciendo que la unidad y el  apoyo entre fuerzas diferenciadas, pudieran elevar unos resultados óptimos, con objetivos concretos. Lo importante es llegar a las cosas, pero aun es más importante; bajo mi punto de vista,  como se llega a ello, sin defraudar al electorado. Creo que la fidelización de los votantes, se consigue escuchándoles, explicándoles las razones claramente y sin engaños, compartiendo también las dificultades para llegar a los objetivos, con generosidad y sin que parezca que la clase política está por encima del bien y del mal.

Unas elecciones autonómicas ganadas, creo que no debería  dar legitimad al presidente del gobierno de una nación, para pensar que con ello, se han respaldado sus medidas y su políticas ¿Qué número de ciudadanos ha votado en Galicia? Que una parte del país hayan dado su respaldo a la política del gobierno de turno, no quiere decir que el resto este también de acurdo con ellos. El Partido Popular, ha ganado en su feudo, hay otros resultados que valorar y otras comunidades que hasta este momento, también siguen  formando parte del país.

Si tan complacido está este gobierno con su victoria, pues nada, gobiernen Galicia hasta que los gallegos les dejen, dice el dicho, que sarna con gusto no pica, eso si, pero mortifica, al resto, dejen que sigamos diciéndoles, por lo menos, que no estamos conformes con su forma de gobierno; los que así pensamos, que no nos representan y tenga señor Rajoy, las agallas suficientes, si tan seguro está de sus actos, que seamos  los ciudadanos los que decidamos en referéndum, el futuro que queremos para este país. Usted no tiene programa, el que presentó, conociendo como estaba el país, ya sabia que no sería capaz de cumplirlo, pero le dio igual, usted no recibió una herencia, recibió un mandato y un mandato concreto, usted no puede hacer lo que se pase por la cabeza sin medir suficientemente las consecuencias y sin pensar en el daño que hace a los ciudadanos, cada vez que crea un nuevo decreto ley, no nos vale que diga, que hace lo que cree mejor para todos, por que ha quedado demostrado que no es verdad, sus paisanos estarán muy contentos por que saben que usted se volcará con ellos, pero yo ahora me pregunto ¿ Acosta de quien será?

Si no quiere escuchar al pueblo, deje por lo menos que el pueblo hable, no nos reprima, deje su arrogancia y su altanería para otras ocasiones y por favor, piense siempre en los que menos tienen.

Los damnificados por su acciones y las de los miembros de su gobierno, estoy seguro que estamos deseando cada día, ver el momento en que usted disuelva el parlamento y si no me cree, mire la calle, usted sabe que no somos cuatro o cinco antisistema, no, usted lo sabe, pero ya se lo he dicho en alguna ocasión, no hay mayor ciego; con perdón, que el que no quiere ver, su arrogancia, téngalo claro, también tiene un precio y no dude que usted, como otros antecesores suyos, también pagará su peaje, no le quepa la menor duda.

PCG.-22-10-2012.

Comunicado de los ex militantes de UPyD:
A un año vista del primer Congreso de Unión Progreso y Democracia, los ex afiliados reunidos en Madrid a fecha 20 de noviembre de 2010, nos reafirmamos en los postulados que nos movieron a abandonar…

la militancia en el partido y hoy queremos hacer público a la sociedad española lo siguiente: UPyD es un fraude político. Nació como un proyecto inicialmente renovador y de carácter regenerador, que hoy se ha convertido en un instrumento utilizado exclusivamente para servir a los intereses personales de su portavoz: Rosa Díez. La dirección de UPyD, desde la fundación del partido, ha ejercido la persecución del discrepante, ha amputado de manera intencionada todos los cauces de comunicación entre los afiliados y ha actuado de manera caudillista, imponiendo un férreo modelo de organización interno que no coincide con las propuestas regeneradoras que supuestamente se plantean a la sociedad española. En UPyD se practica un estilo de toma de decisiones basado en el autoritarismo y en la cooptación, lo que ha propiciado que muchos militantes de toda España hayan optado por arrojar la toalla y abandonar el partido. La formación se encuentra a día de hoy rota en toda España, habiendo perdido miles de militantes en una sangría que continúa hoy con nuevos expedientados. El colapso interno del partido tiene también su reflejo en sus propuestas políticas y programáticas, muchas de ellas coyunturales, como el apoyo a algunas causas con fines puramente electorales, y otras insólitas como el “federalismo cooperativo de intensidad media”. UPyD ha suprimido buena parte de sus principios liberales y transversales de su planteamiento político y se limita a reiterar algunas vagas generalidades que no sirven como solución a la grave situación política y económica que vivimos en España.   En el futuro electoral que se nos presenta creemos que es un ejercicio de responsabilidad poner de manifiesto que el voto a UPyD es el voto a un fraude político, que tras una envoltura y un discurso supuestamente atractivo para muchos, su interior es amargo y falso. El tratamiento sancionador dado a quienes defendieron la ponencia contraria al reglamento del Congreso aprobados en marzo del 2009, fue profundamente antidemocrático y contrario a las reglas vigentes tanto en el partido como en la legislación española. El resto de los militantes que nos adherimos y solidarizamos con ellos y presentamos posteriormente una candidatura alternativa a la oficial, avalada por Rosa Diez, fuimos laminados e insultados en dicho Congreso, el cual se celebró sin las mínimas garantías democráticas y lejos del clima abierto que cabría esperar de un partido que se presenta como regenerador de la democracia española. La preparación y el desarrollo del primer Congreso de UPyD mostró desde el primer momento que asistíamos a un golpe de mano dirigido por el triunvirato que encabeza Rosa Díez, y que en ningún caso se iba a permitir un modelo de partido distinto al previamente diseñado por ellos: una organización con escasos afiliados, despojados de cualquier capacidad democrática de decisión y exclusivamente al dictado de Carlos Martínez Gorriarán, Juan Luis Fabo y Rosa Díez. Nuestra dimisión y auto-exclusión en bloque tras el Congreso, la apertura de expedientes a la mayoría de miembros de la candidatura, incluido Valia Merino que la encabezó, vinieron a confirmar que UPyD se había transformado en otro partido y que buscaba otros objetivos completamente distintos de los fundacionales. En la actualidad UPyD apenas cuenta con una militancia exigua y menguante cuya capacidad de acción se encuentra cercenada por la dirección de la formación. A día de hoy han fracasado todos los intentos de construcción de una alternativa política regeneradora en España. Con rotundidad y con plena responsabilidad decimos que votar a UPyD es avalar una enorme mentira política.
Anuncios

Un comentario sobre “UNA BATALLA PERDIDA, NO ES PERDER UNA LUCHA.

    Bitacoras.com escribió:
    23 23Europe/Madrid octubre 23Europe/Madrid 2012 en 1:20

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de la resaca electoral del día de ayer, hoy es momento para pensar. He podido comprobar  como algún dirigente político, han sacado su semblante  circunstancial y se les ve apenados por los resultados de ayer. La izqui…..

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s