¿NADIE VA A PARAR ESTA MATANZA DE INOCENTES? ¡SOS POR SIRIA YA!

Posted on Actualizado enn

EFE. 13.07.2012 – 06.17h

Al menos 150 personas murieron este jueves en una nueva masacre cometida por las fuerzas leales al régimen sirio en la localidad de Tremseh, en el centro del país, informaron los grupos opositores.

El Observatorio sirio de Derechos Humanos y la Comisión General de la Revolución Siria señalaron en sendos comunicados que más de 150 personas murieron en bombardeos en esta localidad ubicada en el bastión opositor de la provincia de Hama.

La red de activistas Comités de Coordinación Local elevó el número de fallecidos en el ataque a 220 y apuntó que al menos 288 personas perdieron la vida en todo el país el jueves.

La masacre de Tremseh, una de las más mortíferas desde el inicio de la violencia en Siria en marzo de 2011, se produjo cuando las tropas gubernamentales lanzaron bombardeos contra la localidad.

La Comisión General de la Revolución Siria agregó que “shabiha” o matones del régimen entraron en Tremseh bajo la protección de las fuerzas de seguridad para asesinar con balas y cuchillos a los civiles.

Más de 150 cadáveres fueron hallados en la principal mezquita y otros lugares de la localidad, según este grupo opositor, que agregó que cientos de personas resultaron heridas. Además, numerosas familias han buscado refugio en zonas cercanas por miedo a los bombardeos, destacaron los Comités.

La red de activistas también informó de que las fuerzas del régimen abrieron fuego contra los manifestantes que salieron a manifestarse en solidaridad con Tremseh en zonas próximas a la capital siria como Mazeh o Asali.

Pese a los esfuerzos mediadores internacionales, Siria continúa inmerso en una espiral de violencia que ha dejado miles de muertos desde que comenzaron las protestas contra el presidente del país, Bachar al Asad, en marzo del año pasado.

Otro medio centenar de víctimas

Al menos 23 personas que se desplazaban en autobús en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, murieron este jueves por disparos de un grupo armado, indicaron a Efe fuentes opositoras al régimen de Bachar al Asad.

Desde Idleb, el activista Abdel Moneim explicó que un grupo armado disparó contra los pasajeros procedentes de la localidad de Yisr al Shogur, en la citada provincia, lo que causó la muerte de al menos 23 personas.

Los opositores Comités de Coordinación Local dijeron que más de veinte personas murieron en el suceso y detallaron que los atacantes eran fuerzas de seguridad sirias y “shabiha” o matones del régimen.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s