Los defensores del Rey pasan a la ofensiva… con una corbata verde

Posted on Actualizado enn

ElConfidencial.com

Redacción.-  26/06/2012

La corbata verde vuelve a ponerse de moda entre los círculos monárquicos y ya se está convirtiendo en un signo que distingue a quienes se han decidido a defender a Don Juan Carlos de lo que consideran una campaña de desprestigio que “pretende acabar con la institución de la Monarquía”.

En el Siglo XIX, quienes luchaban por la unidad de Italia pintaban las paredes con un inocente “¡Viva VERDI!”, que parecía un arranque de fervor popular por el compositor italiano y que, sin embargo, escondía como acrónimo el fervor de los monárquicos transalpinos que llamaban a la lucha en torno a su Rey. Quien escribía ‘Viva Verdi’, en realidad estaba clamando ‘Viva Vittorio Enmanuele Re D’Italia’.

Pues bien, en los cenáculos y movimientos monárquicos se ha vuelto a revitalizar la idea y ya se mandan invitaciones a actos en las que la única recomendación de protocolo es que ‘en honor a Su Majestad, se recomienda vestir corbata verde’. ¿La razón? El verde español escondería tras sus siglas el ‘Viva El Rey De España (V.E.R.D.E.)”. De este modo pretenden reconocer la labor de Su Majestad y enviarle un ‘guiño’ en todos los actos que convocan.

Curiosamente, Don Juan Carlos se inclina últimamente por este color de corbata, lo cual no es extraño. Fue Jaime de Marichalar, en la boda de los príncipes Felipe y Leticia, quien hace 8 años sorprendió con un look un tanto extravagante: frac negro, chaleco rosa, camisa azul … y una corbata verde chillona. Los intérpretes de la Monarquía no lo dudaron: no era una extravagancia más del entonces Duque de Lugo sino un claro gesto de afirmación monarquica y de su entonces suegro.

Y quizá tampoco ha de extrañar que en la comparecencia del Duque de Palma ante los juzgados de Palma de Mallorca el segundo día de su declaración, prefiriera no hablar ante las cámaras y dejar que hablaran los símbolos: vestía americana azul, camisa blanca y una llamativa corbata verde.

UNA VEZ MÁS, LOS  ECOLOGISTAS, VEN COMO SE QUIERE HACER BANDERA DEL COLOR QUE REPRESENTA  LA NATURALEZA Y EL PROPIO ESPIRITU DE ESTE MOVIMIENTO, PARA HACER UNA DEFENSA DE ALGUIEN AL QUE ESTO NO PARECE IMPORTARLE DEMASIADO. POR MUCHAS DISCULPAS QUE PUEDA PEDIR, LOS ELEFANTES NO RESUCITARAN.

PCG.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s