¿DICEN QUE HOY HA SIDO EL DÍA DE LA FIESTA NACIONAL EN ESPAÑA? ¿PARA QUIENES DICEN QUE HA SIDO LA FIESTA?

Posted on Actualizado enn

Puestos a reflexionar, la verdad es que no puedo entender, como es posible que pase lo que pase, estemos como estemos; económicamente, diga lo que diga la ciudadanía y suceda lo que suceda, los grandes fastos y las fiestas de la oligarquía política, no cesen.

Hoy el señor Rajoy, no ha tenido que soportar los abucheos que en otras ocasiones, tuvieron que soportar otros presidentes de gobierno, propiciados por los elementos propagandísticos de algún partido, que pretendía ser alternativa de gobierno a cualquier precio. Pero, que nadie piense que en este país, las cosas se han arreglado de la noche a la mañana, no, no, no es eso, lo que pasa es que los eruditos estudiosos organizadores del  evento del 12 de octubre, han hecho que el pueblo no se acercase  a las proximidades de la tribuna que presidia el acto, dejando a la población relegada a un segundo plano y haciendo que el acto haya supuesto un espaldarazo a la voz popular y a su participación. Lo han justificado, con que de ese modo, en los momentos más emotivos del acto, reinaría el silencio y no se escucharía la alegre algarabía que se pudiera producir. La verdad es que no se ha visto, demasiada afluencia en el Paseo del Prado, ¿será que en este país hay cosas como estas, que ya no tienen demasiado interés para la ciudadanía y será que estamos deseando que los actos que se organicen para estas celebraciones tengan un matiz diferente? No sólo esto es lo que más me ha llamado la atención, si no que este gobierno, a tenido  los innecesarios arrojos   de utilizar la misma plaza donde hace unos pocos días la población, se reunía, en reiteradas ocasiones, para protestar por los recortes del  gobierno de Rajoy, donde se apalearon a los ciudadanos y donde se conculcaron algunos de los derechos más sagrados que recoge nuestra constitución. Hoy ha servido para rendir también Homenaje a los caídos por España, prefiero no interpretar esta observación, que cada cual saque sus conclusiones ¿Pero que se ha pretendido con ello? Estos  desde luego, no dan puntada sin hilo.

Casi un millón de Euros ha costado la fiesta del Paseo del Prado, supongo que además, debemos sumar el coste del resto de los fastos. En tiempos de crisis y aunque han argumentado que se ha rebajado un 65% el coste del desfile, yo me pregunto ¿Es que acaso estamos para permitirnos gastar ese 35% restante en tal evento? ¿Cuantas familias podrían haber comido hoy en un comedor social con esa cantidad de dinero? Una vez más el ejemplo no ha cundido, creo sinceramente, que a los profesionales del ejercito, les habría dado lo mismo, quedarse en sus acuartelamientos y haber celebrado la fiesta de puertas adentro y haber hecho incluso jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos que quisieran, les hubieran visitado y los más necesitados podrían haber tenido un plato de comida caliente y gratuita, que seguro les habría venido de perlas.

Me ha parecido  impresentable; cambiando de tercio,  por parte del Rey de España, que a preguntas de los periodistas sobre el independentismo de Cataluña; en la recepción posterior al desfile, para derivar ciertas preguntas, el monarca, les ha invitado a come el jamón que había sido servido; pagado con el dinero de todos los ciudadanos dicho sea de paso, por que estaba riquísimo. Se habrá dado cuenta o tal vez es que la edad como se suele decir, pasa factura, que él come jamón, mientras hay familias en este país que ya no tienen que llevar a su mesa, ni que poner a sus hijos en el plato. La prepotencia de esta oligarquía política está llegando al límite de lo permisible y todos ustedes, más pronto que tarde y no lo olviden, pagaran por ello. Tanta arrogancia no puede quedar impune. Tanta desvergüenza no puede tener continuidad, los ciudadanos se lo estamos diciendo y ustedes no quieren escucharnos.

Ustedes podrán reformar plazas para que no se nos vea, cerrar emisoras para que no se nos oiga, golpear a los ciudadanos para reprimir sus derechos, pero a ver si también se les pasa por la cabeza, cerrar las urnas para que de esa manera, no sea necesario decidir quien se queda y quien se va, quienes nos representan y quienes no.

Hoy una vez más, a quedado claro, para quien es la vida y para quien es el sufrimiento, solamente espero que el tiempo y la historia ponga cada cosa en su sitio y a cada cual le reserve el lugar que se merece.

P.C.G. 13-11-2012

Anuncios

Un comentario sobre “¿DICEN QUE HOY HA SIDO EL DÍA DE LA FIESTA NACIONAL EN ESPAÑA? ¿PARA QUIENES DICEN QUE HA SIDO LA FIESTA?

    Bitacoras.com escribió:
    13 13Europe/Madrid octubre 13Europe/Madrid 2012 en 1:55

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bueno puestos a reflexionar, la verdad es que no puedo entender, como es posible que pase lo que pase, estemos como estemos; económicamente, diga lo que diga la ciudadanía y suceda lo que suceda, los grandes fastos y las fies…..

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s