#ESPAÑA HOY ESTÁ DE ESTRENO, ES UNO DE SEPTIEMBRE.

Posted on Actualizado enn

Siempre había pensado que el mes de los estrenos era octubre, en este año 2012, las tornas han cambiado y es septiembre el mes elegido para los grandes estrenos. Hoy nos hemos levantado, con el mayor de los citados, que en la historia de este país nos hayan preparado.

Estrenamos este día, la quinta reforma financiera, que desde el 20 de noviembre de 2011, cuando el  Partido Popular, ganó las elecciones generales, por mayoría absoluta, nos han presentado. Hoy nos inician la proyección de una película, que me deja bastante estupefacto, ya que desde antes de empezar su proyección, sé, que no tiene preparada la realización del final, los títulos de créditos, tampoco se sabe que es lo que reflejaran, ni si será el mismo director y realizador, el que la lleve a su culminación.

El gobierno, ayer ha aprobado la creación del “fondo para la reestructuración de los activos financieros”, el conocido como Banco Malo, al ministro de Guindos, este termino no le gusta; vaya empezamos mal, no queremos llamar a las cosas por su nombre y empiezan los subterfugios para la confusión una vez más. Parece que el plazo de tiempo marcado para poder gestionar estos fondos, se fija entre 15 o 20 años como mínimo; todo en ciclo económico, como ya he comentado en otras ocasiones, ¿pero será suficiente? ¿Que quiere decir esto; bajo el prisma de un ciudadano de a pie como yo? Pues bien, que la gestión final de los fondos, nos llevará a muchas personas hasta nuestra previsible edad de jubilación, es como si desde hoy empezásemos, a trabajar; con la suerte de tener hoy aun, un puesto de trabajo y que las expectativas de progreso en este tiempo; con las expectativas que se nos presentan, son prácticamente nulas, ya que los ciclos económicos en remontada, van a la velocidad de la tortuga, eso si tenemos suerte y no senos da la vuelta y se nos convierte en la marcha del cangrejo. Una pena, es la condena de varias generaciones, a vivir como hace bastantes años atrás, hemos emprendido la marcha del cangrejo y por mucho que nos quieran vender otra cosa, esto tiene difícil remedio, con lleva un esfuerzo de costes desmedidos y habrá muchas personas y cosas que se quedaran en el camino seguro y no por que les haya llegado el momento del óbito. Si, hemos salido de otras pero como esta ninguna.

Hoy me gustaría agradecer a algunos de nuestros protagonistas de nuestra clase política, la ilusión que han plantado en mí para seguir a delante y por la impronta creada, para que esto lo podamos transmitir a las generaciones venideras; creo que no seré el único que en estos momentos quiera elevar esta consigna.

Otra parte del estreno del que me ocupo hoy, ha sido, “El sablazo que el mal gobernante le da a sus ciudadanos”; La subida del IVA, ¿Cuántos empleos va a crear con ello? ¿Cuántas empresas van a crear con ello? ¿Cuantas familias van a salir del atolladero en el que nos han metido? ¿Cuánto más se va a recaudar?… Bueno, ahí queda eso, cada cual que lo piense, creo que nos han vuelto a postergar al tiempo de la España más hundida de épocas pasadas, ¿seria que no era posible otra salida? Cuantas mentiras más tendremos que escuchar y cuantas veces nos van a decir que las herencias tienen un coste siempre, si os si, claro, sobre todo cuando se aplican políticas que nos llevan a más alto de los precipicios, pero que no se equivoquen, no, no vamos a saltar, si alguien tiene que saltar, que sean ellos los primeros.

Forma parte del reparto de esta obra, no solamente los dirigentes de nuestro país, sino que no se salvan por su puesto, los de los países especuladores del norte de Europa, la amiga Ángela, que este próximo 6 de septiembre viene a consolar a Mariano, a darle una palmadita en el hombro a decirle “bien hecho y sigue así que lo llevas de cine”. ¿O quizás es que venga a traer el maletín con los cien mil millones?

Señora Merkel, usted ha vuelto a construir un nuevo muro de Berlín, en el seno de la Unión Europea, vuelven ustedes a ser la vergüenza del mundo y desde luego el sentido de la solidaridad Europea, lo debe tener Usted,  donde la espalda pierde su casto nombre. No digo que usted no pueda tener su parte de razón, pero le pierden las formas señora, parece mentira que no haya aprendido de los vastos antecedente históricos de su país. Afortunadamente todos sus compatriotas no son como usted, querida. Lo importante de todo esto es que sus ciudadanos tampoco son tontos y usted estará sometida al dictado de las urnas, recuerde usted la trayectoria de otras grandilocuentes políticas como usted, por ejemplo, la primer ministro Thatcher, sus país y la historia la han  puesto en su sitio, estoy seguro que a usted le sucederá lo mismo y desde luego, no tiene usted nada que ver con antecesores suyos que si supieron lo que suponía una solida y solidaria Unión Europea. Gracias por todo canciller, espero que la comida de nuestro país no le suponga un  desequilibrio intestinal y de ser así, espero que sea definitivo.

Siguiendo en casa, no puede haber peor condición humana, que la que piensa en dejar sin atención sanitaria a muchas personas o intentar cobrar facturas que nunca serán pagadas por insolvencia, como justificación de una medida canallesca y que nos pasará una mayor factura a todos. Luego somos muy solidarios y muy cooperantes, Esta medida solamente puede estar basada en la filosofía de la xenofobia y de la oscura intención de echar de nuestro país a personas que llevan años ya dando su esfuerzo y trabajo para ayudarnos también a salir a delante con su esfuerzo, en mayor o menor medida. La oscura intención de sus deseos y los de su partido, no nos pasa desapercibido señor Rajoy.

Otra de las vergüenzas de este gobierno, es anticipar dinero a Bankia una vez más, cuando los propios bancos no están dando crédito a los pequeños y medianos empresarios para que no se cierren empresas y a los particulares para poder incentivar el consumo y engrasar la cadena productiva.

Ya sabemos que hay dos citas electorales programadas, ya han sacado dinero para quienes tiene que hacer que ustedes puedan subvencionar sus campañas electorales con los créditos correspondientes. Ya creo que todo el mundo ha entendido el interés desmesurado que su partido y concretamente algún miembro del mismo, tenía por Caja Madrid y otras entidades parecidas. Luego si hay problemas, va usted y nos vuelve a recortar, claro que la ambición en ustedes, no tiene limites, de todas formas que les aproveche y como le decía a la canciller, espero que ustedes, tampoco sufran de indigestión.

P.C.G. 01-09-2012.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s