#MARIANO RAJOY, ENTREVISTA O PARIPE, ESTA ES LA CUESTIÓN.

Posted on Actualizado enn

No se, si todavía habrá algún ciudadano de este país; España, que no supiera que Mariano Rajoy es quien preside el gobierno de nuestra nación, si es así, han perdido la oportunidad de que el mismo que viste y calza, se lo dejase más claro que el agua, si se hubieran sentado a ver la 1 ª entrevista concedida desde su elección hace 8 meses, a la televisión estatal, desde luego soy consciente que ya nunca se les olvidaría, lo ha repetido con tanta reiteración, que desde luego no ha dejado lugar a la duda.
Una entrevista, que en lugar de dar una esperanza a sus administrados, yo creo, que nos ha dejado aun más desalentados de lo que ya estábamos. Si alguien esperaba que hoy se le aclarasen algunos conceptos, creo sinceramente, que no lo haya conseguido.

LOS PERIODISTAS: Anabel Díez (EL PAÍS), Carmen del Riego (La Vanguardia), Ignacio Camacho (Abc), Victoria Prego (El Mundo) y Pilar Gómez (La Razón), moderados por María Casado.

LAS FRASES DE LA ENTREVISTA:

“España ha gastado más de lo que ingresaba” 

“Vamos a acomodar los gastos a los ingresos”

Rescate: “No voy a aceptar que me digan qué políticas hay que reducir”. “Reducir el déficit es más importante que el rescate” asegura el presidente.
 Rajoy ha utilizado como ejemplo el de una familia que debe estudiar si pide o no un crédito, valorando si es o no conveniente y cuál es el interés que le impone el banco. Está claro que la Unión Europea, no es un banco y que una nación no tiene una economía familiar. El ejemplo la verdad es que no podía ser más desafortunado, si nos remontamos a los tiempos de la burbuja inmobiliaria.
“No voy a anunciar las líneas rojas”, ha asegurado cuando se le ha preguntado por las condiciones que no aceptaría.

Recortes: “He sentido la comprensión de muchos españoles. Muchas decisiones no me gustan.
Ha evitado explicar si tomará más medidas sobre los funcionarios.

Pensiones: “La primera prioridad es tratar a los pensionistas de la mejor manera posible”
El presidente del Gobierno ha explicado que “la única partida que no ha bajado ha sido la pensiones y mi intención es mantenerla en los Presupuestos”
 “Si hay algo que no tocaré son las pensiones”, promete Rajoy

Reforma laboral: Sobre su reforma laboral, Rajoy ha afirmado que está “contento” porque “ha funcionado muy bien”

Subida de impuestos: Ha anunciado que sí modificará “el impuesto de plusvalías y los impuestos verdes” y evita establecer las líneas rojas del rescate. Ha prometido además que no subirá más el IVA o el IRPF.
 Rajoy ha reiterado que su compromiso es revertir en la legislatura la subida del IVA y del IRPF.

Justicia: Acerca de la excarcelación del preso de ETA enfermo de cáncer, Jesús María Uribetxeberria Bolinaga, ha concluido: “Las leyes no quieren que nadie muera en la cárcel”.

Moción de confianza: El presidente del Gobierno ha dejado claro que, aunque tome decisiones contrarias a su programa electoral, no tiene intención alguna de someterse a una moción de confianza en el Congreso. “No tiene ningún sentido una moción de confianza”.

Este es el resumen de la entrevista, además ha hablado de las elecciones en Galicia y en el País Vasco, de Galicia a dicho que las alternativas para los gallegos son dos, su partido o un batiburrillo de formaciones políticas que ya se saben que resultados dan, o sea, que las alternativas son, el PP o nada y que confía en sus paisanos. Respecto al País Vasco, hizo un repaso al pacto pasado y se enroco en otras cuestiones para no definir con claridad una postura concreta.
Está claro que hemos asistido, a un pre-mitin electoral donde se ha entonado un mea culpa justificado, haciendo una leve referencia a la herencia recibida, para terminar diciendo,  poco menos que si no se actúa así, desaparecemos del mapa.
Un Rajoy un tanto desencajado, lleno de retórica para que pasase el tiempo, con frases desafiantes hacia alguno de sus interlocutores, desarrollando un lenguaje no verbal, que denotaba bastante incomodidad. Un presidente poco convincente y fuera de su papel, al decir que teniendo en cuenta como está el patio lo que menos necesitamos son polémicas y algarabías. Con permiso señor, “el follón está servido”.
(video puedes pinchar en el enlace)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s