¡ALBERTO! ¿SE TE HA TERMINADO DE IR LA PINZA?

Posted on Actualizado enn

Gallardón restringirá el aborto también en los casos de malformación o minusvalía.

Reitera su idea por recuperar la ley de supuestos y acabar con la de plazos

“No entiendo que se desproteja al concebido, permitiendo el aborto por el hecho de que tenga algún tipo de minusvalía o de malformación”.

 TÍTULO II.
DEL NACIMIENTO Y LA EXTINCIÓN DE LA PERSONALIDAD CIVIL.

CAPÍTULO PRIMERO.
DE LAS PERSONAS NATURALES

Artículo 29.

El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente.

Artículo 30.

La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno.

Teniendo en cuenta, estos dos artículos, sus consecuencias, el derecho que protege al nasciturus, y las argumentaciones científicas y sin entrar en mayor profundidad jurídica, no me parece demasiado lógico que no sean los padres del concebido, quienes no puedan tomar una decisión en especiales circunstancias, teniendo en cuenta los sentimientos que conllevan el dar la vida a un nuevo ser, incluso desde antes de su concepción, dejando aun lado las posibles excepciones; que siempre existen y que culmina con el hecho concreto del nacimiento convirtiendo al ser en persona.

Cuando una malformación del feto pone en peligro la suficiente subsistencia de la autonomía propia del ser, yo me  pregunto ¿quien es la persona más apropiada para tomar una decisión sobre el  futuro que se quiere para el mismo? el legislador o los propios progenitores; habida cuenta de las ayudas que luego el primero, pudiese proporcionar al nacido con deficiencias y la protección que el propio estado puede llegar a realizar de las personas dependientes o deficientes.

ES fácil crear leyes que sin tener en cuenta circunstancias que puedan hacer que la persona nacida en las circunstancias antes expuestas, sufra durante toda su existencia grandes secuelas por el hecho de mal formaciones congénitas derivadas del proceso de gestación.

Por otra parte, cuando unos padres toman la decisión de seguir adelante con el proceso de gestación sabiendo que su futuro bebe, nacerá con problemas, yo creo que también se pararan a pensar, en los problemas que arrastrará toda la vida esa persona, o que sufrirá, para intentar corregirlos; en algunos caso sin llegar a tener solución nunca y cual será el futuro que le puede esperar, si en algún momento falta alguno de ellos o incluso ambos, por alguna determinada circunstancia o fallecimiento. ¿Es el Estado el garante de las necesidades de una persona que viva en las circunstancias descritas?  ¿Y realmente es así? ¿Cuantas personas podrían contarnos el sufrimiento por el que pasan ellos al ver a sus hijos en unas circunstancias no deseadas por mucho amor que se les pueda dar? Desde luego hay cosas imprevisibles, pero las que se pueden prever, es lamentable que nos la quieran imponer por una simple cuestión moral, por que estoy convencido que no es otra. Entiendo que quien tenga una creencia las siga, pero ¿Por qué quieren imponerlas a toda costa a personas que piensan de diferente forma? Por favor, dejemos el espacio abierto suficientemente para que cada cual pueda decidir libremente.

Considero tan lamentable que estas cosas no las podamos decidir entre todos, sin presiones morales ni prejuicios religiosos, hay criaturas que vivirán en continuo sufrimiento por. Cuando parece mentira, pero llega un legislador, crea leyes a la medida de sus convicciones, llega otro y las cambia a su antojo, pero; una vez más, ¿no cuenta la opinión mayoritaria del cuerpo social? hay cuestiones que nunca; yo creo deberían ser decididas de esa manera y creo que bastaría un simple referéndum, para poder crea leyes más justas, bebiéndose abrir nuevo proceso para cuantos cambios por cuestiones de evolución pudieran surgir.

Creo sinceramente, que en el caso que nos ocupa, el hecho del que el legislador sea hombre, hace que la forma de pensar no este llena de sentimiento maternal, nunca equiparable por más que se quiera al del padre, a la hora de hacer planteamientos como los que el señor Gallardón hace. Es cierto que la opinión del padre debe contar, pero queramos o no y si no somos hipócritas, es la mujer la que al final siempre decide por mucho que se quieran hacer ver las cosas de diferente manera. Una persona con problemas, según Galardón debe nacer por encima de todo, bueno que cada cual valore y saque sus propias conclusiones.

Alberto, ¿No estarás buscando la escusa perfecta para justificar otra de tus propuestas, como es la esterilización de todos los discapacitados, Verdad?

Vaya mi humilde opinión en apoyo de:

Una ley de plazos justa, centrada y con un amplio espacio de libertad de decisión para los progenitores.

P.C.G. Madrid 22 julio 2012.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s